expediente correspondencia de notas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

expediente correspondencia de notas

Mensaje por ALIKASAN »

he leido por ahi , que en vez de dar el nº correcto de expediente , te dan la nota media como: aptobado , bien , notable , sobresaliente o matricula.
pues bien mi duda es la siguiente:

Yo tengo un expediente de 2,56 (me ha bajado pensando que se quitaban las asignaturas de la especialidad , yo pensaba q era 2,62 , snif que disgusto)
¿que nota le corresponde a este expediente?? UN NOTABLE , no?

ya me direis que os pusieron a vosotros con vuestros expedientes , porque no me aclaro muchoooo
saluditos
alicia
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Alikasan, según tu expediente, te correspondería un notable, pero creo q eso no es lo importante, sino más bien la puntuación exacta!
Ten en cuenta q yo tnía un 2, y he estado luchando 2 años con el docto, por un 2,5, q al fin y al cabo, sigue siendo notable! Pero aquí las diferencias de décimas, a veces son cruciales! :smt039 :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Re: expediente correspondencia de notas

Mensaje por Sabri »

ALIKASAN escribió:he leido por ahi , que en vez de dar el nº correcto de expediente , te dan la nota media como: aptobado , bien , notable , sobresaliente o matricula.
No sé si te he entendido bien, creo que te refieres a si cuando te dan el baremo académico, te dicen la nota nominal o numérica. Por lo que tengo entendido te dan el número simplemente.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm

Mensaje por ALEX »

Pero las asignaturas de la especialidad "sí" se quitan no??? Esas son optativas, y no cuentan.....lo digo por esto: "me ha bajado pensando que se quitaban las asignaturas de la especialidad"....eingg???
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Re: expediente correspondencia de notas

Mensaje por PiTu_ »

ALIKASAN escribió:he leido por ahi , que en vez de dar el nº correcto de expediente , te dan la nota media como: aptobado , bien , notable , sobresaliente o matricula
Alicia, en este tema http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=4080 yo fui la que te respondió que en la carta que te enviaban a casa no te aparecía la cifra tal cual (2,56 en tu caso o la que sea), pero no quería decir lo que has entendido. No se trata de que te envian en la carta tu nota media como aprobado, notable... lo que quería decir es que en la carta lo que aparece es esto:

Nº de créditos con calificación de aprobado: ___
Nº de créditos con calificación de notable: ___
Nº de créditos con calificación de sobresaliente: ___
Nº de créditos con calificación de Matrícula de Honor: ___

Y no viene el resultado, el cálculo lo haces tú. (Con esto me refiero a la carta que te envían, eh?. En dicha carta no aparece el resultado).

(En el caso de que tu plan no esté estructurado en créditos, los datos te los envían igual, pero por asignaturas. Asignaturas con calififcación de aprobado, asignaturas con calificación de notable... etc,etc,etc...)

Espero que se haya entendido el matiz que lo diferencia, perdón si me expliqué mal, vamos.. :roll:
Última edición por PiTu_ el Mié Nov 07, 2007 2:42 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

lo que cuenta es el dichoso numerito... con todos sus decimales.. no te preocupes chikiya que sigue siendo un buen expediente, tanto el 2'56 como el 2'62!!! :supz:

Efectivamente, las optativas de la especialidad se las ventilan que da gusto... :Hangman:

De todas maneras en la cartita que mandan diciendote si estas admitida en la convocatoria, suele venirte: creditos aprobados (tantos), creditos notable (otros x), creditos sobresaliente (algunos hay), y por ultimo creditos de matricula de honor (esos yo no los veo...). sobre esos hacen ellos las operaciones y te dicen tu expediente. Vamos, que lo que contabilizan como aprobado y no como numero son las asignaturas de la carrera, pero luego sí que cuenta hasta el segundo decimal...

:rolleyes:

Un besote
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
jperera3
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 10, 2007 5:12 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por jperera3 »

Hola, ¿y en qué momento se te refleja tu expediente con números?. ¿En las listas definitivas?. ¿O tampoco?
:shock:
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

La cifra como tal solo aparece en las listas de resultados provisionales, cuando te envian información sobre la nota de examen y la nota de expediente, así como los factores de corrección.

