Frenología de Gall
Moderador: Solebo
- mamiblue
- Residente del foro

Re: Frenología de Gall
paif escribió:aunq dieran por buena la 2, la 1 tb es verdadera no?
pienso lo mismo
Soy Pepa Psico del faceboock
He puesto la 1, pensé igual que ARIADNA. Y he leído por ahí que a día de hoy es una pseudociencia y de ahí que respondiera la 1.
Saludos
Saludos
[url=http://www.ticker.7910.org/esp]
[/ur
[/urRe: Frenología de Gall
Yo habia contestado la 1, pero ya me haceis dudar. Coincidia con el razonamiento de Ariadna, pero a estas alturas...
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

A ver, yo puse la 1 porque la veo claramente cierta. Con la 2 diría que os estáis liando, porque aunque sin manual en la mano que me lo confirme, juraría que la frenología es al revés, esto es, la opción 2 dice: "es una teoría basada en las características de la constitución corporal en relación a la personalidad", y la frenología es lo contrario, basa la personalidad en relación a la constitución corporal... ¿no? Aunque creo que no lo deja demasiado claro, pero bueno.
Pregunta 9 en la V4.
Pregunta 9 en la V4.
- psicoadri
- Eutimizante del foro

independientemente de que la 2 pueda ser cierta (que no lo creo) ...la 1 es mas cierta todavia.
yo también puse la 1, me pareció que la 2 era para diferenciar la frenología de teorías como sheldon, etc...vaya mierda de preguntas ambiguas...
Preg 1 versión 5.
Yo puse la 1, y la dos la asocio más a sueldos, krestchmer y demás.Aunque todos se basen en variables biológicas, lo constitucional es distinto de lo hormonal y de la forma del cráneo.
Yo puse la 1, y la dos la asocio más a sueldos, krestchmer y demás.Aunque todos se basen en variables biológicas, lo constitucional es distinto de lo hormonal y de la forma del cráneo.
www.micajondesastre.es
Yo sigo pensando que es la 1, porque no es lo mismo la fisiología corporal, que se refiere al cuerpo en general, que la constitución corporal. A ver, la pregunta es liosa de narices... pero yo entiendo que la constitución es, como ya han dicho, las tipologías de sheldon y kretschmer. Cuando las señoras dicen "es de constitución ancha (o las más señoras, es de hueso ancho xD)" se refiere a la forma del cuerpo, constitución delgada, ancha... Y gall se refería específicamente al cráneoSolebo escribió:Introducción al estudio de las diferencias individuales. Sánchez Elvira, página 19
Copio el párrafo.
Para finalizar este breve recorrido por las principales aportaciones que surgieron durante la revolución científica y la denominada Edad de la Razón al desarrollo de la Ps Diferencial, haremos referencia a un planteamiento que también relaciona la fisiología corporal y la personalidad: la propuesta del anatomista F.J.Gall (1758-1828) al final del siglo XVIII.
Igualmente, en esas preguntas te habla de la forma del cráneo, no dice nada de constitución corporalSolebo escribió:Introducción al estudio de las diferencias individuales. Sánchez Elvira, página 19
En la misma página viene literal dos preguntas de convocatorias anteriores:
V0 172/2008
V0 44/2007
Además, sigo pensando que no ha podido ser contrastada empíricamente, yo creo que la 1 tiene que ser por narices... (
Por qué no ha sido contrastada empíricamente? no es ese el motivo de que esté completamente descartada? que mediante la investigación se haya comprobado que la distribución cerebral no es tal y como Gall pensaba?
-
Psicodelirium
- Pirad@ significativ@

- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
yo puse la 1 dudando muchíiiiisimo con la 2... Peste de pregunta donde las haya...
a ver qué dicen al final... 
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
¡Suerte en la adjudicación!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011
[/align]