BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS

Moderador: Solebo

DaNiElA
Machacateclados
Machacateclados

Re: Bibliografía psicoterapias

Mensaje por DaNiElA »

Hola gente!

Qué tal lo lleváis?? Tengo una duda sobre el manual de Caballo... Merece la pena mirárselo xa el examen?? Es q no lo tengo y estoy pensando en comprármelo. Tengo el manual de Labrador y en general todos los más importantes de Psicoterapias, xo éste no y no sé si xa el examen suelen utilizarlo mucho y merece la pena dedicarle tiempo... y dinero.

Gracias y mucho ánimo a todos!!! :smt039
DaNiElA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por DaNiElA »

De verdad no hay nadie por ahí que pueda aconsejarme sobre los manuales de Caballo???? S.O.S, pleaseeeeee!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

DaNiElA escribió:De verdad no hay nadie por ahí que pueda aconsejarme sobre los manuales de Caballo???? S.O.S, pleaseeeeee!!!

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
No me atrevo a opinar porque son densoooooooooos como una noche de niebla xDD.
Hay algunas preguntas PIR literales del Tomo I y menos del Tomo II peeeeeeeero como no selecciones los temas que quieres prepararte, pueden darte las uvas. Si dispones de tiempo sería cuestión de que leyeras sólo los temas de los que han preguntado. Si te sirve de consuelo es justo lo que hago yo y porque ya tengo estudiados los de Vallejo Pareja y los Marinitos, que si no... ni de coñaaaa :roll: :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

(ya directamente...) Sole!

Mira que te he hecho caso; me he leído los Marinos, los de Mendez de casos prácticos, el Olivares, el tomo I de Vallejo y ahora estoy empezando el II (que por cierto parece mucho menos importante no?, me estoy durmiendo con él con temas de obesidad, tabaquismo y juego patológico).

También me he leído el de Rita (la cantaora no, el otro), los Bellonc y el Carlson y los apuntes de diferencial de Estrella

Ahora ya no se que hacer... supongo que tendré que ponerme a memorizar y con los exámenes no?

Bueno, últimamente pienso que quizás haya espacio para un libro más, no se, quizás el Labrador nuevo (tengo las actualizaciones de estrella pero ya sabes que leer siempre es mejor). El caso es que en una biblioteca de aquí hay una edición de 2011 ¿será la misma que la de 2008 verdad? crees que este es la mejor opción para mi ooooohhhh gran espíritu de los libros?? se tarda mucho en leerlo?? que otras opciones tendría? debería quizás ponerme ya a memorizar??

gracias!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Joselitooooooo, a 90 días vista si parece que es hora de memorizar, al menos habrá que intentarlo con algunos temas :13 :13

El libro que comentas del 2011 no sé cuál es, te paso el índice de la edición del 2008 de Labrador para que puedas comprobarlo:
- en negrita :arrow: los temas que ha añadido en esta nueva edición y que NO vienen en Olivares.
- subrayados :arrow: temas que tampoco refleja Olivares pero que síiii estaban en la edición antigua de Labrador.

INDICE: Introducción a las técnicas de modificación de conducta. Procesos de evaluación psicológica cognitivo-conductual. Entrevista. Observación y autoobservación. Evaluación psicofisiológica. Formulación clínica y tratamiento psicológico de un caso de trastorno de control de impulsos. Técnicas de control de la activación. Mind-fulness o atención plena. Desensibilización sistemática. Técnicas de exposición. Técnicas operantes: Desarrollo de conductas. Reducción de conductas. Sistemas de organización de contingencias. Técnicas aversivas. Técnicas de autocontrol. Técnicas de modelado. Técnicas de biofeedback. Condicionamiento encubierto. Entrenamiento en autoinstrucciones. Terapia de solución de problemas. Establecimiento de objetivos, planificación de actividades y administración de tiempo. Terapia racional emotivo-conductual y reestructuración cognitiva. Terapia cognitiva de Beck. Técnicas de control del estrés. Detención del pensamiento e intención paradójica. Entrenamiento en habilidades sociales. Hipnosis. Técnicas específicas. Habilidades y competencias terapéuticas. Nuevas tecnologías al servicio de la intervención. Psicofarmacología para psicoterapeutas. Ejercicio físico en la intervención psicológica. El uso de metáforas en psicología clínica. Fuentes documentales y recursos en Internet
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

Solecilla!!

Bueno, pues ya estoy memorizando y haciendo las preguntas porque me pilla el toro!!

Este año estoy releyendo lo leído durante los últimos meses de clínica para ver si se me cuela algo en la cabeza dura que tengo....

Si a caso tengo tiempo en diciembre quizás pueda con el Rosenweitz o un poco de él...

venga un abrazo
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Creeis que vale la pena gastarse los cuartos en los tres Marinos y en el Manual de psicología de la salud (Marino y Amigo) :?: :?:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, los tres libros que comentas los veo interesantes para el examen. Si no quieres comprarlos tienes la posibilidad de sacarlos de alguna biblioteca. ;)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Ya Sole, pero la rabia es que no puedo subrayarlos y sólo me los dejan 1 semana. Como comprenderás el volumen 1 leermelo en 1 semana es algo imposible y en la biblioteca están muy socorridos. El año pasado me tiré más de 4 meses intentando conseguirlo (por suerte puede hacerme con el volumen 2 y 3, por supuesto leermelos y resumirlos) y para cuando lo tuve no tenia tiempo ni de mirarmelo.... :butthead:

Sole, que coñe. Si ya tengo el trabajo hecho ahora que lo pienso... :rolleyes: No te he preguntado nada. :yuuiy No pienso comprarmelos porque ya los tengo resumidos por ahí en una carpeta con una letra chuchurria, los rescataré a ver si me apaño. El volumen 1, quizás sí :smt017 :smt017

Estoy más pa allá que pa acá. Gracias por responderme!! Creo que este año invertiré en libros así tengo fondo de biblioteca :yuuiy :yuuiy
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, repito :prayer: los Marinitos lo sacaría de una biblioteca, son del 2003 y no sé por qué me da la impresión de que va a sacar una nueva edición, tal vez en el 2013. :smt102

Si haces un barrido de estudios, en 1 semana te los lees e incluso los resumes :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, yo tampoco he dicho ná :13
► Mostrar Spoiler
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

He contestado antes a tu privadillo que leer el mensaje.

Uiii si son del 2003 miedo me da de que lo actualice. ¿Aunque para qué va a actualizar nada si no tiene na que ver con el DSM V? ¿Saca cuartos? :smt016
► Mostrar Spoiler
Geraldine Chaplin
PSLL
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por PSLL »

Hola! Alguien sabe algo del Olivares del 2010? Cambia mucho con respecto al de 2008? Muchas gracias!
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

¿Puede ser que el "Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos. Vol. 2", del señor Caballo, sea de 1998, y el volumen 1 sea ya de 2007? :smt017
RoPG88
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por RoPG88 »

Estoy hecha un lío, he llegado a conclusiones sobre qué hacer con el resto de libros, pero ¿alguien me puede contar algo de estos dos?

"Aproximaciones a la psicoterapia"; Feixas y Miró; Editorial Paidos (1993)
Psicoterapias; Martorell ; Ed Pirámide (2008)

¿Alguno de los dos puede considerarse obligatorio?

Y otra pregunta: ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre el Amigo Vázquez y Marino Pérez. Manual de psicología de la salud. Editorial Pirámide de 2003 y la última edición???
Responder

Volver a “Psicoterapias”