HISTORIAS CON FINAL NO FELIZ....
- carlotapir
- Residente del foro

Re: HISTORIAS CON FINAL NO FELIZ....
gracias mamiblue, qué gran verdad!!!!
Me has dejado un poco preocupada en cuanto a los mejores materiales....qué pasa con CEDE????? yo lo estoy estudiando de ahí y me están gustando mucho! lo que no sé si estarán muy completos claro, os lo diré a partir del día 28 :S
Me has dejado un poco preocupada en cuanto a los mejores materiales....qué pasa con CEDE????? yo lo estoy estudiando de ahí y me están gustando mucho! lo que no sé si estarán muy completos claro, os lo diré a partir del día 28 :S
- mamiblue
- Residente del foro

carlotapir escribió:gracias mamiblue, qué gran verdad!!!!
tranquila, también conozco gente que se lo ha sacado sólo con CEDE. Mucho ánimo
ya nos contarás
Soy Pepa Psico del faceboock
Yo me presentaré a la convocatoria del 2013 y como todos,creo q tengo días buenos en los que pienso "esa plaza es mía!!!"y días q me hundo en la miseria,pero bueno dicen q todo esfuerzo tiene su recompensa...yo me agarro a eso!!
Mucho ánimo y suerte a los q en breve tienen el examen!!
Mucho ánimo y suerte a los q en breve tienen el examen!!
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Creo que un factor muy importante es ser una persona "adaptada". Estoy de acuerdo en que no son tantos los que lo llevan bien preparado, a mi me ha pasado lo de ir con una preparación desastrosa y quedar de 400 y pico con un expediente bajo, y al año siguiente (la ultima convocatoria) quedar de 193 después de un año deprimente, y realmente creo que si no me lo saqué fue por pura y dura ansiedad multideterminada. Vi pasar a gente que no sabía (aparentemente) muchismo mas que yo, pero también vi quedarse fuera a personas preparadísimas, y a posteriori, llegué a la conclusión de que su handicap fue tambien la ansiedad. Esas personas no suelen quedar mal, suelen quedar a las puertas más de un año y eso les hace caer en un circulo vicioso donde se vuelve todo bastante duro, pero no creo que sea imposible de superar- el ser humano es capaz de cosas mucho mas increíbles. Nuestro principal enemigo es el autoengaño, esa es otra de mis conclusiones, y los sesgos que tenemos a la hora de analizar la problemática PIR. Creo que hay que ser muy sincero con uno mismo y hacer las cosas "a tu manera" pero dandolo todo. Y tambien la suerte tiene su parcelilla. 
Ah, edito:
algo que hace mucho daño es el victimismo. A veces resulta dificil no contemplar las adversidades personales como algo injusto, pero eso hace mucho daño; y también echar la culpa al mundo (a otras personas, a los q ponen las preguntas, al infortunio cósmico...) de no haber tenido plaza. eso es un grave error que también hace bastante daño.
Ah, edito:
algo que hace mucho daño es el victimismo. A veces resulta dificil no contemplar las adversidades personales como algo injusto, pero eso hace mucho daño; y también echar la culpa al mundo (a otras personas, a los q ponen las preguntas, al infortunio cósmico...) de no haber tenido plaza. eso es un grave error que también hace bastante daño.
Última edición por Power el Mié Ene 11, 2012 10:51 am, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

Hola, me ha parecido muy interesante tu aportación!..a qué te refieres concretamente con lo del "autoengaño"?..gracias por esos consejos que siempre vienen muy bien!Power escribió:. Nuestro principal enemigo es el autoengaño, esa es otra de mis conclusiones, y los sesgos que tenemos a la hora de analizar la problemática PIR. Creo que hay que ser muy sincero con uno mismo y hacer las cosas "a tu manera" pero dandolo todo. Y tambien la suerte tiene su parcelilla.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Power

