Creo haber entendido según mis apuntes de Estrella que la única parafilia más prevalente en mujeres que en hombres es el masoquismo.
Sin embargo en CEDE dijeron que todas las parafilias son más frecuentes en hombres, pero que dentrp de las mujeres la más común es el masoquismo.
¿ qué opináis? ¿ cómo teneis vosotros esto?
gracias!!!
masoquismo
Moderador: Solebo
-
Pircipiante
- Eutimizante del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: masoquismo
Lo segundo es, en principio, lo correcto
Digo "en principio" porque es lo que defienden la mayoría de estudios. El masoquismo es la parafilia más prevalente en mujeres de todas las parafilias, pero aun así se dice de forma general que las mujeres representan el 5% del total de masoquistas (es decir, que el 95% siguen siendo hombres).
Aun así, algún estudio ha encontrado el doble de mujeres que de hombres masoquistas... Al final todo depende de la muestra y de las condiciones del estudio. Responder a una encuesta sobre algo que puede ser considerado una "perversión sexual" no debe ser algo a lo que se anime mucha gente, y los que lo hagan, es fácil que opten por no ser sinceros.
Digo "en principio" porque es lo que defienden la mayoría de estudios. El masoquismo es la parafilia más prevalente en mujeres de todas las parafilias, pero aun así se dice de forma general que las mujeres representan el 5% del total de masoquistas (es decir, que el 95% siguen siendo hombres).
Aun así, algún estudio ha encontrado el doble de mujeres que de hombres masoquistas... Al final todo depende de la muestra y de las condiciones del estudio. Responder a una encuesta sobre algo que puede ser considerado una "perversión sexual" no debe ser algo a lo que se anime mucha gente, y los que lo hagan, es fácil que opten por no ser sinceros.
- Silvara
- Residente del foro

Re: masoquismo
Amaya ya te lo ha explicado fantásticamente, sólo quería añadir que en FOCO nos lo han dado así en clase. El masoquismo es más frecuente en hombres que en mujeres, igual que el resto de las parafilias. Sin embargo, es la parafilia más frecuente en mujeres, porque en el resto apenas se han encontrado casos en mujeres.
Así es como nos lo han explicado y lo que yo me he aprendido, sí te sirve
Así es como nos lo han explicado y lo que yo me he aprendido, sí te sirve

Que la suerte me pille trabajando!!