Impugnar preguntas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Impugnar preguntas

Mensaje por soniaa »

Holaaa!! No sé si esto se habrá hablado ya en otro hilo... :roll:

Quería saber cómo va el tema de impugnar preguntas. El otro día en un manual de exámenes comentados de CEDE leí que "En ocasiones, respuestas dadas por válidas en algunas convocatorias han sido dadas por incorrectas en posteriores convocatorias, corrigiéndose el error de la convocatoria previa. Por tanto, y ya que la respuesta dada por válida no es del todo convincente, lo más recomendable si se repitiera este tipo de pregunta sería no contestarla e impugnarla posteriormente."

La pregunta en cuestión es lo de menos, pero ya empecé a pensar... :smt017 Estuve comentando con una de mis compis de estudio (ella está con el EIR) y me dijo que lo de impugnar no es tan fácil, que tienes que presentar papeles con la bibliografía que justifique el por qué impugnas la pregunta, y que muchas veces si el manual de donde han sacado la pregunta es más prestigioso que tu bibliografía pueden seguir dándola por válida...

Pero en las palabras del manual da la sensación de que hace falta dejarla en blanco para impugnar, eso no es así, ¿no? tú en el examen contestas con lo que tú creas conveniente y luego puedes pedir que la impugnen, no? sabeis cómo funciona todo eso??
fatima
Machacateclados
Machacateclados

Re: Impugnar preguntas

Mensaje por fatima »

Hola! yo el año pasado no intenté impugnar ninguna pero sé que no tienes que dejarlas en blanco. El año pasado en las plantillas provisionales salieron ya 3 anuladas por ellos y después se anularon 7 en total (creo recordar). Yo contesté muchas de ellas y no me afectó negativamente.
Para impugnar tengo entendido que tienes que enviar bibliografía que diga lo contrario a la respuesta correcta o que demuestre que hay dos correctas pero es cierto lo que dice tu amiga, tiene que que ser con un manual de referencia (lo de referencia va un poco a juicio de ellos). A partir de ahí ellos deciden cuales se impugnan o cuales no. El año pasado desde foco se intentó impugnar más preguntas de las que se impugnaron al final bien referenciadas y no les dio la gana de impugnarlas...

Espero haberte servido de ayuda!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

soniaa escribió: Pero en las palabras del manual da la sensación de que hace falta dejarla en blanco para impugnar, eso no es así, ¿no? tú en el examen contestas con lo que tú creas conveniente y luego puedes pedir que la impugnen, no? sabeis cómo funciona todo eso??
Crees bien, soniaa, tu puedes contestar tranquilamente la pregunta, la impugnación la puedes hacer igualmente.
Te enlazo el hilo que se abrió en la convocatoria pasada sobre el proceso para impugnar y todo eso.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 42&t=16616
Es cierto que el tema de la aceptación de las impugnaciones es controvertido, tal como te comenta tu amiga!

De todas formas no te agobies con eso ahora, estudia mucho, que luego hay tiempo para impugnar lo que sea necesario.

Ánimo!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

:smt038 muchas gracias fatima y MM!!

Ya por lo menos sé que en el examen contesto lo que yo crea... y como decís ahora a estudiar, que ya habrá tiempo de indignarse con las preguntas! Esperemos que no se porten mal jeje

qué poquito quedaaa!! :rolleyes:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8806 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fátima, lo ha explicado muy bien :smt023

soniaa, como bien dice MM, no te preocupes ahora por las impugnaciones. ;)

Haremos como en años anteriores, abriremos un hilo por cada impuganación y excepsionalmente se colgará el material necesario para impugnar. Una vez pasado el período de impugnación se eliminarán los archivos colgados. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”