Eso mismo pienso yo! Para mi era una de las que no dudabadocsil escribió:Yo la verdad que cada vez alucino mas con todo. Para mí no puede ser otra mas que la 1. Si esto nunca se ha comprobado por Dios. Ya solo por eso esa es la alternativa correcta. Asi que independientemente del párrafo, la más correcta desde luego es la 1. Pero vamos solo sé que ya no sé nada
Frenología de Gall
Moderador: Solebo
- Minerva
- Residente del foro

Re: Frenología de Gall
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- docsil
- Residente del foro

Es mas si nos ponemos analizar el párrafo diferencia la frenologia de gall de las de sheldon. Ese párrafo puede tener la interpretacion que tu quieras, pero la 1 es impepinable por DIOS....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Ok. Entonces mejor la 2 (aunque yo tengo mis dudas). Con la plantilla oficial veremos lo que ha opinado la comisión. En la V4 pondré la 2, entonces.pireta escribió:Syka escribió:Yo veo como más probable la 1, pero es mi opinión sin referencias. Leyendo lo que dicen los compañeros también me lo parece.
¿Qué damos por válida de momento hasta que la comisión diga lo contrario? Si os parece podemos dar la 1 (por el tema de la mayoría, ¡no sé!)
a ver no es cuestión de mayoría, sino de referencias bibliográficas y creo que el párrafo que ha puesto sole está claro, pero vamos, como queráis!!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también soy de las que la veo clarísima (y eso que la he fallado, es para matarme).
La 1 no hay discusión en que es correcta.
La 2 hace referencia a las tipologías constitucionales que no es algo de lo que hable Gall, aunque ambos tipos de teorías (las constitucionales y las craneales) tengan en común que de forma general hablen de "morfologías". El párrafo de Sánchez-Elvira es eso lo que señala, pero no dice en ningún caso que Gall realice una teoría constitucional.
La 2 hace referencia a las tipologías constitucionales que no es algo de lo que hable Gall, aunque ambos tipos de teorías (las constitucionales y las craneales) tengan en común que de forma general hablen de "morfologías". El párrafo de Sánchez-Elvira es eso lo que señala, pero no dice en ningún caso que Gall realice una teoría constitucional.
- docsil
- Residente del foro

ES MAS ESTE PARRAFO Será esta concepción la que permita establecer los tipos constitucionales." SE REFIERE A SHELDON.
Mi opinion se está perdiendo un poco el norte y nos estamos dejando guiar de lo que ponen otros. Ya me ha pasado en varias que me había puesto 2 fallos y luego no eran..pero vamos cada uno que haga lo que quiera, yo hay algunas que me fío de mi, y otras que consulto.
Mi opinion se está perdiendo un poco el norte y nos estamos dejando guiar de lo que ponen otros. Ya me ha pasado en varias que me había puesto 2 fallos y luego no eran..pero vamos cada uno que haga lo que quiera, yo hay algunas que me fío de mi, y otras que consulto.
- docsil
- Residente del foro

Hemos puesto exactamente lo mismo.Asakamaya escribió:Yo también soy de las que la veo clarísima (y eso que la he fallado, es para matarme).
Profe, entonces la 1. Es que, por mi parte, es indudable.Asakamaya escribió:Yo también soy de las que la veo clarísima (y eso que la he fallado, es para matarme).
Docsil, nosotros podemos decir misa. Pero la decisión final la tiene la comisión.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- docsil
- Residente del foro

[quote="Syka
Docsil, nosotros podemos decir misa. Pero la decisión final la tiene la comisión.
[/quote]
Así es..ya podemos retorcer los fallos todo lo que queramos que ahí estan..desgraciadamente.
Así es..ya podemos retorcer los fallos todo lo que queramos que ahí estan..desgraciadamente.
- NeNiTaPiRaDa
- Eutimizante del foro

yo creo q la 1 es la correcta, en cuanto a lo que decis de la 2, siempre se ha dicho (en libros, internet, manuales...) que gall se basaba en la forma del craneo, de la cabeza y las facciones, nada de corporal ni constitucion...a mi parecer! 
NeNiTaPiRaDa
- mamiblue
- Residente del foro

