cómo lo veis?
cómo lo veis?
Hola a tod@s, quería haceros una pregunta (siento ser tan preguntona, pero soy novatilla en esto y me surgen muchas) y encima como sois tan majos me da pie a preguntar más, ejjej. En fin, la cuestión es que este año me presenté sin haber estudiado nada de nada, para ponerme en la situación y ver un poco de qué iba esto para si el año que viene me presentaba al menos ya conociese el funcionamiento. Hice el examen y tengo 120 preguntas bien, las mal ni las he contado, ya que como no tenía nada que perder me permití el lujo de arriesgar en todo. La pregunta, apesar de ser una mierda, de puntuación me gustaría saber si como base para empezar a estudair el pir está bien o no, es decir, es para hacerme un poco la idea de si los conocimientos de los que parto a la hora de empezar de cero son pocos, muchos o normales, cómo veis ese nivel de respuesta contestadas acertadas. En fin, muchas gracias a todo aquel que pueda responder, un abrazo a todos.
Si esperas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

Re: cómo lo veis?
en mi opinión es estupendo, sobretodo para motivarte y saber que no empiezas REALMENTE desde cero patatero... 
No te agobies tanto Triana, que en cuanto te pongas a estudiar, a repasar, con tu método, en el tiempo que tengas, etc. y empieces a hacer algún simulacrito aunque sea por probar, verás que no solamente estás aumentando conocimientos puros y duros, sino que además tu forma de razonar algunas preguntas liosas también se va perfeccionando poco a poco.
Creo que todos hemos empezado acertando un porcentaje y fallando un montón, porque una base tenemos!!! por supuesto!!! que han sido años de leer y estudiar y escuchar y aprender!! q se note algo!!
Pero no dejes que un examen te haga sentir que sabes más o sabes menos... porque precisamente el examen de este año (y el de algún otro q me viene a la memoria) ha sido especialmente puñeterito, y por detalles y matices fallamos cosas super basicas!!! en realidad, si quitaramos ese porcentaje de ambigüedad, lo tendrías bastante bien, estoy convencida!
Pero, ya contestando a tu duda, creo que sí, que como base al menos es interesante que sepas desde dónde partes para poder medir tu progreso con los meses de estudio y esfuerzo.
Ánimo a montones!! y positividad, que queda un añito aún!! ya tendremos tiempo de agobiarnos y tirarnos de los pelos
No te agobies tanto Triana, que en cuanto te pongas a estudiar, a repasar, con tu método, en el tiempo que tengas, etc. y empieces a hacer algún simulacrito aunque sea por probar, verás que no solamente estás aumentando conocimientos puros y duros, sino que además tu forma de razonar algunas preguntas liosas también se va perfeccionando poco a poco.
Creo que todos hemos empezado acertando un porcentaje y fallando un montón, porque una base tenemos!!! por supuesto!!! que han sido años de leer y estudiar y escuchar y aprender!! q se note algo!!
Pero no dejes que un examen te haga sentir que sabes más o sabes menos... porque precisamente el examen de este año (y el de algún otro q me viene a la memoria) ha sido especialmente puñeterito, y por detalles y matices fallamos cosas super basicas!!! en realidad, si quitaramos ese porcentaje de ambigüedad, lo tendrías bastante bien, estoy convencida!
Pero, ya contestando a tu duda, creo que sí, que como base al menos es interesante que sepas desde dónde partes para poder medir tu progreso con los meses de estudio y esfuerzo.
Ánimo a montones!! y positividad, que queda un añito aún!! ya tendremos tiempo de agobiarnos y tirarnos de los pelos
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Yo para poder contestarte a esto tendría que hacerme una idea de:
-Cuantos meses has podido estudiar
-Cantidad de horas diarías dedicadas
-Material con el que estudias o has estudiado
así podré ser más objetivo
-Cuantos meses has podido estudiar
-Cantidad de horas diarías dedicadas
-Material con el que estudias o has estudiado
así podré ser más objetivo
psicogalle, no he estudiado nada, ni un solo día, ni una sola hora, sólo fui a ver el examen, no lo comento para valorar en sí el examen, sino la base de la que parto, digamos que es mi nivel real del que parto a la hora de ponerme a estudiar el pir de cero.
Sweet, muchas graciass. un abrazo
Sweet, muchas graciass. un abrazo
jajaj, gracias Marta, en realidad no sé cuál es la base normal de la que todos partimos, es decir, imaginemos que todos antes de abrir ningún material del pir hiciéramos un examen, ¿ qué puntuación sacaríamos? a mí me ha venido muy bien hacer este examen porque me ha dado una referencia de qué punto parto, pero claor sin comparaciones no sé si está bien o mal o qué. Creo que como decía sweet antes es también una buena medida para saber cada uno los avances que va teniendo a medida que va estudiando. Y por cierto, he tenido un huevo de preguntas mal, pero en fin, qué podía esperar? jeje
- pezzetina
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola Triana!!
Yo tb me presenté por ver el examen, sin estudiar nada (bueno, pillé apuntes de CEDE pero al final me fue imposible ponerme) y tb saqué unos 120 aciertos.
No sé si será una base fiable o real de lo que sabemos, pero algo es algo
, aunque sea una miseria!!
ahora a por el siguiente, aunque no sé ni cómo ni por dónde empezar
Yo tb me presenté por ver el examen, sin estudiar nada (bueno, pillé apuntes de CEDE pero al final me fue imposible ponerme) y tb saqué unos 120 aciertos.
No sé si será una base fiable o real de lo que sabemos, pero algo es algo
ahora a por el siguiente, aunque no sé ni cómo ni por dónde empezar
[...time is a friend of mine, but we always get into a fight...]
Holaa Pezzetina, pues entonces partimos más o menos igual, jejeje. sólo nos queda la mitad de las preguntas bien para sacar plaza, jejejej, así visto parece poco y to,ejejej. Yo tampoco sé ni por dónde empezar, porque me puse hace dos días y me entró dolor de cabeza y agobio de ver tanto dato y dato, pero bueno, poquito a poco, nos vemos por aquí, un besito y ánimo.
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

