niños y adolescentes con fobia social
Moderador: Solebo
niños y adolescentes con fobia social
V4 100
Aunque muchos niños adolescentes con fobia social suelen manifestar ansiedad ante tpos diversos de estímulos sociales la mayor parte de ellos experimentan ansiedad ante situaciones del tipo:
1.Asertividad social (pej expresar desacuerdo).
2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
3.Comer en lugares publicos
4.Usar los aseos públicos
5.Hablar en situaciones formales (pej en una reunion)
Aunque muchos niños adolescentes con fobia social suelen manifestar ansiedad ante tpos diversos de estímulos sociales la mayor parte de ellos experimentan ansiedad ante situaciones del tipo:
1.Asertividad social (pej expresar desacuerdo).
2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
3.Comer en lugares publicos
4.Usar los aseos públicos
5.Hablar en situaciones formales (pej en una reunion)
Re: pregunta 100 V4 niños y adolesc ansiedad social
la 5
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- mamiblue
- Residente del foro

La 5 y con seguridad, es repe
Soy Pepa Psico del faceboock
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Aquí puse la 5, juraría que lo vi hace poco en alguna parte, creo que en la revisión del examen del año pasado.
Pregunta 100 en la V4.
Pregunta 100 en la V4.
V5 - 91
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues yo en esta me lié con lo que pone en el DSM-IV TR sobre el diagnóstico de fobia social en niños, que la ansiedad tiene que aparecer también al interaccionar en reuniones con individuos de su misma edad y no sólo en la interrelación con un adulto ( que sería el caso de hablar en situaciones formales) y puse la 2
Además en el apartado de diagnóstico diferencial dice que en los niños es muy frecuente la ansiedad en acontecimientos sociales cuando se encuentran en ambientes fuera del marco familiar, pero para que sea fobia social es necesario que se de también con chicos de su edad
En fin, que a veces cuando más lees más te lías y cuando menos sabes, más claro lo ves
Mamiblue ¿por qué dices que es repe?? Hay una parecida del año pasado, pero no igual
Las situaciones que son temidas por un mayor porcentaje de niños/adolescentes con fobia social son las relacionadas con:
1.Situaciones de relaciones informales (fiestas, etc.).
2. Hablar en público.
3. Usar los aseos públicos.
4. Interaccionar con compañeros.
5. Escribir en público.
Hablar en público no tiene porqué ser siempre en situaciones formales
Además en el apartado de diagnóstico diferencial dice que en los niños es muy frecuente la ansiedad en acontecimientos sociales cuando se encuentran en ambientes fuera del marco familiar, pero para que sea fobia social es necesario que se de también con chicos de su edad
En fin, que a veces cuando más lees más te lías y cuando menos sabes, más claro lo ves
Mamiblue ¿por qué dices que es repe?? Hay una parecida del año pasado, pero no igual
Las situaciones que son temidas por un mayor porcentaje de niños/adolescentes con fobia social son las relacionadas con:
1.Situaciones de relaciones informales (fiestas, etc.).
2. Hablar en público.
3. Usar los aseos públicos.
4. Interaccionar con compañeros.
5. Escribir en público.
Hablar en público no tiene porqué ser siempre en situaciones formales
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Estoy de acuerdo con Cassiopea.
Rita pág 123:
"Los diarios que se escribieron durante 2 semanas indicaban que las interacciones con iguales ocuparían las de más frecuencia, con un 42,9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba el niño" También deja claro en otro párrafo que las que ocasionan más miedo es hablar en público, pero las más freucentes son interacción con iguales.
No sé, qué pensáis? Yo creo que es la 2. Si no la impugno, con el rita en mano!!
Rita pág 123:
"Los diarios que se escribieron durante 2 semanas indicaban que las interacciones con iguales ocuparían las de más frecuencia, con un 42,9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba el niño" También deja claro en otro párrafo que las que ocasionan más miedo es hablar en público, pero las más freucentes son interacción con iguales.
No sé, qué pensáis? Yo creo que es la 2. Si no la impugno, con el rita en mano!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Yo contesté la dos, pienso igual que vosotra!!!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Y ojo porque en la plantilla está puesta la 5, pero la han confirmado SIN BIBLIOGRAFÍA, así que yo de momento me quito un fallo, porque si la han sacado de rita, será la 2. Así que quien estamos en la cuerda floja, no debemos tener nada seguro, para bien ni para mal!!
- docsil
- Residente del foro

Pues yo pienso que es la 5, porque cede precisamente en un simulacro (y eso que yo odiaba los simus cede por Dios), pone que aunque las situaciones más frecuentes se dan en interacciones formales, las que más miedo tienen los niños son las de hablar en público y con ello deduzco que es la 5, que es justo lo que habeís puesto del Rita. Una cosa son las más frecuentes y otra las que más miedo tienen. Esa diferenciación yo creo que es importante y por eso me inclino por la 5.
edito..no me hagaís ponerme otro fallo por Dios..río por no llorarrrr
edito..no me hagaís ponerme otro fallo por Dios..río por no llorarrrr
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
ajajaj docsil, yo creo que es si más no, confusa, así que a esperar!! yo ya me la habia contado como fallo, así que en verdad, sería una sorpresa que no lo fuera. Ánimos guapa!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
V2 91
Rita Wicks Nelson 123.
A continuación del párrafo donde el año pasado sacaron la pregunta V0 32 que ha puesto Cassiopea... dice:
"Aunque hablar en público era una situación que a la mayoría de los niños y adolescentes les producía angustia, NO era la situación de tensión que se daba más a menudo a lo largo del día. Los diarios que se escribieron durante un período de dos semanas indicaban que la interacción informales entre iguales ocurrían con más frecuencia, representando un 42'9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba un niño.
Para mí este párrafo confirma la 2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
Edito: coñiiiiiii Pireta que no te he leído
me hubiera ahorrado tiempo en buscarlo xDD

Rita Wicks Nelson 123.
A continuación del párrafo donde el año pasado sacaron la pregunta V0 32 que ha puesto Cassiopea... dice:
"Aunque hablar en público era una situación que a la mayoría de los niños y adolescentes les producía angustia, NO era la situación de tensión que se daba más a menudo a lo largo del día. Los diarios que se escribieron durante un período de dos semanas indicaban que la interacción informales entre iguales ocurrían con más frecuencia, representando un 42'9% de las situaciones tensas a las que se enfrentaba un niño.
Para mí este párrafo confirma la 2. Interaccionar en situaciones informales (p ej en una fiesta)
Edito: coñiiiiiii Pireta que no te he leído
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011