PMA

Moderador: Solebo

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

PMA

Mensaje por Inshalla »

Hola!! A ver, una preguntilla básica que servirá de repaso pa' examen pero que yo a día de hoy ni idea...jejej. El PMA de Thurstone es un test de potencia,no? Es que pensando que pudiera ser de velocidad no le vería la lógica,....pero aquí ya cualquier cosa puede ser...

Graciass ://13
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sí, yo diría q es un test de potencia! Pero no te lo digo al 100% segura, sino por intuición! :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola

Esta duda me surgió a mi el año pasado a partir de un simulacro de CEDE, y al final la cosa quedó en lo siguiente:

PMA: test de velocidad
DAT: test de potencia

Este es el link con la pregunta y más datos: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=966&highlight=pma

Saludos! :smt039
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

joo, yo sabía q el PMA era de velocidad pero del otro no tenía ni idea y puse q los dos de velocidad, otra mal :smt089 Bueno, a ver si no se me olvida.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Chicas para q os hagáis una idea más precisa y contextualizada...a mí me servían para recordar mejor la prueba en cuestión el tener detalles prácticos sobre cómo se aplica y tal...

El PMA tiene 5 escalas o subpruebas, cada una con un tiempo límite de ejecución...De hecho lo primero q tienes q avisar al paciente es q probablamente no le dará tiempo de acabarlas todas, y q la mayoría de las personas no consiguen resolver todos los elementos de cada subprueba....

Facotr V: Comprensión verbal: mide la capacidad para comprender ideas expresadas en palabras. Tiempo para resolver: 4 minutos

Le das al paciente el cuadernillo y la hoja de respuestas...

Esta prueba concretamente consiste en leer una serie de eelementos y discriminar cuál es el sinónimo exacto de la palabra criterio en cuestión.
Ejemplo inventado:
Alegre: activado atento contento educado
En el ejemplo tendróias q señalar contento y marcarlo en la hja de respuestas.

En este caso el paciente tiene 4 minutos para leer listas de palabras y señalar sinónimos. Tiene que hacer todas las que le dé tiempo en cuatro minutos, a los cuatro minutos se le detiene y pasas a otra prueba

En las pruebas de velocidad los ítems son más fáciles...y loq determina la puntuación final es el número de respuestas correctas q te da tiempo a dar en ese tiempo

El DAT no lo he pasado nunca, pero me dijeron q los ítems en general son más difíciles y q la pùntuación obtenida es el item más difícil q has conseguido resover.

No aporto nada nuevo, pero igual con el ejemplo se os queda y ya siempre q penseis en en el PMA os imaginais a alguien buscando sinónimos en 4 minutos
www.micajondesastre.es
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Muchas gracias chicas!!! Y aquí...otra que tiene la pregunta del simulacro mal....q cruz, por dios! :roll:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”