Puede que tengas razón. A mí es que sólo me sonaban asimilación, acomodación y adaptación.ARIADNA escribió:Nothingness escribió:Ídem, puse lo mismo por la misma razón.JMúria escribió:Pues yo puse la 2, acomodación, porqué pone que "crean nuevas estructuras"
Pregunta 219 en la V4.
pero "acomodarlas" o "Modificarlas" no es crear nuevas? o sí?
yo es q tal y como lo redactan ya empiezo a verle mil pies al gato
además si la buena es acomodación, tb tendría q ser buena adaptación (q incluye asimilación y acomodación) pero no sé...
tb dudé con acomodación... pero puse organización
Piaget función los niños crean nuevas estructuras
Moderador: Solebo
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: función mediante la que los niños crean nuevas estructur
- estermauri
- Machacateclados

Yo puse organización pq en las otras no se crean, se modifican. Y además me sonaba de algun otro examen
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La 5. Me sonaba haberla estudiado por ahí, tal cual.
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Yo puse la 2, pero dudé con organización
Juraría que es organización, porque creo que es una pregunta repe de otro año o por lo menos era muy similar a alguna que ya había salido y confundía con adaptación.
Mi respuesta: 5
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- mamiblue
- Residente del foro

mismo digoSyka escribió:Juraría que es organización, porque creo que es una pregunta repe de otro año o por lo menos era muy similar a alguna que ya había salido y confundía con adaptación.
Soy Pepa Psico del faceboock
v1 p218... yo puse la 4, pero tb me surgieron y me surjen dudas... 
- docsil
- Residente del foro

yo creo que es acomodacion que se cambian las estructuras y se crean nuevas. Organizacion es hacer que todos los esquemas encajen unos con otros. Es pregunta repe pero no tiene nada que ver, la pregunta decía reorganizacion de esquemas para que encajen o algo asi. A ver alguien que la confirme con biblio...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
LITERAL:
ORGANIZACIÓN: tendencia a crear estructuras cognitivas cada vez más complejas: la nueva información no se añade sin más al conocimiento ya existente, sino que debe modificarse para integrarse en la estructura cognitiva del sujeto
ADAPTACIÓN: intercambio del organismo con el medio, con modificación de ambos para conseguir el equilibrio
- Asimilación: acción organismo sobre el medio
- Acomodación: modificación del organismo
RESPUESTA CORRECTA: organización (5)
ORGANIZACIÓN: tendencia a crear estructuras cognitivas cada vez más complejas: la nueva información no se añade sin más al conocimiento ya existente, sino que debe modificarse para integrarse en la estructura cognitiva del sujeto
ADAPTACIÓN: intercambio del organismo con el medio, con modificación de ambos para conseguir el equilibrio
RESPUESTA CORRECTA: organización (5)
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Pienso que será la acomodación...porque aunque la organización sea el proceso conjunto mediante el cual varían los esquemas, es la acomodación en última instancia la que genera dichos cambios e incorpora nueva información con la anteriormente establecida... y todos estos procesos se llevan a cabo para facilitar la adaptación del organismo al entorno.
- docsil
- Residente del foro

pues desgraciadamente no es ni organiza ni acomodacion, es adaptación.
COPIO
la adaptación consiste en la construcción de nuevas estructuras cognitivas que son producidas a partir de los procesos simultáneos y complementarios de asimilación y acomodación, en los cuales la directa interacción con el medio es necesaria.
COPIO
la adaptación consiste en la construcción de nuevas estructuras cognitivas que son producidas a partir de los procesos simultáneos y complementarios de asimilación y acomodación, en los cuales la directa interacción con el medio es necesaria.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Yo había puesto la 2: acomodación. Pero visto lo visto.... 
- mamiblue
- Residente del foro

se me ocurre una idea: voy a escribir de nuevo la pregunta de este año y a continuación escribiré la pregunta del año 2003 que daba como correcta la organización.
Ya vosotros decidís si son iguales
pregunta del 2011:
222: Dentro de la teoria de Piaget sobre el desarrollo intelectual ¿Que nombre recibe la función mediante la que los niños crean nuevas estructuras y se relacionan de manera eficaz con todo lo que les rodea?
1.Asimilación
2.Acomodación
3.Equilibrio
4.Adaptación
5.Organización
194/año 2003
Al hecho de quetodas las estructuras cognoscitivas estén interrelacionadas de tal manera que cualquier conocimiento nuevo deba encajarse dentro del sistema existente, en la teoría de Piaget se denomina:
Organización
pues no sé si será la misma, estoy confusa
Ya vosotros decidís si son iguales
pregunta del 2011:
222: Dentro de la teoria de Piaget sobre el desarrollo intelectual ¿Que nombre recibe la función mediante la que los niños crean nuevas estructuras y se relacionan de manera eficaz con todo lo que les rodea?
1.Asimilación
2.Acomodación
3.Equilibrio
4.Adaptación
5.Organización
194/año 2003
Al hecho de quetodas las estructuras cognoscitivas estén interrelacionadas de tal manera que cualquier conocimiento nuevo deba encajarse dentro del sistema existente, en la teoría de Piaget se denomina:
Organización
pues no sé si será la misma, estoy confusa
Soy Pepa Psico del faceboock
Yo creo que la interrelación es entre estructuras, propia de la organización. Pero en la de este año habla de la relación con el medio y a mi eso me parece adaptación.
Parece que mi respuesta ha sido ignorada. Está literal de los apuntes de CEDE.
RESPUESTA CORRECTA: organización
RESPUESTA CORRECTA: organización
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011