De todos modos, si tienes las cifras de créditos solo tienes que hacer el cálculo tú, así que con saber que realmente te han calculado bien los créditos que corresponden en cada calificación no hay problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

PiTu_ escribió:La cifra como tal solo aparece en las listas de resultados provisionales, cuando te envian información sobre la nota de examen y la nota de expediente, así como los factores de corrección.
Cómo?? :shock: :smt118 :smt119 :smt120 :toimonster:
Pitu, entonces cómo podemos saber si nos ha contado el docto o no? Se supone q hasta después de hacer el examen nada? :smt017
Pues deberían dárnos los datos antes, para si falta algún papel, poder entregarlo a tiempo! :smt013 :smt010

No hay modo de saberlo antes? ni llamando al Ministerio?ains!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cris, cuando te envíen la carta verás un apartado que ponía algo así como méritos de doctorado donde constará si te ha contado algo o no. Pero como tú dices, hasta que no tengas la carta, no lo sabrás. De todas formas, tienes un plazo largo para reclamar por el tema del expediente si te dejan de contabilizar bien los del DEA :smt023
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Osea q dsde la carta de los resultados provisionales a la de los definitivos, está el plazo en el que podemos entregar los títulos y esas cosas?
Yo pensaba q era antes del examen! :smt102
Bueno, pues habrá q esperar...aunq no es lo mismo estudiar pensando q tienes más o mnos expediente... :Hangman:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No exactamente, Cris. Para presentar la documentación que falta relativa al DEA y doctorado sólo hay tiempo hasta dentro de 10 días a partir de hoy (que es el plazo de reclamación a las listas provisionales).

Una vez entregado todo, se supone que deberían contarte los puntos. Si a pesar de eso no te los cuentan, entonces es cuando puedes reclamar por el expediente mal contabilizado, y para eso tendrías que hacerlo tras los resultados provisionales del examen (no las respuestas correctas, sino los resultados ya en plazas) en el tiempo que ponen de reclamación.

Lo que puedes hacer ahora es llamar al ministerio a ver si te pueden decir si en la carta consta que te hayan contado los méritos del DEA, porque así ya estarías segura de que los papeles que entregaste eran válidos. Si te dicen que sí que consta, ya no te tienes que preocupar de nada más hasta el día de los resultados provisionales para comprobar que expediente final te han puesto.
Si te dicen que no consta, a lo mejor es que tienes que entregar alguna otra cosa. Yo me imagino que la carta te llegará antes de estos 10 días de plazo para reclamar, porque si no a ver cómo se entera uno de que tiene que reclamar!!

De todas formas, Cris, por tu propia salud, no te pongas tan ansiosa, mujer! Claro que no es lo mismo estudiar con una nota u otra, pero es que teniendo en cuenta tu situación este año, con un tiempo muy limitado para estudiar, no creo que el resultado final vaya a depender mucho de la motivación... Ponte la mente en blanco y haz lo que puedas en el tiempo que tienes, nada más.
Si al final sólo te dan como válido el título DEA oficial y no el resguardo de haber pagado los derechos, no es nada que tú puedas arreglar, así que simplemente tienes que luchar por el objetivo con las herramientas que tienes. No vale la pena torturarse por algo insolucionable, cuya única consecuencia es que va a posponer tu sueño un año más. Que ya sé que es duro seguir esperando..., pero con el expediente ya bien consolidado, y todo un año para repasar, la convocatoria que viene es casi fijo tuya. Así que no vale la pena perder la salud por emperrarte en sacar algo en unas condiciones menos favorables. Ojo que no digo que no valga la pena intentarlo, lo que no vale la pena es que vuelvas a la espiral de nervios y angustia que te ha acompañado todo este año... :Hangman:
Última edición por Asakamaya el Mié Nov 07, 2007 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jperera3
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 10, 2007 5:12 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por jperera3 »

Muchas gracias, lo has dejado clarito. Un saludo.

PiTu_ escribió:La cifra como tal solo aparece en las listas de resultados provisionales, cuando te envian información sobre la nota de examen y la nota de expediente, así como los factores de corrección.

De todos modos, si tienes las cifras de créditos solo tienes que hacer el cálculo tú, así que con saber que realmente te han calculado bien los créditos que corresponden en cada calificación no hay problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Tienes mucha razón Amaya!Qué sabia eres! :smt038
Me quedaría tranquila por la cosa de olvidarme de papeleos y tal para el próximo año...pero es cierto q tpco voy a adelantar nada por tner el mdio punto ya...y lo q está claro, es q para el año q viene, ya tndría tiempo de sobra de entregar el título real con todos sus papeles correspondientes!
MI número favorito es el 8! Será mía la convocatoria 2008? :prayer: :tonqe:

Gracias!Bss! :heart:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

:smt038 :smt026 muchas gracias a todos , ya me ha quedado mas o menos claro todo!
desde luego son malas fechas para presentarse a un examen esta , despues de navidad , con notas o expedientes que a lo mejor todavia no se tienen.....mi doctorado no sabemos nada hasta finales de diciembre cada año!

¿vosotros sabeis si se pueden presentar papeles despues del examen? por ejemplo si se obtiene el DEA para diciembre , presentar la titulacion para enero.

un saludo :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”