Evaluación de autoinformes de padres Kazdin
Moderador: Solebo
- andreeapir
- Eutimizante del foro

Re: Evaluación de autoinformes de padres
La 2
V3 p11
V3 p11
Lo maravilloso de tener una meta es poder disfrutar del camino hacia ella!!
no consigo encontrarla en el Rita...alguien puede confirmar?
nº 11 versión 3
he puesto la 3 pero he dudado mucho con la 2...
he puesto la 3 pero he dudado mucho con la 2...
- estermauri
- Machacateclados

Yo tb lo he mirado por internet y hacía referencia problemas de conducta.Piagette escribió:Según estoy leyendo en internet sobre el estudio de Kazdin, no viene explícitamente pero si, hace referencia a que los padres aluden más a los síntomas exteriorizantes que a los del estado de ánimo...
jo...
- Silvara
- Residente del foro

Parece que es la 2 (aunque yo puse la 3
)
En el Wicks Nelson ese estudio viene en el tema de la depresión, en mi libro páginas 144-145 y tabla 7.1 (no sé si os coincidirá, mi edición es de 2006). Parece que cuando se evaluaba a los niños mediante autoinforme, ellos sí se calificaban como desesperanzados, con menos autoestima, con más atribuciones internas y locus de control externo (indefensión). Eso es las opciones 1, 3, 4 y 5. Sin embargo en el inventario de depresión para niños completado por los padres, los niños deprimidos y no deprimidos NO diferían entre sí en estas características.
En el cuestionario de padres, lo que aparecía era que eran más problemáticos en toda una amplia gama de síntomas medidos con el CBCL (en la tabla esto lo llaman, literalmente, "TOTAL DE PROBLEMAS DE CONDUCTA"). Me parece claro que es la 2.
En el Wicks Nelson ese estudio viene en el tema de la depresión, en mi libro páginas 144-145 y tabla 7.1 (no sé si os coincidirá, mi edición es de 2006). Parece que cuando se evaluaba a los niños mediante autoinforme, ellos sí se calificaban como desesperanzados, con menos autoestima, con más atribuciones internas y locus de control externo (indefensión). Eso es las opciones 1, 3, 4 y 5. Sin embargo en el inventario de depresión para niños completado por los padres, los niños deprimidos y no deprimidos NO diferían entre sí en estas características.
En el cuestionario de padres, lo que aparecía era que eran más problemáticos en toda una amplia gama de síntomas medidos con el CBCL (en la tabla esto lo llaman, literalmente, "TOTAL DE PROBLEMAS DE CONDUCTA"). Me parece claro que es la 2.

Que la suerte me pille trabajando!!
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
2, me suena del santaRitaRitaRita, lo que se responde no se quita

Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Pues yo con un par de ovarios puse la 1. Indefensión. Ahí con un par bien puestos. My game, my rules

Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
¿Qué damos por válida? 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
2, por lo que han dicho anteriormente los padres puntuan alto en conductas observables y los ninños alto sobretodo en autoestima i ideación suicida. diría que lo leí en el rita
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Syka... yo tb puse la 1... 
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
Vaya, justo la que descarté en un primer momento.
Pues, actualizada como válida la 2
Pues, actualizada como válida la 2
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Vamos, que nos inventamos los resultados experimentalessokylla escribió:Syka... yo tb puse la 1...
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Yo puse la 3, sin mucho fundamento tampoco. Pero el enunciado me sigue pareciendo confuso, eso de "los autoinformes de los padres que calificaron a sus hijos como depresivos"...en serio, me cuesta pensar que un padre que dice que su hijo tiene problemas de conducta (desafiante, tdah) lo califique como depresivo... Pero claro, esta es mi lógica y en esta pregunta, pues no me ha servido de nadaSyka escribió:Vamos, que nos inventamos los resultados experimentalessokylla escribió:Syka... yo tb puse la 1...
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011