Factores de corrección con datos del foro

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Factores de corrección con datos del foro

Mensaje por Asakamaya »

Antes he tenido que escribir rápido e irme, os pondré ahora mis datos por el momento. Sobre todo daos cuenta de que cualquier cosa que se diga es siempre provisional porque aún tienen que cambiar las puntuaciones otra vez por las impugnaciones. Habrá que rehacer entonces toda la lista.

Además son todo aproximaciones para las que los datos de otros años suele ser una fuente de comparación valiosa, y en esta ocasión sólo tenemos el año pasado para comparar, porque fue el primero con los nuevos baremos. Tanto CEDE como yo podemos equivocarnos de mucho, y soy consciente de el valor subjetivo que tiene el estar a dos puestos de diferencia de lo que te vaticinan cuando por eso te puedes ver fuera. Es imposible ser precisos...

Pero como decía, os pongo mis datos:

Los 10 mejores exámenes, mezclando los 10 mejores de CEDE con alguno más que me ha llegado al formulario:
606
604
604
599
595
595
592
590
589
587

Media: 596,10

Y los 10 mejores expedientes:
4,305
3,826
3,814
3,7
3,668
3,659
3,628
3,6
3,522
3,423

Media: 3'71

Lo de los 10 mejores expedientes es la parte menos fiable. Como puse ayer por ahí, según los datos de CEDE hay 4 personas con expediente de 5, y 7 con expediente de 4, además de otros dos claramente falsos de 7 y pico y 6 y pico.
Estos datos no me los creo. Puede haber personas con notas superiores a 4, pero p. ej. el año pasado sólo hubo 1... cuando según registros de CEDE había unos cuantos más. En definitiva, que no me creo esas notas, así que he hecho "mi apuesta" por los datos que son reales y sólo me he creído ese 4'305.

Mi media de expedientes puede estar mal, pero es que la de CEDE necesariamente les tiene que salir desorbitada. Y eso afecta mucho a los de expediente bajo, porque - aunque parezca paradójico - cuanto más alta la media de expedientes, más parecida es la parte que se saca del baremo para todos independientemente del expediente que se tenga. Es decir, cuantas más genios haya de expediente, más peso tiene un examen bien hecho para alguien de expediente bajo. De manera que en la lista de CEDE el puesto final, especialmente para las personas con expedientes más bajos, estaría mal calculado por exceso. De eso estoy segura.

Aparte de eso tengo en cuenta que según se baja en nota global, por cada punto de nota hay MÁS gente con una nota parecida. Es decir:

Para una nota de 98 --> Hay 1 persona
Para una nota de 97 a 97'99 --> Hay 2 personas
96--> 0
95--> 5
94--> 4
93--> 2
92--> 3
91--> 5
90--> 12
89--> 12
88--> 19
87--> 18
86--> 16
85--> 18

Aunque la progresión nunca es lineal, lo que se cumple siempre es que según bajas, más se agolpa la gente en una nota parecida. Así, si este año p.ej. hay 12 personas con una nota global de 90-90'99 es imposible que haya sólo 12 en el rango siguiente.

Igualmente, es imposible que tengamos por ahora 18 datos en el rango de "los 87's" y luego 16 en el de los 86's. Ahí faltan muchos datos de gente que no sabe de este recurso o no quiere participar por sus razones personales. El caso es que, a ojo de buen cubero, los podemos extrapolar cogiendo datos del año pasado (algo que aún no he hecho), y así podemos tener la osadía de decir cuánto pueden bajar los puestos dentro de cada tramo.

Esto me recuerda que he leído por ahí que lo de CEDE hay que multiplicarlo *2 o *4 para saber el puesto verdadero. Esto no sería exactamente correcto. Depende en qué lugar estés de la lista la diferencia en puestos se incrementa. Los primeros no se moverán mucho y los últimos tendrán un movimiento de plazas hacia abajo muy acusado. Por eso digo que ahora mismo entre los que CEDE marca como 100-115... estarían en la cuerda floja, creo yo.

Pero como siempre: son todo vaticinios para poder pensar en algo mientras no salen los resultados. Si estos cálculos os afectan mucho a nivel personal es mejor que los ignoréis y esperéis a lo oficial, que es lo único indiscutible :prayer:
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Merche83 »

Muchas gracias por la explicacion!!!!!!!!!!! Jo que control!!!!!!!!
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Que gran análisis Asakamaya!!

