comprendo que estamos todos muy tensos, pero vamos a procurar dar unos puñetazos a alguna almohada en casa en vez de soltar nuestras frustraciones contra nuestros compañeros.
Por favor, no rompamos la buena unión que hay entre nosotros, gracias
Moderador: Solebo

No caigamos en el topicazo de..."como psicólogo que eres".... Aquí ahora mismo no somos psicólogos somos personas.El Quinielista escribió:Bueno, pero como psicólogo que eres, espero que entiendas que las personas no somos racionales en este tipo de situaciones.josesilos escribió:De todas maneras en mi opinión, las personas que con la nota que tienen ahora (a la espera de sumar entre 3 y 21 puntos con los cambios y anuladas) estaría dentro el año pasado no tienen motivos racionales u objetivos para andarse con pesimismos falsetes.
¿Cómo se sentirán entonces los que están peor? ¿no les podría dar un poquito de rabia tanta prudencia sin sentido?
Si cada vez que un paciente te dice algo que no es racional, le llamas falsete, mal vamos. Pero bueno, aunque cambien el tipo de examen, la falta de empatía siempre será difícil de evaluar.

Pensé que la P del PIR era de psicólogomanitoba escribió:No caigamos en el topicazo de..."como psicólogo que eres".... Aquí ahora mismo no somos psicólogos somos personas.El Quinielista escribió:Bueno, pero como psicólogo que eres, espero que entiendas que las personas no somos racionales en este tipo de situaciones.josesilos escribió:De todas maneras en mi opinión, las personas que con la nota que tienen ahora (a la espera de sumar entre 3 y 21 puntos con los cambios y anuladas) estaría dentro el año pasado no tienen motivos racionales u objetivos para andarse con pesimismos falsetes.
¿Cómo se sentirán entonces los que están peor? ¿no les podría dar un poquito de rabia tanta prudencia sin sentido?
Si cada vez que un paciente te dice algo que no es racional, le llamas falsete, mal vamos. Pero bueno, aunque cambien el tipo de examen, la falta de empatía siempre será difícil de evaluar.

Jose Luis es verdad que dá muchísima rabia. Pero tambien es verdad, yo creo, que esas personas en ese momento estan pensando en sí mismas, muertas de miedo en seguir bajando puestos, no hay ninguna mala intención hacia los demás, simplemente les preocupa su situación. Es cierto que tal vez ahí pecan un poco de falta de empatía, pero tambien es lógico porque estan bajo mucha presiónjosesilos escribió:ojo que no he llamado falsete a nadie! me refería a la actitud de pesimismo falsete.
una cosita Quinielista (genial el nombre por cierto) ¿con lo de falta de empatía te refieres a mí? o quizás a las personas que están dentro (casi con total seguridad como he dicho) y no se inhiben de escribir sus pesimismos en el foro sin tener en cuenta que hay gente en una situación de incertidumbre total y muy real?
Obvio que cada uno es libre de sentirse y expresarse como más le venga en gana, pero quería señalar que esta actitud puede dar rabia a otras personas.

Mira, yo estoy de 36 en la lista de Asakayama. Pero no sé cuanta gente por encima de mi no ha enviado sus datos, no sé como afectarán las impugnaciones y no recibí el email, así que no sé cómo calcularon mi expediente ni si transcribieron bien mi hoja de respuesta. Además, no me da igual quedar de 30 que quedar de 100 y tener que emigrar.josesilos escribió:ojo que no he llamado falsete a nadie! me refería a la actitud de pesimismo falsete.
una cosita Quinielista (genial el nombre por cierto) ¿con lo de falta de empatía te refieres a mí? o quizás a las personas que están dentro (casi con total seguridad como he dicho) y no se inhiben de escribir sus pesimismos en el foro sin tener en cuenta que hay gente en una situación de incertidumbre total y muy real?
Obvio que cada uno es libre de sentirse y expresarse como más le venga en gana, pero quería señalar que esta actitud puede dar rabia a otras personas.