niño 3 años que no habla
Moderador: Solebo
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

niño 3 años que no habla
V1. p.99
cual es el diag. mas probable para un niño de 3 años que aunk comprende el lenguaje no habla nada. inteligencia normal, sin deficits sensoriales, motores, emocionales y ambientales.
1. retraso simple del habla
2.disfasia evolutiva tipo expresivo
3. dislalia funcional
4. retraso severo del habla
5. disfuncion cerebral minima
puse la 2... aunque dude....
cual es el diag. mas probable para un niño de 3 años que aunk comprende el lenguaje no habla nada. inteligencia normal, sin deficits sensoriales, motores, emocionales y ambientales.
1. retraso simple del habla
2.disfasia evolutiva tipo expresivo
3. dislalia funcional
4. retraso severo del habla
5. disfuncion cerebral minima
puse la 2... aunque dude....
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
Re: niño 3 años que no habla
la 2

v2 p97
v2 p97
Última edición por Bentecop el Dom Ene 29, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Yo pense en la 2 pero finalmente puse la 4, ya que dice que no habla NADA... 
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
- docsil
- Residente del foro

Lucky si te consuela yo también puse la 1 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- *Lunabel*
- Residente del foro

Yo la 2 aunk dudé con la primera porque recordaba que los t. de comunicación se deben diagnosticar por acuerdo entre los profesionales a partir de los 4 años... pero luego ya no sabía si era a los 3 o a los cuatro.... vamos, k al final me decanté por la 2 pero no muy convencida.... 
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

si.... esk yo pense que restraso si no habla nada no es retraso... aunke podria ser retraso en la aparicion... no se me lie porque se que las disfasias adquirida o evolutiva dependia de si la edad era inferior o superior a los 3 años y creo que por eso tire para la segunda... 
I get knocked down but i get up again
P.97, V2
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

- Silbida
- Residente del foro

Pues yo creo que es la 1
Libro infantil de Estrella versión 2010 pg 102: "RETRASO SIMPLE DEL HABLA: Ausencia en la presentación del habla en la edad usual..." Sin embargo en la pg 92 del mismo libro: CRITERIO DSM lenguaje expresivo A: " Las puntuaciones obtenidas mediante evaluaciones del desarrollo del lenguaje...quedan sustancialmente por debajo de las obtenidas mediante evaluaciones normalizadas tanto de la capacidad intelectural no verbal como del desarrollo del lenguaje receptivo" Entiendo por esto que en este trastorno si que existe lenguaje, ¿ no? De hecho más abajo pone que se manifiesta por vocabulario limitado, errores en los tiempos verbales,...
Vamos que creo que la 1 es la correcta
Libro infantil de Estrella versión 2010 pg 102: "RETRASO SIMPLE DEL HABLA: Ausencia en la presentación del habla en la edad usual..." Sin embargo en la pg 92 del mismo libro: CRITERIO DSM lenguaje expresivo A: " Las puntuaciones obtenidas mediante evaluaciones del desarrollo del lenguaje...quedan sustancialmente por debajo de las obtenidas mediante evaluaciones normalizadas tanto de la capacidad intelectural no verbal como del desarrollo del lenguaje receptivo" Entiendo por esto que en este trastorno si que existe lenguaje, ¿ no? De hecho más abajo pone que se manifiesta por vocabulario limitado, errores en los tiempos verbales,...
Vamos que creo que la 1 es la correcta
Yo también puse la uno!
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
De la versión 3 es la pregunta nº 100 por si os sirve a quien tengais esa versión...
yo puse la 1 pero no estoy segura...
yo puse la 1 pero no estoy segura...
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011