Si es verdad lo que dices...Martinotti87 escribió:Yo la 4 no la veo...eso de severo suena a que está afectado en general y en la pregunta pone que la comprensión está bien. Otra cosa por la que tampoco me convence es que en la página que nos has dado pone "El área perceptivo auditiva estaría muy baja"..eso me suena a déficits y en el enunciado del examen los excluyen.
qué lio eh!! estamos apañaoss! jaja
niño 3 años que no habla
Moderador: Solebo
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Re: niño 3 años que no habla
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Niño de 3 años que comprende pero que no habla
Pregunta 98, versión 4. Dx del niño de 3 años que no habla pero comprende el lenguaje.
1. Retraso simple del habla
2. Disfasia evolutiva, tipo expresivo
3. Dislalia funcional
4. Retraso severo del habla.
5. Disfunción cerebral mínima.
La opción correcta no era la disfasia evolutiva, tipo expresivo??? Porque finalmente se ha dado por válida en la plantilla el retraso simple del habla????
1. Retraso simple del habla
2. Disfasia evolutiva, tipo expresivo
3. Dislalia funcional
4. Retraso severo del habla.
5. Disfunción cerebral mínima.
La opción correcta no era la disfasia evolutiva, tipo expresivo??? Porque finalmente se ha dado por válida en la plantilla el retraso simple del habla????
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
- Minerva
- Residente del foro

Re: V4 pregunta 98, Niño que comprende pero que no habla
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... +del+habla
Aquí tienes el hilo
Se ha llegado a la conclusión de que la correcta es la 1
Aquí tienes el hilo
Se ha llegado a la conclusión de que la correcta es la 1
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8816 veces
- Género:
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Alguien que me diga en qué libro está la descripción de lo que es retraso simple del habla, no lo encuentro ni en Belloch ni en Rita.
Gracias.
Gracias.
- Solebo

- Género:
Belloch, Tomo I, pág 264 (edición 2008)rosaeste8 escribió:Alguien que me diga en qué libro está la descripción de lo que es retraso simple del habla, no lo encuentro ni en Belloch ni en Rita.
Hay q impugnarla. En Belloch esta textual y el enunciado no dice nada de DSM
- docsil
- Residente del foro

Yo degraciadamente puse la 1, pero yo creo que no van a admitir la impugnación, porque en Belloch también viene que ambas son muy difíciles de distingir y remarcan como diferencia entre retraso simple del habla y disfasia evolutiva tipo expresivo la mayor dificultad comunicativa que suelen tener los niños disfásicos. En una palabra, yo interpreto que los disfásicos evolutivos tipo expresivo NO HABLAN NADA, lo que les diferencia del retrasoCes escribió:Hay q impugnarla. En Belloch esta textual y el enunciado no dice nada de DSM
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Pero Dsm dice q el habla esta limitada cuantitativamente pero eso no significa ausencia de habla cosa q si sucede en el retraso simple del habla.
- Anikka
- Residente del foro

Docsil yo creo que es justo al contrario: Es en el retraso del habla donde los niños no hablan nada a la edad usual (lo que lo diferencia de la disfasia). Está en la pág. 93 de la edición del 2010 de Estrella. En el libro de Psicopatología Infantil.docsil escribió:Yo degraciadamente puse la 1, pero yo creo que no van a admitir la impugnación, porque en Belloch también viene que ambas son muy difíciles de distingir y remarcan como diferencia entre retraso simple del habla y disfasia evolutiva tipo expresivo la mayor dificultad comunicativa que suelen tener los niños disfásicos. En una palabra, yo interpreto que los disfásicos evolutivos tipo expresivo NO HABLAN NADA, lo que les diferencia del retrasoCes escribió:Hay q impugnarla. En Belloch esta textual y el enunciado no dice nada de DSM, por tanto la respuesta correcta sería la 2 a mi pesar.
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- docsil
- Residente del foro

Yo no tengo ni idea si en retraso simple del habla los niños no hablan nada, lo que digo es que en el belloch (que es donde estaís diciendo que está la definición exacta de retraso simple del habla), pone que la diferencia entre ambas es MAYOR DIFICULTAD DE COMUNICACIÓN EN RETRASO SIMPLE DEL HABLA. Asi que yo me pregunto a qué se refiere concretamente esa mayor dificultad?..esa es la clave, y eso es lo que habría que descubrir, que está queriendo decir belloch cuando dice que en el retraso simple del habla hay mayor dificultad de comunicación,,eso es lo que me mosquea,...vamos que si belloch dice eso me extraña que los que tienen retraso simple del habla no hablen nada y los otros sí si precisamente belloch dice lo contrario..me entendeís?Ces escribió:Pero Dsm dice q el habla esta limitada cuantitativamente pero eso no significa ausencia de habla cosa q si sucede en el retraso simple del habla.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Solebo

- Género:
Chic@s, para que salgais de dudas en un ratillo os escaneo la página 264 de Belloch I, edición 2008. 
- Solebo

- Género:
Chicas, yo creo que el problema está en un cambio que ha introducido Belloch en la 2ª edición.
En la 1ª edición, en el retraso simple del habla aceptaba que los 3 años constituye la edad límite para considerar el retraso como patológicos, siendo aconsejable la intervención terapéutica. Este párrafo ha sido eliminado en la 2ª edición.
Esperar un poco y os escaneo las dos ediciones para que lo veáis
En la 1ª edición, en el retraso simple del habla aceptaba que los 3 años constituye la edad límite para considerar el retraso como patológicos, siendo aconsejable la intervención terapéutica. Este párrafo ha sido eliminado en la 2ª edición.
Esperar un poco y os escaneo las dos ediciones para que lo veáis
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011