Yo puse la 2 tb, siguiendo el razonamiento de mamiblue
atribucion "el cancer"
Moderador: Solebo
- airesrenovados
- Eutimizante del foro

Re: atribucion "el cancer"
Pues yo puse la 5... me hice un lío con lo de Dios, porque aunque se lo mande Dios, Dios me lo manda pero es culpa mía (me lo manda porque soy mala persona)... Ay, otra más 
Yo puse la 4
Pensé q era externa Xq se lo atribuye a dios y tb q era especifico, Xq piensa q el motivo de q le de cáncer es por mala persona, es decir q en otras situaciones no se habría dado el cáncer.
Tb pensaba a era algo estable xo como no había una opción de externa, estable y especifico marque la única q si incluía externa y especifica, q es la 4
A saber...
Pensé q era externa Xq se lo atribuye a dios y tb q era especifico, Xq piensa q el motivo de q le de cáncer es por mala persona, es decir q en otras situaciones no se habría dado el cáncer.
Tb pensaba a era algo estable xo como no había una opción de externa, estable y especifico marque la única q si incluía externa y especifica, q es la 4
A saber...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que respecto al debate externo/interno lo que importa es tener en cuenta dónde está aquí el locus de control al respecto del cáncer, y ahí el que manda según el enunciado es dios.
Es decir, el individuo sí que es responsable de ser mala persona, pero no es quien controla la aparición de la enfermedad, que es el "objeto" cuya atribución se está discutiendo.
Yo diría que es externa.
Además Dios es alguien que tiene control sobre todas las cosas (un control global) y que siempre está ahí (de manera estable).
Es decir, el individuo sí que es responsable de ser mala persona, pero no es quien controla la aparición de la enfermedad, que es el "objeto" cuya atribución se está discutiendo.
Yo diría que es externa.
Además Dios es alguien que tiene control sobre todas las cosas (un control global) y que siempre está ahí (de manera estable).
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

pues a mi me dio por poner la uno, porque me parece que lo de dios lo hacen por picar. pero ni idea :S
me refiero que si suspendes un examen porque eres tonto tambien te suspende el profesor pero la atribucion es interna

me refiero que si suspendes un examen porque eres tonto tambien te suspende el profesor pero la atribucion es interna
{Cabeza de Chorlito}
Estoy de acuerdo en que habría dos atribuciones, externa (Dios) e interna (soy mala) . Ese fue mi dilema.ARIADNA escribió:
es como q hay 2 atribuciones en una: la causa del cáncer es el castigo divino, pero a su vez la causa del castigo devino es q soy mala...
a cual de las dos causas/atribuciones hay q hacer caso??
Y por ese mismo razonamiento puse la 1.Power escribió:
pues a mi me dio por poner la uno, porque me parece que lo de dios lo hacen por picar. pero ni idea :S
V5, p103
la verdad es que es liosa...
yo pienso que es la 1. es cierto que hay aparentemente dos atribuciones, pero creo que finalmente se lo atribuye a sí mismo. Si preguntamos: a quién le echa la culpa, a quien atribuye el cáncer? Yo creo que a sí mismo, por ser mala persona... Se lo manda Dios, sí, pero la atribución, la causalidad atribuida, es a sí mismo...
Y, en concreto, se refiere a ser mala persona, que bajo mi punto de vista es un concepto global... Si fuera: me lo ha mandado Dios por haber suspendido mi último examen, entonces sí me parecería específico, pero ser mala persona es algo muy global...
En fin, ese es mi razonamiento, pero a saber...

la verdad es que es liosa...
yo pienso que es la 1. es cierto que hay aparentemente dos atribuciones, pero creo que finalmente se lo atribuye a sí mismo. Si preguntamos: a quién le echa la culpa, a quien atribuye el cáncer? Yo creo que a sí mismo, por ser mala persona... Se lo manda Dios, sí, pero la atribución, la causalidad atribuida, es a sí mismo...
Y, en concreto, se refiere a ser mala persona, que bajo mi punto de vista es un concepto global... Si fuera: me lo ha mandado Dios por haber suspendido mi último examen, entonces sí me parecería específico, pero ser mala persona es algo muy global...
En fin, ese es mi razonamiento, pero a saber...
yo puse la 4.
EXTERNA: DIOS
ESPECÍFICA: solo en una cosa, el cáncer
no se, ya estoy dudando....
EXTERNA: DIOS
ESPECÍFICA: solo en una cosa, el cáncer
no se, ya estoy dudando....
Iba a escribir una respuesta creyendo tener la solución, pero entre más miro la pregunta y más miro mis apuntes menos me aclaro. Así que no voy a aportar nada al debate para no liarlo más. Ojala la impugnen o la anulen. 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

yo creo que es interno, porque si dices "nadie me quiere porque soy malisima", aunque te refieras a que algo externo no te quiere (los demas) lo atribuyes a ti mismo, no a nada externo
otra cosa seria decir por ejemplo: me sale todo mal porque dios me odia. entonces seria externa
pero si atribuyes algo a que "eres mala persona", me parece que te autoinculpas seas ateo o creas en dios
otra cosa seria decir por ejemplo: me sale todo mal porque dios me odia. entonces seria externa
pero si atribuyes algo a que "eres mala persona", me parece que te autoinculpas seas ateo o creas en dios
{Cabeza de Chorlito}
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011