toy de acuerdoNeNiTaPiRaDa escribió:yo creo q la 1 es la correcta, en cuanto a lo que decis de la 2, siempre se ha dicho (en libros, internet, manuales...) que gall se basaba en la forma del craneo, de la cabeza y las facciones, nada de corporal ni constitucion...a mi parecer!
creo que habría que dar correcta la 1, o impugnar por tener dos alternativas verdaderas
Soy Pepa Psico del faceboock
Sí, es cierto, aunque inicialmente he dicho que la respuesta 2 me parecía más correcta ha sido por una mala interpretación. El caso es que la 1 la interpretaba como que dicha teoría no ha podido ser comprobada empíricamente y que, por tanto, no se sabía si esto que decía Gall era así o no... pero si se ve desde el punto de vista de que la teoría de Gall no se ha podido constatar que fuera cierta por medio de contrastación empírica, entonces sería correcta esa opción. No sé si me explico. En cualquier caso pido disculpas por generar duda, ha sido una mala interpretación mía.
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Yo puse la 1, pero va a ser la 2. Tiene trucazo la pregunta, porque contrastada empíricamente si que fue, sólo que la conclusión de esa contrastación es que era una patraña
- Ilargibete
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Entonces en las plantillas que habeis puesto? 1? 2? aun sin confirmar... Es para unificar un poco todas las versiones, que sino algunas plantillas tienen 40 sin confirmar y otras 10! 
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
- docsil
- Residente del foro

Pues yo no creo que sean tan retorcidos. Yo creo que es la 1 seguro, y que a tanto no llegan sus cerebrosDesdibujado escribió:Yo puse la 1, pero va a ser la 2. Tiene trucazo la pregunta, porque contrastada empíricamente si que fue, sólo que la conclusión de esa contrastación es que era una patraña
- Dostoievski
- Residente del foro

v2 p 4 La frenología propuestas por F.J. Gall (1758-1828):
1 No ha podido ser contrastada empíricamente
2 Es una teoría basada en las características de la constitución corporal en relación a la personalidad.
3 Considera que la personalidad depende de la combinación entre los diferentes humores.
4 Es la primera teoría de personalidad en la que se utiliza en análisis factorial.
5 Ha sido replicada en los últimos veinte años
Esta pregunta fue la nº 1 de la versión 5, vamos una facilita para templar los nervios en el inicio del examen
Os cuento mi razonamiento para ver que os parece.
Así de inicio sólo pueden ser verdaderas la 1 ó la 2 ¿no? A mi es oir Gall y lo que me viene a la cabeza son "protuberancias craneales", en ningún caso constitución corporal.
Otra cosa es que en la 2 hubiesen puesto "Es una teoría de la personalidad basada en las protuberancias craneales", entonces hubiese contestado la 2 sin dudarlo y la 1 la hubiese descartado, vamos que en ésta pregunta (pienso y no me equivoco...) el que respondió la 1 la puso porque no quedaba más remedio. También se me vino a la mente que en aquella época no existían los contrastes de nada, nos estamos remontando al periodo 1758-1828, el cual citan en el enunciado (¿?) Y luego pensé en la época moderna y descarté que no hay necesidad de contrastar semejante teoría ¿quien se iba a entretener en contrastar la frenología??????????
Cuando leo o escucho "constitución corporal" se me activa el nodo "Wilhem Reich" que fue el precursor de las teorías caracteriologicas basadas en la constitución corporal. Al lado del nodo Wilhem Reich se me activa otro mas chiquitito, el de su discípulo Alexander Lowen con su "Bioenergética", que también basaba la personalidad en la constitución corporal.
Vamos que si no dan por buena la opción 1 y dan por buena la opción nº 2 me quedaré
y hay que impugnarla a saco. Y porsupuesto "lo recíproco no es cierto" 
1 No ha podido ser contrastada empíricamente
2 Es una teoría basada en las características de la constitución corporal en relación a la personalidad.
3 Considera que la personalidad depende de la combinación entre los diferentes humores.
4 Es la primera teoría de personalidad en la que se utiliza en análisis factorial.
5 Ha sido replicada en los últimos veinte años
Esta pregunta fue la nº 1 de la versión 5, vamos una facilita para templar los nervios en el inicio del examen
Os cuento mi razonamiento para ver que os parece.
Cuando leo o escucho "constitución corporal" se me activa el nodo "Wilhem Reich" que fue el precursor de las teorías caracteriologicas basadas en la constitución corporal. Al lado del nodo Wilhem Reich se me activa otro mas chiquitito, el de su discípulo Alexander Lowen con su "Bioenergética", que también basaba la personalidad en la constitución corporal.
Vamos que si no dan por buena la opción 1 y dan por buena la opción nº 2 me quedaré
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011