¿Por que tanto odio a CEDE?

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

¿Por que tanto odio a CEDE?

Mensaje por Miriamp »

Hola, he leído comentarios sobre que CEDE es muy mala, etc.
Alguien puede explicar esto más detalladamente? Los residentes confirman que CEDE es mala?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: ¿Por que tanto odio a CEDE?

Mensaje por Miriamp »

A mí tb me llegó el email, yo es que tengo los libros de CEDE y estudio de ellos y quería informarme si son tan malos como dicen. Tengo los nuevos del 2010!! (me consuela saber que han mejorado) :-D

La academia confirmo que sirve de poco, van súper rápido y como no estudies horas y horas en casa no te sirve de mucho.
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psicologuilla »

yo no he oido esos comentarios, si que he oido lo del as estadisticas de aprobados con ellos que no hay que fiarse porque las hinchan. y las clases conozco gente que ha ido y dicen que si, es rapido, pero tambien hay que tener en cuenta qu es mucho temario para poco tiempo, si quieren dartelo todo tienen que ir rapido, creo que es normal.
yo lo estoy estudiando por mi cuenta y los manuales la verdad que me han parecido utiles, ademas tienen muchos esquemas, te orientan sobre que preguntas caen mas...me parece que estan bien, aunque es cierto por ej, que traen bastantes erratas. pero ellos mismos mandan email para rectificar esas erratas, con lo cual, creo que al menos se molestan en atender a la gente, no solo te dan los manuales y ale, buscate la vida, a pesar de que no seas de modalidad presencial se molestan en mandar email, avisar de todo por sms...
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Yo he sido alumno de CEDE este año, presencial.

Mi opinión es que para una primera aproximación está bien o para sacar una plaza raspada, pero poco más.

Pros: Te lo dan todo "muy mascadito" y vas a tener un material muy acorde con las preguntas que se han hecho. Algunos profesores han sido geniales y los simulacros no son representativos respecto al contenido, pero como entrenamiento para afrontar un examen PIR los veo muy bien. También el servicio que ofrece es bueno: estadísiticas, correos con erratas, tutorias...

Contras: El material es muy malo, esta mal organizado y son retazos de manuales mal copiados. Puedes ver las mismas teorías 3 o 4 repetidas durante los manuales, explicadas de maneras distintas y casi siempre de forma incompleta. Mal. También hay profesores tan pésimos que han hecho que me levante de clase y me vaya a casa (y no solo yo, hubo una profesora que se quedo practicamente sola en la segunda vuelta).

¿Se puede sacar plaza? Se puede. Pero te dejan con el culo muy vendido, pues solo se centra en preguntas de convocaorias anteriores sin muchas miras. Pero claro, es lo que tiene este temario abierto...

Espero haberte ayudado. ;)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo estuve hace muchos años en cede y a mí personalmente sus clases me gustaron (menos un par de profesores), y su material tb pero lo cierto es q se quedó corto. Este año he ido a foco, q es mucho mejor método pero tb es cierto q a mí me ha ayudado mucho haber ido a cede y llevar años en esto porque si no no habría podido seguir el ritmo ni de coña (vamos, es q si digo la verdad, no conseguí mirarme todo en condiciones a pesar de llevar una buena base y varios libros leídos antes de ir). En conclusión, las clases me han gustado las de las dos academias (salvo dos profes de cede y una de foco) pero el método me gusta más el de foco xq es mucho más completo.
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Son la academia más grande y los que van a recoger más frustración. En mi opinión eso explica la mayor parte de su mala prensa.

Por mi parte, he brindado en alguna comida Pirera por CEDE (cosa que, curiosamente, suele arrancar alguna risa).
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
ValidezInterna
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ValidezInterna »

Yo llevo en CEDE a distancia desde hace un año y algo, el tiempo que llevo preparando el PIR y bueno, el temario este año mejoró bastante aunque como dicen algunos compañeros hay erratas y repetición de teorias, pero para mi, que vivo tan lejos de Madrid, me viene bien tener la academia virtual. No me interesan las clases presenciales ni los cursillos que dan porque entiendo bien el temario y prefiero ir a mi ritmo, estoy acostumbrada a sentarme a estudiar todos los días.

Sí he de decir que los simulacros que hacen no tienen nada que ver con lo que es el examen Pir oficial, nada. Es lo que peor veo pero bueno, como entrenamiento que decía alguien por ahí... !!!!ah¡¡¡ no me fio de sus estadísticas ni por asomo, lo siento, prefiero la incertidumbre hasta el día 24, después de un año y algo qué son veinte días?
Comprueba mi hipótesis sin el efecto de variables extrañas.
Anaïsica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anaïsica »

Hola!

Yo he estudiado sólo con apuntes de CEDE y para ser la primera vez no está nada mal: 186 bien.. no sacaré plaza, claro está.. pero en el examen no cuenta sólo el material, sino la memoria, cansancio, leer mal... este último factor me ha pasado en 3-4 preguntas y me ha gustado mucho :? . Otro factor es dudar entre dos y elegir mal :-D

Yo estoy contenta con la puntacion que he sacado para ser mi primera vez. Para una primera aproximación está muy bien. Ahora ampliar más material. Está claro que lo que me he estudiado de CEDE es una muy buena base para posteriormente poder ampliar. Pk estudiar esa base + ampliar en un año con esos manuales infumables lo veo imposible! así que a la segunda va la vencida!

En la versión 2011 mejoraron bastante los manuales, supongo que en la de este año tendrán que hacer lo propio.

De las estadísticas tampoco me fio nada.. además, de que los simulacros que ponen no son nada parecidos a los que ponen en realidad. Y las clases presenciales en Barcelona no sirven para nada: van muy muy rápido y como no te lo hayas leído antes puedes volverte loc@!! además de que son carísimas y no lo valen!

Este año ha seguir estudiando con esa base y ampliar con los tochos esos maravillosos! :13
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”