Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Antes de nada empezaré diciendo que es muy muy muy improbable que desaparezca la especialidad en clínica vía residencia, para que nadie piense que estoy llamando al mal tiempo.
Ahora bien, si lo tratamos como quien baraja un hipótesis ficticia, se podría decir que tal situación no es imposible. Sólo hay que pensar en los psicopedagogos: su carrera ha desaparecido con Bolonia. Es decir, que existe "la profesión" pero no la forma de llegar a ella. Tales profesionales han pasado a ser una especie en extinción.
Por lo tanto, puesto que alguna vez ya ha pasado no es imposible que una profesión, simplemente, desaparezca.
Ahora bien, si lo tratamos como quien baraja un hipótesis ficticia, se podría decir que tal situación no es imposible. Sólo hay que pensar en los psicopedagogos: su carrera ha desaparecido con Bolonia. Es decir, que existe "la profesión" pero no la forma de llegar a ella. Tales profesionales han pasado a ser una especie en extinción.
Por lo tanto, puesto que alguna vez ya ha pasado no es imposible que una profesión, simplemente, desaparezca.
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Lo que yo nunca entendí era a quien se le ocurrió la idea de crear la licencitura de psicopedagogía que no tenía ni pies ni cabeza. Era una mezcla de pedagogo con asignaturas de psicología que lo único que consigió fue una superposición de roles de la que salieron perdiendo los psicólogos porque resultaba mas barato contratar a un pedagogo. Y en muchos centros se contrataron a psicopedagogos haciendo las labores de un pscólogo. Así que fue una buena idea suprimir estos estudios y más cuando se ha luchado por la presencia de un psicólogo educativo en todos los centros educativos.Asakamaya escribió:Antes de nada empezaré diciendo que es muy muy muy improbable que desaparezca la especialidad en clínica vía residencia, para que nadie piense que estoy llamando al mal tiempo.
Espero que ningún psico/pedagogo se ofenda con mi opinión.
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Pues yo no estoy tan de acuerdod e que fuera una mala idea. Era una licenciatura bastante especializada. Si tenías muy claro en trecero de carrera que querías dedicarte a la ámbito educativo. Y era una forma de enriquecer psicológicamente a los prefesionales de la enseñanza. Ya te digo, que como idea no me parece mal, otra cosa es como se llevó a la práctica... Si existiuera un análogo... "Psicoclínico" habría ahora menos problemas.
No des ideas... no vaya a ser que se les ocurra la idea a estos del COP y compañía universitariawundt escribió:Pues yo no estoy tan de acuerdod e que fuera una mala idea. Era una licenciatura bastante especializada. Si tenías muy claro en trecero de carrera que querías dedicarte a la ámbito educativo. Y era una forma de enriquecer psicológicamente a los prefesionales de la enseñanza. Ya te digo, que como idea no me parece mal, otra cosa es como se llevó a la práctica... Si existiuera un análogo... "Psicoclínico" habría ahora menos problemas.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Asakamaya, gracias por tu respuestaAsakamaya escribió:Ahora bien, si lo tratamos como quien baraja un hipótesis ficticia, se podría decir que tal situación no es imposible. Sólo hay que pensar en los psicopedagogos: su carrera ha desaparecido con Bolonia. Es decir, que existe "la profesión" pero no la forma de llegar a ella. Tales profesionales han pasado a ser una especie en extinción.
Aunque puede que no sea como estoy diciendo y entonces, que alguien me saque de mi error!
Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.

Yo creo que la única restricción será no ejercer en la pública
Si alguien lo tiene más claro, por júpiter, que se manifieste

Si alguien lo tiene más claro, por júpiter, que se manifieste
Syka escribió:No des ideas... no vaya a ser que se les ocurra la idea a estos del COP y compañía universitaria![]()
¿Menos problemas? Quizás más vías para acceder a una misma plaza (algunas más fáciles, y otras más difíciles) y eso crearía bastantes suspicacias, encontronazos, conflictos de intereses... vamos, los psicólogos educativos y los pedagogos no se llevan excesivamente bien... porqué será... porque será...Syka escribió:No des ideas... no vaya a ser que se les ocurra la idea a estos del COP y compañía universitariawundt escribió:Pues yo no estoy tan de acuerdod e que fuera una mala idea. Era una licenciatura bastante especializada. Si tenías muy claro en trecero de carrera que querías dedicarte a la ámbito educativo. Y era una forma de enriquecer psicológicamente a los prefesionales de la enseñanza. Ya te digo, que como idea no me parece mal, otra cosa es como se llevó a la práctica... Si existiuera un análogo... "Psicoclínico" habría ahora menos problemas.![]()
Wundt, ese análogo ya existe. Es el título de psicólogo generalista sanitario...
si, ciertamente, pero psicopedagogo podían ser 4 años, en su momento, y este 6.
No veo tan malo que salga de la carrera especializado...... Educativos por un lado y "sanitarios" por otro, sin necesidad de hacer máster . No creo que se inventar la pólvora, se hace desde el bachillerato y se hacía antes en filosofía...
No veo tan malo que salga de la carrera especializado...... Educativos por un lado y "sanitarios" por otro, sin necesidad de hacer máster . No creo que se inventar la pólvora, se hace desde el bachillerato y se hacía antes en filosofía...
Entonces, lo que propones no es cambiar el actual modelo de trayecto psicológico, si no cambiar Boloña!xDwundt escribió:si, ciertamente, pero psicopedagogo podían ser 4 años, en su momento, y este 6.
Bolonia es una caca, con todos mis respetos
Reconozco que no soy muy de ideas sitematizadas. Voy soltando reflexiones por la vida. Creo que aún estoy una fase un tanto lluvia de ideas. Pero el caso es que la solución al "problema" de los planes de estudio es complicada lo mires por donde lo mires
Reconozco que no soy muy de ideas sitematizadas. Voy soltando reflexiones por la vida. Creo que aún estoy una fase un tanto lluvia de ideas. Pero el caso es que la solución al "problema" de los planes de estudio es complicada lo mires por donde lo mires
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias