diseño solomon
Moderador: Solebo
diseño solomon
a qué se refiere en los diseños solomon, en los que hay medida pre-tto y dice pre-tto X VI ????
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Pues.. no sé si el ejemplo estará bien (sino que me corrijan) pero lo intento: Imaginate que se intenta comprobar la influencia de un curso de aritmética en la resolución de problemas aritméticos. Se asigna a las personas aleatoriamente a cuatro grupos. Dos de ellos hacen el curso y otros dos no. En dos de ellos se toma una medida pre de la variable "estudios anteriores de aritmetica", y en los otro dos no. Una vez tienes los resultados post, tienes:
1. un grupo que hace el curso y que es homogeneo (igual nº de personas con estudios y sin estudios)
2. un grupo que hace el curso y que no es homogeneo (a lo mejor hay mas personas con estudios)
3. un grupo que no hace el curso y que es homogeneo.
4. un grupo que no hace el curso y que no es homogeneo.
Entonces, se estaría midiendo la influencia del curso y controlando la influencia de la variable "estudios anteriores de aritmetica".
1. un grupo que hace el curso y que es homogeneo (igual nº de personas con estudios y sin estudios)
2. un grupo que hace el curso y que no es homogeneo (a lo mejor hay mas personas con estudios)
3. un grupo que no hace el curso y que es homogeneo.
4. un grupo que no hace el curso y que no es homogeneo.
Entonces, se estaría midiendo la influencia del curso y controlando la influencia de la variable "estudios anteriores de aritmetica".
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.