DUDA EXISTENCIAL

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
awakenings
Machacateclados
Machacateclados

DUDA EXISTENCIAL

Mensaje por awakenings »

Hola!!! Estoy hecha un lío. Os cuento a ver que opináis.

Me han ofrecido trabajo como psicologa, en la Asociación Mensajeros de la Paz, que se dedicada a la acogida de menores, el trabajo sería de 40 horas semanales cobrando 1.000 euros. La incorporación tiene que ser ya, a 3 meses escasos del pir. Por otro lado esta es la 3ª vez que voy a intentar el pir, pero es el primer año que he estudiado tanto desde marzo.

Y no sé que hacer, si coger el trabajo o no. Pero claro si cojo el trabajo el tiempo que le puedo dedicar al pir será muy poco, fines de semana y poco más, con lo cual las posibilidades de sacarme el pir son bastantes menos. Y por otro lado pienso que lo mismo me presento al pir y me sale la plaza en la otra punta de donde vivo, y la verdad no se si me iria, porque tengo novio y no me apetece estar muy lejos de él. En fin que lío....

:smt089

Que harías????????
"lo utópico es aquello por lo que no luchamos"
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hombre... un trabajo como psicóloga es un trabajo como psicóloga!

La pregunta que yo me haría es: es lo que quiero hacer? y me merece la pena a largo plazo? En realidad son dos preguntas, jeje!
Porque un trabajo de lo nuestro es lo que tod@s queremos aquí, pero dentro ya de la psicología, ¿es algo que te llama, que te apetece hacer? Porque si es así... no te lo pienses mucho.
Y segundo, si es una sustitución o algo temporal pues oye, depende de tu situación personal, pero si es algo más estable pues es algo a tener muy en cuenta.

Al fin y al cabo es algo que depende de ti. Sólo te podemos decir cosas que te hagan plantearte qué es lo que quieres hacer.

Mucha suerte y mucho ánimo!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

Yo creo al igual que strawberry_noe que un trabajo como psicóloga es un trabajo como psicóloga pero sobretodo has de valorar si dentro de la psicología es lo que te gustaría hacer.

Me imagino también que debes tener el dilema de que si lo dejas ahora que pasa con el tiempo utilizado en el estudio y en la inversión económica de los apuntes (quizás te lo digo porque a estas alturas yo me lo estoy planteando).... Mi respuesta a mi misma es pensar que los apuntes son un buen material y que siempre estarán como referencia de consulta, aún incluso después si se diera el caso de sacar plaza en el PIR, y que lo que se ha estudiado no se pierde, se quedará archivado en alguna parte de la memoria esperando que algún día lo rescatemos

Además ya sabes que el PIR siempre lo tendrás ahí...

De todas maneras hay la opción de las dos cosas aunque el tiempo que puedas dedicar no sea el mismo. Pero piensa que queda muy poquito para el examen.

Un saludo y mucha suerte.
kelapsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kelapsi »

Yo creo lo mismo que se ha dicho, te puedo decir que hace unos 20 días aproximadamente me encontraba en la misma situación que tú, me ofrecieron un trabajo de psicóloga para un centro de menores y tuve la misma duda, ¿qué pasa con el tiempo que llevo estudiando? pues yo decidí aceptar el trabajo, ya que creo que no está nada fácil encontrar un trabajo de lo nuestro, así que decidí no rechazarlo, me sigo preparando el PIR, pero evidentemente ahora ya no tengo tanto tiempo, pero lo que estudias siempre lo puedes aplicar al trabajo y bueno... quién sabe si quizá para el año que viene, o para el otro... saque la plaza PIR.

Aunque por otro lado, todo lo que te podamos decir aquí son sólo "consejos" la que al final tendrá que tomar la decisión de qué hacer esa siempre serás tú.

Mucho ánimo y tomes la decisión que tomes, siempre será la correcta porque la habrás tomado tú
Dime y olvidaré, Muéstrame y quizás recordaré, involúcrame y entenderé!
awakenings
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por awakenings »

Gracias por vuestros consejos. Siempre viene muy bien el saber la opinión de otras personas para no sentirte sola.

Pues ya he decidido, porque además tenía que decirlo esta tarde. Y es que SI, voy a aceptar el trabajo, aunque tambien voy a intentar estudiar lo que pueda para presentarme al Pir.

La verdad es que estoy un poco extraña porque esta mañana cuando me he levantado mi primera y ultima meta era sacarme el Pir y ahora que voy a acostarme a pasado a un segundo plano el Pir, y tengo que pensar en ir mañana a trabajar. Junto con el cague que da el introducirse en el mundo laboral, y sobre todo de psicologa.

En un segundo estoy supercontenta y en otro estoy cagada de miedo. De si me he equivocado en mi decisión o si me arrepentire. En fin supongo que todo el mundo tiene su poquito de neurótico.

Muchas gracias chic@s
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola awakening!!!

Mi opinión es que si vas a empezar a trabajar y además de psicóloga... no te vas a arrepentir en la vida!!! El trabajo podrá estar mejor o peor pagado, las condiciones laborales serán mejores o peores, tendrás mejores o peores relaciones con los compañeros de trabajo... pero lo que no se te va a olvidar en la vida es lo que vas a aprender en tu trabajo y lo que vas a aportar tú como profesional, con tus conocimientos y punto de vista como psicóloga.

