niños y adolescentes con fobia social

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: pregunta 100 V4 niños y adolesc ansiedad social

Mensaje por docsil »

Solebo escribió:V2 91

Rita Wicks Nelson 123.

A continuación del párrafo donde el año pasado sacaron la pregunta V0 32 que ha puesto Cassiopea... dice:

"Aunque hablar en público era una situación que a la mayoría de los niños y adolescentes les producía angustia, NO era la situación de tensión que se daba más a menudo a lo largo del día. Los diarios que se escribieron durante un período de dos semanas indicaban que la interacción informales entre iguales ocurrían con más frecuencia, representando un 42'9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba un niño.

Para mí este párrafo confirma la 2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta) :smt023

Edito: coñiiiiiii Pireta que no te he leído :prayer: :prayer: me hubiera ahorrado tiempo en buscarlo xDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Siento de nuevo contradecir pero para mí no solo no lo confirma sino todo lo contrario. Esto ya lo dijo cede. No es lo mismo las situaciones más frecuentes, que las situaciones que más ansiedad se tienen. Te preguntan por las que mas ansiedad tienen los niños y esas son las de hablar en público. Pireta por Dios que tu te sabes los simulacros cede de memoria y sabes que este matiz lo comentó cede :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: niños y adolescentes ansiedad social

Mensaje por Asakamaya »

Lo veo como Docsil, aunque eso suponga que también la tengo mal ;)

No pregunta qué situaciones ansiógenas se dan con más frecuencia, sino a qué situaciones comparten el temor la mayoría de los menores con fobia social (incluso aunque se tengan que enfrentar a ellas una vez o ninguna).
Y como dice Docsil, ese párrafo incluso corrobora la 5...
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

docsil escribió: Pireta por Dios que tu te sabes los simulacros cede de memoria y sabes que este matiz lo comentó cede :13
:yuuiy lo sé lo sé, me sabía el matiz de memoria, lo que pasa es que para mi no fué lo mismo Hablar en público=Situaciones formales como una reunión! No sé me costó imaginar un niño de 10 años en una reunión!! Así que opté por la informal, vaya :butthead:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pireta escribió:
docsil escribió: Pireta por Dios que tu te sabes los simulacros cede de memoria y sabes que este matiz lo comentó cede :13
:yuuiy lo sé lo sé, me sabía el matiz de memoria, lo que pasa es que para mi no fué lo mismo Hablar en público=Situaciones formales como una reunión! No sé me costó imaginar un niño de 10 años en una reunión!! Así que opté por la informal, vaya :butthead:
Si es que este año les ha dado por complicar las alternativas. Tan difícil era poner la típica situación, es decir hablar en público??..joer si todo el mundo NO se la va a saber a no ser que hayas estudiado. Seguro que mucha gente seguiría poniendo interacciones informales. En fin que no me extraña que dudaras..eso es lo peor que sabiéndote las cosas puedes contestar mal por no saber interpretar bien las alternativas..en finss..que esto es así :? ..tu esperate a ver al final cuál dan como correctaaaa ..me espero cualquier cosa :?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Creo que la cuestión de esta pregunta, no es a que temen más que desde luego valida la 5, sino cúal es la más frecuente y desde ese razonamiento ya la cinco queda descartada
Sacatum!
Pir ego sum
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bentecop escribió:Creo que la cuestión de esta pregunta, no es a que temen más que desde luego valida la 5, sino cúal es la más frecuente y desde ese razonamiento ya la cinco queda descartada
Pues entonces yo debo estar ciega porque creo que la pregunta dice claramente a que temen mas los niños:

Aunque muchos niños adolescentes con fobia social suelen manifestar ansiedad ante tipos diversos de estímulos sociales la mayor parte de ellos experimentan ansiedad ante situaciones del tipo:

Yo creo que no hay duda que preguntan por las situaciones que mas temen.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Lo que yo entiendo ahora es que preguntan en qué situaciones experimentan ansiedad LA MAYORÍA de los niños/adolescentes con fobia social.
O sea, lo mismo que preguntaron el año pasado, pero expresado de otro modo y con alternativas diferentes :?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cassiopea escribió:Lo que yo entiendo ahora es que preguntan en qué situaciones experimentan ansiedad LA MAYORÍA de los niños/adolescentes con fobia social.
O sea, lo mismo que preguntaron el año pasado, pero expresado de otro modo y con alternativas diferentes :?
A ver esto no es una cuestión nueva. ya CEDE lo explicó en sus simulacros. CEDE explicaba que hay que diferenciar entre las situaciones que se dan mas frecuentes entre los niños y las que más ansiedad o miedo les producen. Esa es la cuestión y nada mas. Y aquí preguntan por las que mas ansiedad tienen la mayoría de los niños. Que ponga la mayoría no es importante, el matiz importante es si te estan preguntando por las situaciones más frecuentes o las situaciones que producen mas ansiedad. Quien haya estudiado en cede lo sabe bien. Yo esta fíjate me dí cuenta por uno de los pocos simulacros de cede que hice y me leí la respuesta y eso que yo odiaba los simulacros cede :?
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ilargibete »

