instrucciones terapéuticas contraindicada en el TOC
Moderador: Solebo
- ATENEA15
- Eutimizante del foro

instrucciones terapéuticas contraindicada en el TOC
V4 122
Indique cual de las siguientes instrucciones terapeuticas está CONTRAINDICADA en el tratamiento del TOC:
1. "Cuando tengas la onsesión te dices a ti mismo:para, no pienses en eso"
2. "Qué crees que es lo peor que secedería si no hicieras el ritual?
3. "No evites nada, ni siquiera tus pensamientos"
4. "aunque tengas la obsesión en tu mente, intenta seguir con lo que estabas haciendo".
5. "cuando tengas la necesidad de hacer el ritual, anota la situación en la que estas y el nivel de ansiedad o malestar que sientes"
yo he puesto la 3
Indique cual de las siguientes instrucciones terapeuticas está CONTRAINDICADA en el tratamiento del TOC:
1. "Cuando tengas la onsesión te dices a ti mismo:para, no pienses en eso"
2. "Qué crees que es lo peor que secedería si no hicieras el ritual?
3. "No evites nada, ni siquiera tus pensamientos"
4. "aunque tengas la obsesión en tu mente, intenta seguir con lo que estabas haciendo".
5. "cuando tengas la necesidad de hacer el ritual, anota la situación en la que estas y el nivel de ansiedad o malestar que sientes"
yo he puesto la 3
-
Psicodelirium
- Pirad@ significativ@

-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

Re: v4. 122
si no me equivoco es la 1, lo lei el otro dia, que la detencion del pensamiento no es buena porque al fin y al cabo el sujeto esta escapando de sus pensamientos, tal cual hace con las compulsiones
- docsil
- Residente del foro

puse la 1 como segura, sin dudarlo
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- mamiblue
- Residente del foro

la 1
está contraindicado la deteccion del pensamiento
o algo así leí por algún lado, por aquello del oso blanco y tal y cual
Soy Pepa Psico del faceboock
1 sin dudas.
La detención de una obsesión puede producir que la propia detención de la misma se convierta en un ritual y la liamos parda
La detención de una obsesión puede producir que la propia detención de la misma se convierta en un ritual y la liamos parda
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Oso blanco? También lo de... no pienses en un elefante rosa...!mamiblue escribió:la 1
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
dudé entre la 1 y la 3
la 1 es detección de pensamiento y aunq entre las críticas de esta técnica está el q es una forma de escape, el caso es q es una técnica q se usa...
la 3 pensé q si le dices q no evite NADA, también implica q no debe evitar hacer el ritual, y precisamente en el TOC se usa la exposición con prevención de respuesta (evitar hacer el ritual, ya sea mental, o conductual)
por eso puse la 3... q os parece mi razonamiento?
y además si es falsa la 1 (pq parada de pensamiento es evitación) entonces es falsa la 3, pq si se debe evitar la evitación, es falso q no debe evitar nada (enunciado de la 3)
de todas formas me parece liosa e impugnable... no sé
es la 125 de la versión 3
la 1 es detección de pensamiento y aunq entre las críticas de esta técnica está el q es una forma de escape, el caso es q es una técnica q se usa...
la 3 pensé q si le dices q no evite NADA, también implica q no debe evitar hacer el ritual, y precisamente en el TOC se usa la exposición con prevención de respuesta (evitar hacer el ritual, ya sea mental, o conductual)
por eso puse la 3... q os parece mi razonamiento?
y además si es falsa la 1 (pq parada de pensamiento es evitación) entonces es falsa la 3, pq si se debe evitar la evitación, es falso q no debe evitar nada (enunciado de la 3)
de todas formas me parece liosa e impugnable... no sé
es la 125 de la versión 3
yo puse la 1, creo q tampoco es una parada del pensamiento, si se dice no pienses en eso... en la parada del pensamiento se dice basta, o stop o para, pero no q no piense en eso...iria en contra total de lo q afirman los experimentos q se le dan al paciente del oso blanco... 
- Minerva
- Residente del foro

si, yo tb pienso que es la 1
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
En el Labrador explica los problemas con la detención del pensamiento y afirma que sería válida sólo para rituales cognitivos, pero nunca para las obsesiones.
Yo me basé en esto para contestar la 1...
Yo me basé en esto para contestar la 1...
Yo estab convencida de que la parada de pensamiento no s usa para TOC infantil, pero que para TOC adulto sí que se usa y de hecho es una tecnica eficaz, o probablemente eficaz... Yo sigo el razonamiento de Ariadna, pero nose, ya se vera.. 
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011
[/align]