¿El PIR? Siempre hay tiempo. Es una opción que nunca falta. Así que... enhorabuena y mucho ánimo que lo vas a hacer genial!!! Y no tengas miedo: piensa que los demás tienen más miedo de ti (obviamente porque piensan que lees las mentes :yuuiy )
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Muchas felicidades, me hubiera gustado leer esto antes y darte mi opinión, pero como veo q al final te has encaminado en la misma dirección q lo q iba a decirte pues nada, mejor q mejor....
No pienses q el tiempo q has estado estudiando ha sido perdido, los conocimientos siempre te sirven, da mucha seguridad el poder integrar por fin todo lo q una ha aprendido durante todos los años de carrera y añadirle incluso material....
El examen siempre va a estar ahí, saldrá cad aaño y además parece q la tendencia es a q sigan subiendo la cantidad de plazas....
Y sobre todo.........¿Quién dice q no te lo vayas a sacar en esta vz? recuerda q una de las malas pasadas en el examen es pensar q en una tarde te juegas u futuro más inmediato...y tú esa presión ya no la tienes...yo me presenté el año pasado después de 8 meses de estudio y con abandono total del pir un mes antes del examen porque estaba en plena cirisis personal ( me dejo mi novio y se me voino tooooodo abajo)...pues al final me decidí aquella tarde a ir al examen y sin repasar nada y sin haberme leido ni siquiera básica, evaluación y social saqué 525 puntos....yo hice el examen supertranquila...Así q tú disfruta de tu nuevo trabajo, y eso sí, todo lo q puedas seguir dedicándole al pir mejor q mejor....y ya nos contarás cómo te va a l final esa tarde de enero!

Muchos besois
www.micajondesastre.es
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Enhorabuena por tu decisión, awakenings!:smt038

Siempre da un poco de respeto empezar algo nuevo, pero piensa que siempre aprenderás algo nuevo tanto a nivel personal como profesional. Y si pasado un tiempecillo no es lo que esperabas o no te sientes a gusto, siempre podrás dejarlo, pero al menos le habrás sacado jugo a una experiencia nueva, y podrás decir que has trabajado como psicóloga!!!
:smt026 :smt026 :smt026
http://cocinadenihacc.es.tl/
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Hola, siento llegar tan tarde a opinar sobre esto pero esque estoy un poco liada y me he perdido estos dias.
Yo creo que has hecho bien en aceptar el trabajo, despues de todo, es un trabajo de psicologa y eso no es facil de conseguir y en cuanto al PIR... pues ya habras mas dias que sandias y siempre puedes decidir presentarte el año que viene y dentro de 5 o cuando sea si es que no estas contenta con el nuevo trabajo. Sin embargo lo del trabajo es ya mas dificil que se te vuelva a dar la oportunidad. Yo habria hecho como tu asi que enhorabuena y a disfrutar :smt023 :smt038
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

Pues me sumo a todo lo dicho. Mucha suerte en tu nueva etapa. :smt038 :smt023
SUSA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por SUSA »

suerte en tu trabajo, yo tambien he llegado tarde para darte mi opinión pero te puedo contar mi vivencia respecto a ese tema: esa situación yo la he vivido varias veces y siempre he optado por los trabajos como tú desde luego hay que vivir el momento presente a día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho (vas adquiriendo experiencia lo cual te facilita acceder a más puestos de rtabajo) eso si te digo dos cosas:
1- hay trabajos y trabajos ya me contaras si lo consideras oprotuno como te va en este (tengoentendido que hay determinados centro de menores que explotan bastante respecto al horario y esas cosas, espero que este no sea uno de ellos).
2- Yo no dejaría de prepararme el PIR piensa que ahora recién acabada la carrera es cuando tienes los conocimientos m´sa recientes y el ritmo de estudio más apropiado.
En fin no se si me estoy enrrollando mi mensaje es en definitiva que creo (en mi humilde opinión) que haces bien en probar eso sí si ves que te están explotando (porque por desgracia muchas veces hacen eso aunque sea un trabajo de psicólogo) no dudes en dejarlo y seguir con el PIR esa opción siempre la tienes.
Suterte y al toro!
Un saludo
awakenings
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por awakenings »

Muchiiiiiiiiiiiiisssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaassssssssssssssssssss Graaaaaaaaccccccciiiiiiiiiaaaaaaaasssssss a TODOS.

Me ha venido genial vuestros consejos. Anoche me acoste un poco perdida desorientada con miedo, congoja, con una sensación de vértigo.... Por la mañana he despertado siendo más consciente y diciéndome a mi misma:que ya empiezas de psicologa, Yupiiiiiiii. Pero cuando os leí antes de irme a trabajar fue como una inyección de adrenalina.

El trabajo la verdad que está muy chulo, aunque también es complicado, son muchos menores los que hay que llevar, 30, con sus respectivos problemas de abuso sexual, maltrato fisico, emocional, etc. ya os podéis imaginar. La verdad que es una gran responsabilidad. Y si como bien dices Susa, si que se suele trabajar un poco más de la cuenta, pero la verdad que el horario es flexible y las horas que hechas un día de más te las quitas de otro. En fin, ahora mismo un poco embotada, pero muy contenta la verdad que empezar a tomar contacto con la realidad está genial, y eso de hacer planes de futuro tambien.

Y con el Pir, pues voy a seguir intentandolo todo lo que pueda no lo quiero descarta, quien sabe, como dice Paderi, al tener menos tensió lo mismo me va mejor.

Muchas gracias de nuevo, a todos, la verdad que habéis sido un factor muy motivante para mi.

Y mucho ánimo con el Pir que ya queda poquito.

Muchos besos
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”