tratamiento cognitivo-conductual hipocondria
Moderador: Solebo
tratamiento cognitivo-conductual hipocondria
V2 123
En el tratamiento cognitivo- conductual de la hipocondria es importante contar con los familiares o personas significativas con el objetivo de:
1. Enseñar a los familiares esrategias efectivas para tranquilizar respecto a las interpretaciones catastroficas comunes.
2.Realizar terapia de pareja debido al grave deterioro que las conductas hipocondriacas suelen ocasionar en la relacion de la pareja.
3. Saber como actuar cuando el paciente busca reaseguracion, para no reforzar la busqueda de tranquilizacion sobre la preocupacion de padecer una enfermedad grave
4. Que los familiares no permitan que nos pacientes acudan al medico cuando presentan sintomas somaticos.
5. La intervencion con familiares de pacientes con trastorno hipocondriacos. al menos en las primeras fases de tratamiento han mostrado ser contraproducentes
En el tratamiento cognitivo- conductual de la hipocondria es importante contar con los familiares o personas significativas con el objetivo de:
1. Enseñar a los familiares esrategias efectivas para tranquilizar respecto a las interpretaciones catastroficas comunes.
2.Realizar terapia de pareja debido al grave deterioro que las conductas hipocondriacas suelen ocasionar en la relacion de la pareja.
3. Saber como actuar cuando el paciente busca reaseguracion, para no reforzar la busqueda de tranquilizacion sobre la preocupacion de padecer una enfermedad grave
4. Que los familiares no permitan que nos pacientes acudan al medico cuando presentan sintomas somaticos.
5. La intervencion con familiares de pacientes con trastorno hipocondriacos. al menos en las primeras fases de tratamiento han mostrado ser contraproducentes
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
Re: P.123 V2 EnEl tratamiento cognitivo-conductual
pUSE LA 3
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- docsil
- Residente del foro

chicas por favor poned version y numero de pregunta
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

yo puse la 3
V1. P128
V1. P128
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
you're never going to keep me down !! :)
P.123, V2
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
Otra 3,
VR 3, preg 159
VR 3, preg 159
... che non uccide, fortifica.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011