Niño con hiperactividad
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Niño con hiperactividad
V2 p.169
En relación con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ante un caso de un niño con este trastorno:
1. Mostrará inequivocamente síntomas de hiperactividad.
2. En el DSM-IV se distingue entre inatención, hiperactividad e impulsividad.
3. No suele estar relacionado con anomalías físicas menores.
4. Dado que es un problema conductual, no precisa de tratamiento médico.
5. Debe ser atendido y tratado como un síndrome de trastorno disocial y trastorno de negativismo desafiante.
En relación con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ante un caso de un niño con este trastorno:
1. Mostrará inequivocamente síntomas de hiperactividad.
2. En el DSM-IV se distingue entre inatención, hiperactividad e impulsividad.
3. No suele estar relacionado con anomalías físicas menores.
4. Dado que es un problema conductual, no precisa de tratamiento médico.
5. Debe ser atendido y tratado como un síndrome de trastorno disocial y trastorno de negativismo desafiante.
- estermauri
- Machacateclados

Re: Niño con hiperactividad
Yo descarté la 2 pq no nos preguntan lo que pone en el DSM sino que ante un caso de un niño con este trastorno. Yo creo q es la 1 porque si tiene deficit de atención CON hiperactividad, ante un caso así mostrará inequívocamente síntomas de hiperactividad, no???

- docsil
- Residente del foro

pero es que el transtorno se llama así con los dos apelativos y luego el dsm te diferencia..estermauri escribió:Yo descarté la 2 pq no nos preguntan lo que pone en el DSM sino que ante un caso de un niño con este trastorno. Yo creo q es la 1 porque si tiene deficit de atención CON hiperactividad, ante un caso así mostrará inequívocamente síntomas de hiperactividad, no???![]()
![]()
![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Para mi gusto esta pregunta está mal redactada,a ver qué os parece a vosotros...El DSM distingue entre a) inatencion y b) hiperactividad-impulsividad pero tal y como han redactado la pregunta parece que distingan entre a)inatencion b) hiperactividad y c) impulsividad. Esto que parece tan tonto me llevó a descartar la opcion 2 asi que como posbilidad menos mala sólo me quedaba la 3, que a simple vista es absurda...Qué opináis? Muy rebuscado? A mi me encantaría impugnarla!!!!
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

me paso lo mismo que a ti PSSL, de todas maneras, conteste esa porque pense "si nos hubieran querido liar, o hubiera sido una pregunta trampa, hubiera estado escrito mejor"
- mamiblue
- Residente del foro

creo que es la 2 y la 1 es para despistarnos y caigaos, que malos sonnnn 
Soy Pepa Psico del faceboock
PSLL escribió:Para mi gusto esta pregunta está mal redactada,a ver qué os parece a vosotros...El DSM distingue entre a) inatencion y b) hiperactividad-impulsividad pero tal y como han redactado la pregunta parece que distingan entre a)inatencion b) hiperactividad y c) impulsividad. Esto que parece tan tonto me llevó a descartar la opcion 2 asi que como posbilidad menos mala sólo me quedaba la 3, que a simple vista es absurda...Qué opináis? Muy rebuscado? A mi me encantaría impugnarla!!!!
Exactamente el mismo razonamiento
2
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Yo puse la 2. Pero vamos, que tampoco sabes muy bien qué pregunta y meter el DSM por ahí enmedio es una putada. 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011