pues sinceramente, te felicito, creo que 120 sin estudiar nada es mucho, yo almenos no me hubiese podido defender igual ante ese examen con base 0.

triana yo me uno a las felicitaciones.....
No se si es que tienes fresca la carrera. Que saques esa puntuación me sorprende sobremanera sin tocar un libro
Yo para simplificar he estudiado 6/7meses, de forma muy irregular con escaqueo multiple, pero estudiando muy y mucho los dos últimos meses y sólo saqué bien 153
Como base está bien la propia carrera, que los conocimientos que hayas acumulado en ella se ajusten bastante a lo que preguntan en el examen PIR es la única forma que encuentro para explicar ese resultado.
No se si es que tienes fresca la carrera. Que saques esa puntuación me sorprende sobremanera sin tocar un libro
Yo para simplificar he estudiado 6/7meses, de forma muy irregular con escaqueo multiple, pero estudiando muy y mucho los dos últimos meses y sólo saqué bien 153
Como base está bien la propia carrera, que los conocimientos que hayas acumulado en ella se ajusten bastante a lo que preguntan en el examen PIR es la única forma que encuentro para explicar ese resultado.
- Marta-dg
- Residente del foro

Triana y psicogalle: estoy con wundt, me parece una buenísima puntuación para no haber tocado un libro. Yo también he estado 7 meses de estudio para sacar 153 correctas 

-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Es que 120 sin estudiar es muchoooo, pero vosotros no digáis 153 como si no fuese nada que es lo que toca más o menos con el tiempo de estudio, que para sacar plaza creo que es a partir de 200 para arriba y os falto poco con 7 meses.
Holaa chicos, acabáis de animarme el día y me han entrado ganas de ponerme a estudiar a tope. No acabo de salir de la carrera, llevo 7 años trabajando en diferentes cosas y me saqué unas opos de educación, y eso imagino me ha dado algo de bagaje, por eso mis dudas de si empezar con el pir y por eso trato tanto de corroborar que puedo hacer esto y pregunto tantas cosas, porque para estudiar esto dejaría las de educación y realmente no sé si estoy arriesgando todo por un sueño que siempre he tenido y si vale la pena el esfuerzo. Chicos, no os desaniméis que vuestras notas son estupendas, en solo 6 meses eso ya sabéis que 50 preguntas más y yata¡¡
Gracias por vuestros comentarios, un abrazo
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias