Escribo para ver si alguien fuera tan amable de decirme a ciencia cierta cuáles son los autores de teorías jerárquicas y no jerárquicas de la inteligencia. Veo muchas contradicciones en mis apuntes y me está volviendo loca!!!
Teorías jerárquicas/no jerárquicas
Moderador: Solebo
Teorías jerárquicas/no jerárquicas
Hola a tod@s!! ¿cómo van esos nervios??
Escribo para ver si alguien fuera tan amable de decirme a ciencia cierta cuáles son los autores de teorías jerárquicas y no jerárquicas de la inteligencia. Veo muchas contradicciones en mis apuntes y me está volviendo loca!!!

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Re: Teorías jerárquicas/no jerárquicas
Yo diría que no jerárquicas son Thurstone y Guilford.
Jerárquicas: Spearman, Burt, Vernon, Cattell (que está en medio de Spearman y Thurstone), Guttman, Galton, Gustaffson, Carroll...
Si hay algo mal que alguien me corrija
Jerárquicas: Spearman, Burt, Vernon, Cattell (que está en medio de Spearman y Thurstone), Guttman, Galton, Gustaffson, Carroll...
Si hay algo mal que alguien me corrija

Muchas gracias!! tenía mis dudas con Spearman...pero ya sé dónde ubicarlo! 
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Spearman es claramente jerárquica, eso seguroMaríaG escribió:Muchas gracias!! tenía mis dudas con Spearman...pero ya sé dónde ubicarlo!