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Asakamaya,
No me extraña que no llegues a sacar esto del PIR. Ya te dije que como psicóloga no tienes precio. Pero yo creo que nos estás engañando y tu hiciste EXACTAS.
Tengo que volver a hacerlo, porque mi nota me parece desorbitada me sale un 87,09.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya aunque ya sé que no podemos fiarnos de estos datos, tu has pensado que con menos de 85,5 es muy dificil entrar, y has dicho que crees que la nota de corte estará ahí o superior..te atreverías a decir cuánto superior??..o es imposible saber esto?? :roll:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Me acaba de llegar al formulario una nota de 605 (muchas gracias y enhorabuena) :smt038 :prayer:

Una explicación más amplia de cómo influye el FC de los expedientes en las notas globales la tenéis aquí:
http://freeforopir.foroactivo.com/t81-s ... ientes#545
Mis agradecimientos al Sr.Espinyagui por el esfuerzo divulgativo (a mí me cuesta un montón explicarlo).

Con todo esto me quedaría POR AHORA la siguiente lista de los 175 primeros puestos:
Última edición por Asakamaya el Jue Feb 09, 2012 12:57 am, editado 1 vez en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:Asakamaya aunque ya sé que no podemos fiarnos de estos datos, tu has pensado que con menos de 85,5 es muy dificil entrar, y has dicho que crees que la nota de corte estará ahí o superior..te atreverías a decir cuánto superior??..o es imposible saber esto?? :roll:
No me atrevo a afirmarlo, Docsil. El año pasado me pasé de precavida y di una nota de corte más alta de lo que al final fue. Quizá con más datos me vaya mojando más.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Muchas graciasss

si dices que el mejor examen es de un 606 quiero pensar que todavía tengo esperanzasssss :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

abajo con la nota de corte!!!!
Soy Pepa Psico del faceboock
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:
docsil escribió:Asakamaya aunque ya sé que no podemos fiarnos de estos datos, tu has pensado que con menos de 85,5 es muy dificil entrar, y has dicho que crees que la nota de corte estará ahí o superior..te atreverías a decir cuánto superior??..o es imposible saber esto?? :roll:
No me atrevo a afirmarlo, Docsil. El año pasado me pasé de precavida y di una nota de corte más alta de lo que al final fue. Quizá con más datos me vaya mojando más.
Lo entiendo, lo entiendo no te preocupes. Es mucho mejor ser precavida. Tranquila yo pase lo que pase tengo ya planificado mi nuevo año, y no me hago ningún tipo de ilusión. Yo personalmente lo prefiero así. Ya bastante sufrí al salir del examen :smt039
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

hay cosas que no entran en la cabeza, como por ejemplo un tractor :smt082

pero en serio, a mi no me entra en la cabeza que la gente haga analisis numéricos y tal, yo de verdad que tengo esa parte de mi cerebor atrofiada, ya me cuesta calcular mi propia puntuación y yo creo que no sé sumar ni me sé la tabla del 7 y cosas así :smt040
{Cabeza de Chorlito}
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Ivanpsi escribió:Pero yo creo que nos estás engañando y tu hiciste EXACTAS
A ver si lo de psicóloga es una tapadera y Amaya finalmente va a ser física, matemática o ingeniera... :smt082 A tus pies, :prayer: :prayer: :prayer: De mayor quiero ser como tú!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ilargibete »

A mi me gusta mas esta lista que la de cede, que me da mas puntuacion!! :smt082

Que artista!!! :prayer: :prayer:
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Anya
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Anya »

Muchísimas Gracias Asakamaya :heart: :heart: :heart:

:prayer: :prayer: :prayer:
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Asakamaya escribió:
Jiji me acuerdo perfectamente de eso....que momento mas malo pasaste después jajajaj la pobre
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues yo personalmente prefiero mil veces que se pase de precavida y luego llevarme la sorpresa de mi vida, que al contrario. De todos modos, somos nosotros los que debemos ser precavidos, ya bastante hace la pobre mojándose y haciendo todo lo que puede. Asakamaya contamos perfectamente con que te puedes equivocar, asi que no te preocupes por eso. Cada uno debe ser consciente de lo que tiene y que lo que tu calculas puede ser aproximado o no, aunque sinceramente pocas veces te equivocas pero es cierto que este año es muy diferente y muy raro. Yo te doy las gracias porque cede nos perjudica con esa lista llena de unos y de expdientes falsos. Asi que cualquier cosa en esta incertidumbre bienvenida!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”