Esta pregunta a anularla....
V0 41 tabaco light
Moderador: Solebo
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
V0 41 tabaco light
Aquí dieron por correcta la respuesta 4 (suele llevar al dependiente a fumar más....) pero entiendo que es muy subjetivo (o sea es cierto pero igualmente son ciertas las respuestas 1,2,3 y creo que también la 5). Haber puesto según el autor tal......., ¿no?

- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: V0 41 tabaco light
Perdón, aquí va el enunciado de la pregunta:
41. El consumo de tabaco light bajo en nicotina:
1. es una buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar
2. reduce la cantidad total de nicotina que inhala el fumador
3. reduce la cantidad total de alquitrán que inhala el fumador
4. suele llevar al dependiente del tabaco a fumar más para compensar la mayor dosis de nicotina
5. reducen el riesgo de cáncer
41. El consumo de tabaco light bajo en nicotina:
1. es una buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar
2. reduce la cantidad total de nicotina que inhala el fumador
3. reduce la cantidad total de alquitrán que inhala el fumador
4. suele llevar al dependiente del tabaco a fumar más para compensar la mayor dosis de nicotina
5. reducen el riesgo de cáncer
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

estoy de acuerdo, hay más de una opción valida ya que no especifican más en la pregunta! A impugnar!lulu escribió:Aquí dieron por correcta la respuesta 4 (suele llevar al dependiente a fumar más....) pero entiendo que es muy subjetivo (o sea es cierto pero igualmente son ciertas las respuestas 1,2,3 y creo que también la 5). Haber puesto según el autor tal......., ¿no?
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tb la voy a impugnar, la opción 1 tambén es válida. Ahora buscaré donde sale el programa RGINA. Alguien sabe donde puede estar?
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Ilargibete
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Otra para impugnar!! Intentare buscar algo, igual en el Marino o asi aparece!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

En los libros de CEDE en el de Psicología de la salud, tratamiento del tabaquismo. página 29.pireta escribió:Yo tb la voy a impugnar, la opción 1 tambén es válida. Ahora buscaré donde sale el programa RGINA. Alguien sabe donde puede estar?
No se si para los jueces los libros CEDE cuentan tanto como el Marino, etc... pero bueno... son los que tengo
I get knocked down but i get up again
Buenas a tod@s¡¡ desde luego esta pregunta es impugnable, porque si lleva al fumador a fumar mas, para compensar la menor dosis de nicotina, la 2 también seria cierta porque inhala menos nicotina y por eso fuma mas...en fin que hacen lo que les da la gana.... habrá que buscar en el amigo, marino etc...
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho tengo una serie de estudios en los que se demuestra la eficacia de la reduccion progresiva de la ingesta de nicotina, mediante el consumo de tabacao light o reduccion progresiva de la cantidad de nicotina. Los estudios son: Foxx y Axelrod, 1983; Foxx y Brown, 1979, Foxx, Brown y Katz, 1981; Jesus Gil Roales-Nieto, Psicothema,1992 vol.4. nº2, pp:397-412. Espero que esto sirva para las impugnaciones!!
Nunca sabes cuan fuerte eres hasta que ser fuerte es la unica elección que tienes. Cuando esto sucede, eres intocable...^^
Yo no tengo scaner pero también voy a impugnar ésta y en el libro de Espada, Olivares y Méndez, pg 490-500, específicamente en la 498, he encontrado como verdaderas las opciones 1,2,3.
- *Lau*
- Residente del foro

¿Habeis encontrado bibliografía?
Puedo subiros la portada y contraportada del Espada y Olivares...
Puedo subiros la portada y contraportada del Espada y Olivares...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- Ilargibete
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si me dices el nombre del libro lo busco y lo escaneo, que estoy en la biblioteca!!RoPG88 escribió:Yo no tengo scaner pero también voy a impugnar ésta y en el libro de Espada, Olivares y Méndez, pg 490-500, específicamente en la 498, he encontrado como verdaderas las opciones 1,2,3.
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
- *Lau*
- Residente del foro

Creo que es este...Ilargibete escribió:Si me dices el nombre del libro lo busco y lo escaneo, que estoy en la biblioteca!!RoPG88 escribió:Yo no tengo scaner pero también voy a impugnar ésta y en el libro de Espada, Olivares y Méndez, pg 490-500, específicamente en la 498, he encontrado como verdaderas las opciones 1,2,3.
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
En el Marino(vol. II) de la pág.310 a la 312 habla de la reduccion gradual de nicotina cmo trat. eficaz para el tabaquismo. yo no tengo el libro original para escanearlo, alguien lo tiene?