Dudas de novata para día del examen

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Dudas de novata para día del examen

Mensaje por Bathory »

¡Hola!
Si ya de por sí estaré nerviosa el día del examen...para no aumentar mis nervios, me gustaría que los que ya se han presentado alguna vez me respondieran a algunas dudillas tontas que tengo :-D :

1. ¿Es verdad eso de que te llaman uno a uno para entrar en el aula? Es decir, yo llego, entro al aula que me toca, y espero a que me llamen y me siento...¿no? Es que no quiero ir con la incertidumbre de no saber qué hacer :smt102
2. ¿Qué puedo entrar dentro de aula? ¿Se puede llevar el bolso o se deja en otro lado o apartado? Y ya más concretamente...móviles, agua, estuche o sólo bolis, lápiz no hace falta.. DNI...etc..., ¿se puede? ¿En la mesa sólo puede haber un boli o puede haber un estuche? :13 ¿Agua en la mesa? ¿Bolso debajo mío o no puede entrar al aula? :smt013
3. ¿Las preguntas en el examen están distribuidas por asignaturas o mezcladas?
4. He leído algo de tener que quedarse las 5 horas a buscar un cuadernillo con las preguntas. ¿Es necesario, no?

Muchas gracias :roll:
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Dudas de novata para día del examen

Mensaje por Solebo »

Bathory, te comento como lo hacen en Sevilla, supongo que será igual en todos lados. :13 Ante todo no te preocupes, el presidente de la mesa lee las instrucciones antes de empezar el examen. :smt023

1. Nos llaman por orden alfabético, enseñamos el DNI y entramos en el aula. Un componente de la mesa nos indica en qué lugar tenemos que sentarnos, habrá un postit con nuestro nombre y apellidos.

2. En el aula puedes entrar con el bolso, y en la mesa puedes poner el DNI, agua, cocacola, el boli, lápiz si quieres aunque no te hace falta, una bolsa con muchas chuches (chocolatinas, gominolas…). Aunque te lo indican, asegúrate de que el MÓVIL está APAGADO y además que la alarma no la tengas activada de 15:30 a 22:00, por si acaso el examen se alargara. Una alarma o llamada de móvil es motivo de expulsión. El AGUA MEJOR EN EL SUELO, al menos yo no suelo colocarla sobre la mesa, no sea que con los nervios la derrame y se me impregne el cuadernillo o la hoja de respuestas. El bolso puedes dejarlo en el asiento vacío que haya junto a ti, el abrigo también.

3. Las preguntas en el examen estás distribuidas según las diferentes versiones. Igual que en la versión V0, peeeeeero en diferente orden si espersonalizado, como viene siendo habitual.

4. Si acabas en 3 horas puedes salirte, pero NO puedes llevarte el cuadernillo de examen. Para disponer de él tendrás que esperar a que acabe el examen y el tribunal recoja todas las hojas de respuesta.

5. Aunque no estoy muy segura, quiero recordar que durante la 1ª y última hora de examen NO puedes salir. Al menos en mi caso, algún año he tenido que aventurarme y terminar el examen antes de tiempo para no perder el ave o perderlo y que me cueste la broma un poco cara.

6. IMPORTANTISIMO aunque os parezca una tontería, FIRMAR LAS HOJAS DE RESPUESTAS. No es el primer caso que conozco que con los nervios olvidó firmar y :roll: :roll:

Que recuerde, a grandes rasgos es más o menos así, a ver qué dicen los compañeros. ;)

Edito:

Por supuestísimo podemos ir al BAÑO, faltaría más. :13 Sólo tienes que decirlo al tribunal y dejarle el examen, una persona te acompaña... y nada más. Conste que esa persona suele ser muy discretísima y de camino al baño suele romper el hielo del momento :yuuiy :yuuiy Es obvio que se queda fuera :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola Bathory, si buscas utilizas el buscador del foro seguro que encuentras más de un hilo con mensajes respondiendo a todas estas dudas ;)

De todos, modos te respondo a algunas; sí van llamando uno por uno para entrar al aula y tienes que mostrar tu DNI y una persona de los que componen la mesa te dice donde debes sentarte. Por eso hay que estar allí media hora antes, porque a las 16:00 se supone que todos deben estar sentados. Van llamando por orden alfabético, tal y como venimos ordenados en las listas que suelen poner en la puerta del edificio en el que te toque hacer el examen. Es importante que compruebes antes si estás en la lista, están separadas por mesas y aulas.

Sí puedes entrar con el bolso, depende de si quien compone la mesa es más o menos estricto, podrás tenerlo al lado o en el suelo. Encima de la mesa debes tener el DNI, boli, lápiz, etc...lo del estuche ya depende, yo ha habido años que sí lo he tenido, con fluorescentes y cuarenta mil bolis de respuesto ;) . También puedes llevar algo para beber y chucherías o un "tentempié".

Las preguntas del examen suelen estar distribuídas por áreas, aunque a veces parece que alguna se mezcla, las de reserva pueden ser de cualquier área. ¿No has visto los exámenes de años anteriores? :roll: Desde hace un par de años hacen varias versiones, por aquello de que no copies las respuestas del compañero, supongo :roll: Las versiones se diferencian en el orden de los bloques de preguntas.

Y lo de esperar hasta las 9 para recoger el cuadernillo de preguntas, pues no, no es obligatorio, aunque es aconsejable si tienes intención de corregirte el examen antes de que se publique la plantilla provisional. El domingo siguiente al examen el foro es un hervidero de dudas y preguntas y se suele trabajar en equipo para ir confirmando respuetas correctas :smt023 Si dispones de tu cuadernillo vas a poder participar en la corrección, si no, vas a tener que esperar a que lo cuelguen la versión 0 en la página del ministerio. O a que alguien que tenga tu misma versión te haga el favor de pasártelo. :smt023

Pdta: Sole y yo escribíamos al mismo tiempo, no he leído su mensaje, pero seguramente te vas a encontrar con la información por duplicado :13

Edito para añadir al mensaje de Sole, que cuando vas al baño, además de la hoja de respuestas, creo que también dejas tu DNI y al volver subes al estrado a recoger ambas cosas :yuuiy Ahhh y que a veces se hace cola para ir al baño y te toca esperar, hay que levantar la mano para pedir permiso y que te acompañen.

Y confirmo lo de que no se puede salir ni durante la primera hora ni durante la última. Y que tampoco te puedes quedar dentro del edificio, no puedes esperar fuera del aula a que salga alguna amiga...a no ser que le caigas bien al vigilante :yuuiy
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Muchíiiiiiisimas gracias :smt023

Y una duda más...Cuando te llaman por orden, entras al aula, ok. Pero..Desde dónde te llaman, desde el pasillo? :13 Preguntas tontas...lo sé, pero es que no quiero nervios ese día.

EDITO: ¿Mi novio me puede acompañar dentro del edificio?
Imagen
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Bathory escribió:Desde dónde te llaman, desde el pasillo? :13
¿Mi novio me puede acompañar dentro del edificio?

Hay un componente de la mesa en la puerta de la entrada y desde ahí llama. Suele haber silencio y repite el nombre, y también suele hacer una 2ª vuelta de llamadas, por si alguien se ha incorporado al grupo y se ha pasado su turno en la 1ª vuelta.

A mí siempre me ha acompañado un amigo y nunca tuvo problemas para hacerlo hasta que todos estamos dentro del aula. Posteriormente tiene que salirse a la calle y esperar fuera, por supuesto. ;)
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Oiix que bien informada estoy ya entonces :-D

Echaré un vistazo a los hilos. ¡Muchas gracias!

Si tengo otras dudas volveré a preguntar ^^ (Si alguien quiere dar consejos para ese día..bienvenidos serán)

:smt039
Imagen
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Una preguntilla que creo que no he visto en los hilos anteriores...a ver: si terminas el examen antes de las 5 horas, ¿tienes que levantar la mano para que vayan a tu sitio a recogerte la hoja de respuestas o te tienes que levantar tu e ir a la mesa a entregar las cosas?
Quizas ya lo habeis comentado pero es lo unico que no me ha quedado claro :smt017

Ainssss que nervios!!!!!! :?
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Creo que levantas la mano y vienen a recogerte el cuadernillo y las plantillas. Y vas detrás hasta la mesa para que comprueben el DNI y te den tu copia de la plantilla.
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Gracias Cassiopea! :smt023
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Si quiero el cuadernillo de examen me tengo que esperar hasta el final, a que acabe el examen, pero..... ¿me tengo que esperar dentro del aula? ¿o si termino a las 4 horas me puedo salir fuera y luego volver cuando haya terminado el examen a por mi cuadernillo?
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Alicia79 escribió:Si quiero el cuadernillo de examen me tengo que esperar hasta el final, a que acabe el examen, pero..... ¿me tengo que esperar dentro del aula? ¿o si termino a las 4 horas me puedo salir fuera y luego volver cuando haya terminado el examen a por mi cuadernillo?
Por lo que han dicho, debes esperarte fuera del edificio y cuando acabe el examen, volver al aula a recoger el cuadernillo :smt023
Imagen
Niti
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Niti »

Yo tengo otra duda... ¿te dejan algún folio para hacerte esquemas o apuntar ideas? ¿Cuál es el material exacto que te dan? Y otra cosa más... si salgo a las 3 horas no me puedo llevar el cuadernillo con el examen, pero sí que es papel de seda del que me puedo llevar copia de mis respuestas ¿no?

Tengo miedoooooooooooooooooo!!!! :smt089
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Niti, sólo te dan el cuadernillo de examen y las hojas de respuestas. Si quieres hacer algún esquema puedes hacerlo en el cuadernillo, pero no te dan ningún folio.
Si sales antes de finalizar el examen te dan la hoja de respuestas sellada, guárdala como oro en paño por si acaso se equivocan al corregir el examen. Algún error puede haber ya que no es lectura óptica sino manual. ;)

Ánimo y no tengas miedo :heart:
Niti
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Niti »

Persona Sole, pero hoy estoy espesa... :roll: Si sólo me dan la hoja de respuestas y el cuadernillo, ¿cómo es que me puedo llevar la hoja de respuestas? Seguro que esto tiene una explicación natural pero no me entero... :smt100
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”