2001.- 079.- Indique qué tipo de delirio de los q se relacionan es más frecuente en el trastorno depresivo mayor:
1.- de grandeza
2.- de influencia
3.- de Clerambault
4.- nihilista
5.- de celos
Correcta, la 4. Alguien me explica x q?? la verdad es q no lo relaciono....
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Yo por descarte tb veo q esa es la respuesta correcta...
La 1, 2 y 3, veo claramente q no pueden ser, ya q una persona depresiva no va a tener delirios de grandeza ni pensar q alguien está locamente enamorado de él,etc...
Tndrá q ser un delirio negativo, y con este concuerda el delirio nihilista
( Delirio depresivo que el mundo y todo lo relacionado con el ha cesado de existir).
El síndrome de Jules Cotard o delirio nihilista es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos. Algunos enfermos incluso llegan a percibir el olor de su carne en putrefacción o sienten como los gusanos los van devorando.
[align=center] "La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
OK!! gracias Cris!! es q solo habia pensado en la parte del cuerpo, y no me concordaba tanto, xo ahora q me recuerdas lo del mundo... está claro!!!
PD: te has apañao ya con el portatil, hija?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Ro escribió:
PD: te has apañao ya con el portatil, hija?
Pues lo del bluetooth no me funciona, y no he conseguido instalar la impresora y escaner, aunq es cierto q no lo he intentado con los cds...
La verdad es q estaba tan estresada con el portatil, q ahora lo uso para lo básico...y si no me funciona algo, ya lo hará...o no..., pero no me quiero comer la cabeza y mi salud por un simple aparato electrónico q me tenía loquita!
[align=center] "La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
en el belloch en el volúmen de psicopatología en el capítulos de los delirios viene un cuadro resumen con los delirios más frecuentes en cada trastorno y el nihilista y de culpa son los dos típicos de la depresión
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree