Ondas electroencefalográficas (duda simulacro)

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

Ondas electroencefalográficas (duda simulacro)

Mensaje por mut »

210. qué aspectos tienen en común las ondas electroencegalográficas del sueño mor y vigilia:

1. prevalece ritmo theta
2. prevalece ritmo beta
3. presentan baja amplitud
4. presentan alta amplitud
5. aparece alfa desincronizado

buena: 3, pero yo en mis apuntes tengo que el ritmo dominante en mor es beta y en vigilia también...peacho de lío!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues la verdad es que yo estoy igual que tu, que yo sepa el ritmo en esas dos fases es beta, pero claro también es cierto que es de baja amplitud, creo, no estoy muy segura ahora mismo pero cuanto más alta sea la frecuencia más baja es la amlitud no?
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo había pensado lo mismo que Gloria, pero de las dudas de biología suelo pasar porque se me da como el :butthead:
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

"El otro tipo de patrón EEG de vigilia, la actividad beta, consiste en ondas irregulares de 13-30 Hz, en su mayor parte de baja amplitud."(...)
"(El sueño MOR)También se le ha denominado sueño paradójico, debido a la presencia de actividad beta, la cual se observa generalmente durante la vigilia o el estadio 1 del sueño".

San Carlson dixit.

:smt017
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues no se, bajo mi punto de vista o son ambas correctas o eso de baja amplituc es mas correcto que beta...lo cual me parece que son gnas de tocar las pelotillas...de todas maneras, pensando y pensando, se me ha ocurrido una justificación, podría ser que no den la del ritmo beta porque beta es en vigilia activa (pensando, prestando atención ...) y que vigilia corriente y moliente (supongo que relajada) sea otro tipo de ondas, que ahora al menos yo, no recuerdo????

no se si lo mío son pajas mentales...jajajaaj
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo esta la he tenido bien porque sabia que las dos eran de baja amplitud pero con lo otro pues no se, no se me habia ocurrido y supongo que teneis razon ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

mut escribió:beta es en vigilia activa (pensando, prestando atención ...) y que vigilia corriente y moliente (supongo que relajada) sea otro tipo de ondas, que ahora al menos yo, no recuerdo????
Pues creo que ésas son alfa, y son de alta amplitud...en sincronía. Que por cierto, es al revés: las beta son de vigilia activa y las alfa en la persona relajada. Siguiendo el Carslon: "Por lo tanto, un EEG de baja frecuencia y alto voltaje (actividad alfa, como opuesta a actividad beta) refleja una sincronía neural."
Y aquí ya sí que me rayo del todo: alto voltaje???? Por favor, un alma caritativa que nos de clases de ondas: frecuencia, amplitud... :smt102
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Para mi son correctas la 2 y la 3. Y no creo que pueda ser más correcta una que otra: si en ambos patrones la amplitud es baja (que lo es), es porque el ritmo presente es betha. De hecho, si nos ponemos puntillosos sería más correcta la 2, porque hay otras ondas de baja amplitud como las theta, pero no son las presentes en vigilia y MOR.
:smt017
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Después de meditar un rato la pregunta se me ocurre que quizás sea más correcta la 3 porque la pregunta alude a una característica de las ondas electroencefalográficas del sueño mor y vigilia y no pregunta directamente por el tipo de ondas que predominan en el sueño mor y en vigilia.

¿Creéis que pueden andar por ahí los tiros?
Imagen
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

pues es verdad Sonia!! ahora q lo dices yo creo q ahi esta la clave!! en q no te preguntan q tipo de ondas son las q caracterizan el sueño MOR y la vigilia, sino q qué es lo q caracteriza ese tipo de ondas... :wink:
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”