docsil escribió:
Cassiopea escribió:Lo que yo entiendo ahora es que preguntan en qué situaciones experimentan ansiedad LA MAYORÍA de los niños/adolescentes con fobia social.
A ver esto no es una cuestión nueva. ya CEDE lo explicó en sus simulacros. CEDE explicaba que hay que diferenciar entre las situaciones que se dan mas frecuentes entre los niños y las que más ansiedad o miedo les producen. Esa es la cuestión y nada mas. Y aquí preguntan por las que mas ansiedad tienen la mayoría de los niños. Que ponga la mayoría no es importante, el matiz importante es si te estan preguntando por las situaciones más frecuentes o las situaciones que producen mas ansiedad. Quien haya estudiado en cede lo sabe bien. Yo esta fíjate me dí cuenta por uno de los pocos simulacros de cede que hice y me leí la respuesta y eso que yo odiaba los simulacros cede :?
Docsil doy fe de ello!! Me suena que en mas de un simulacro nos metieron esa pregunta y yo tambien me quede con esa diferencia, es mas, es una de las pocas que no dude, pero visto lo visto... ya dudo de todo!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Ilargibete escribió:
docsil escribió:
Docsil doy fe de ello!! Me suena que en mas de un simulacro nos metieron esa pregunta y yo tambien me quede con esa diferencia, es mas, es una de las pocas que no dude, pero visto lo visto... ya dudo de todo!
Pues nada a seguir con seguridad en las que creemos seguras, porque sino apaga y vámonos :smt073
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Erre que erreeeeeeeeee :yuuiy :yuuiy sí lo sé, soy durilla de mollera :smt082 :smt082

V2 91

Aunque muchos niños adolescentes con fobia social suelen manifestar ansiedad ante tipos diversos de estímulos sociales la mayor parte de ellos experimentan ansiedad ante situaciones del tipo:

1.Asertividad social (pej expresar desacuerdo).
2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
3.Comer en lugares publicos
4.Usar los aseos públicos
5.Hablar en situaciones formales (pej en una reunion)

Rita Wicks Nelson 123.

A continuación del párrafo donde el año pasado sacaron la pregunta V0 32 que ha puesto Cassiopea... dice:

"Aunque hablar en público era una situación que a la mayoría de los niños y adolescentes les producía angustia, NO era la situación de tensión que se daba más a menudo a lo largo del día. Los diarios que se escribieron durante un período de dos semanas indicaban que la interacción informales entre iguales ocurrían con más frecuencia, representando un 42'9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba un niño. Entre otras situaciones angustiosas que se producían con MENOS ASIDUIDAD figuran: hacer un examen, interpretar delante de otras personas, leer en voz alta, que les devuelvan un examen corregido, leer un trabajo, escribir en la pizarra y que les pregunten en clase.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Asakamaya »

Yo en mi plantilla de la versión 2 tengo puesta como correcta la 5, pero no sé si es porque la he cambiado yo o porque también el foro en conjunto la ha aceptado así.

Mira, yo lo veo muy clarísimo comparando párrafos:

Rita: "hablar en público era una situación que a la mayoría de los niños y adolescentes les producía angustia"

Enunciado: "la mayor parte de ellos experimentan ansiedad ante situaciones del tipo..."

Alternativas:
1.Asertividad social (pej expresar desacuerdo).
2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
3.Comer en lugares publicos
4.Usar los aseos públicos
5.Hablar en situaciones formales (pej en una reunion)

¿Cuál es la más parecida o representativa de hablar en público?

Decidan ustedes
► Mostrar Spoiler
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

Yo tengo el libro de Rita Wicks, y cuando lo terminé de leer pensé "este libro es imposible de estudiar, es un conjunto de datos contraintuitivos que la autora saca a partir de las investigaciones que le da la gana. No puedo dedicar un montón de tiempo a chapar tantos datos absurdos, que ni se me van a quedar". Me parece que esa decisión me va a costar unas cuantas preguntas. Maldita Rita Wicks :smt013

Me parece el colmo que den una opción por correcta el año pasado, y este año sea otra solo porque pone "situaciones formales" en vez de "hablar en público". Para mi dar la lección en clase es una situación formal, considerando que hablamos de niños.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Me temo que Rita Wicks se limita a mostrar el panorama de las investigaciones en psicopatología infantil tal y como es. Es decir, que un autor dice A, otro B, otro C, otro A' , otro -B... y así hasta el infinito.

Por cierto, creo que no se había copiado aún la pregunta del año pasado, ¿no? Marco en negrita y rojo la que dieron por buena:

32. Las situaciones que son temidas por un mayor porcentaje de niños/adolescentes con fobia social son las relacionadas con:

1. Situaciones de relaciones informales (fiestas, etc.)
2. Hablar en público
3. Usar los aseos públicos
4. Interaccionar con los compañeros
5. Escribir en público

Yo creo que está bastante diáfana.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Amaya, que decida el Ministerio... la única neurona que tengo está chafaitaaaaaaaaaa :smt082 :smt082

Sí se habia copiado la pregunta, pero me parece que el hilo está duplicado :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”