docsil escribió:Hola, me ha parecido muy interesante tu aportación!..a qué te refieres concretamente con lo del "autoengaño"?..gracias por esos consejos que siempre vienen muy bien!Power escribió:. Nuestro principal enemigo es el autoengaño, esa es otra de mis conclusiones, y los sesgos que tenemos a la hora de analizar la problemática PIR. Creo que hay que ser muy sincero con uno mismo y hacer las cosas "a tu manera" pero dandolo todo. Y tambien la suerte tiene su parcelilla.
Pues con el autoengaño me refiero un poco a pensar que porque estemos realizando un considerable esfuerzo creamos que ya sí o sí nos merecemos la plaza cuando a lo mejor no lo estamos preparando correctamente -por lo que sea- o bien no querer ver nuestras flaquezas que a la hora de la verdad pueden suponer ese pequeño punto que te hace entrar o quedarte fuera; me refiero que a veces no entramos y luego vemos todo nuestro esfuerzo y decimos: oh cielos! con todo lo que me sacrifiqué! Pero en realidad a lo mejor si hubieramos leido esa teoría dificil que en su dia miramos con pereza, si hubieramos afianzado mejor aquel otro concepto básico, si no hubiesemos flojeado con asignaturas tipo biología o métodos, si hubiesemos manejado mejor nuestra vida socio-emocional, pues a lo mejor no hubieramos tenido los fallos que tuvimos, y también tenemos que ser sinceros con eso y no dejarnos llevar por la "tragedia" personal con la que contemplamos nuestra historia
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

QUE SABIAS PALABRAS!!!...Totalmente de acuerdo en todoooo...siempre he pensado exactamente todo lo que has expuesto, lo que pasa que a veces no queremos admitir esto, y preferimos autoengañarnos..al fin y al cabo para algunas personas será una defensa para proteger la autoestimaPower escribió:docsil escribió:Hola, me ha parecido muy interesante tu aportación!..a qué te refieres concretamente con lo del "autoengaño"?..gracias por esos consejos que siempre vienen muy bien!Power escribió:. Nuestro principal enemigo es el autoengaño, esa es otra de mis conclusiones, y los sesgos que tenemos a la hora de analizar la problemática PIR. Creo que hay que ser muy sincero con uno mismo y hacer las cosas "a tu manera" pero dandolo todo. Y tambien la suerte tiene su parcelilla.
Pues con el autoengaño me refiero un poco a pensar que porque estemos realizando un considerable esfuerzo creamos que ya sí o sí nos merecemos la plaza cuando a lo mejor no lo estamos preparando correctamente -por lo que sea- o bien no querer ver nuestras flaquezas que a la hora de la verdad pueden suponer ese pequeño punto que te hace entrar o quedarte fuera; me refiero que a veces no entramos y luego vemos todo nuestro esfuerzo y decimos: oh cielos! con todo lo que me sacrifiqué! Pero en realidad a lo mejor si hubieramos leido esa teoría dificil que en su dia miramos con pereza, si hubieramos afianzado mejor aquel otro concepto básico, si no hubiesemos flojeado con asignaturas tipo biología o métodos, si hubiesemos manejado mejor nuestra vida socio-emocional, pues a lo mejor no hubieramos tenido los fallos que tuvimos, y también tenemos que ser sinceros con eso y no dejarnos llevar por la "tragedia" personal con la que contemplamos nuestra historia
Escena de peli al hilo de las reflexiones .... estoy muy de acuerdo con Power y Docsil ...
[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Mucho Ánimooo!!!- Power

docsil escribió:QUE SABIAS PALABRAS!!!...Totalmente de acuerdo en todoooo...siempre he pensado exactamente todo lo que has expuesto, lo que pasa que a veces no queremos admitir esto, y preferimos autoengañarnos..al fin y al cabo para algunas personas será una defensa para proteger la autoestima ..por cierto ya eres residente no????
Qué va! Ojalá lo fuese
Voy por el tercer intento, el año pasado quedé la 193, y fue un palo, pero la verdad es que luego me di cuenta de mis errores, y de que si perdí la plaza no fue porque el examen haya sido chungo o injusto, si no porque fallé 3 ó 4 preguntas que no tenía que haber fallado. Es un mito que la plaza se pierda por esas preguntas inabordables que nos dejan a todos desconcertados, la plaza la pierde uno/a mismo/a por fallar chorradas o por ponerse nervioso, lo que hay que hacer es hacer lo posible por no fallar cosas basicas y saber lo suficiente como para estar por encima de los nervios (ya no digo no ponerse nervioso porque eso es incontrolable)
mucho ánimo y suerte Docsil! muchas veces me siento identificada con las cosas que escribes
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

Power tienes un privi 
- docsil
- Residente del foro

Persona pincho el video pero no se activa
...y siempre me encantan tus vídeos!!..quiero verloooooo 
Docsil .... dale al msg que sale dentro de la pantalla q pone 'Ver en YouTube' .... si no sale, te pongo el enlace
Mucho Ánimooo!!
Mucho Ánimooo!!
- docsil
- Residente del foro

jo Persona quería despejarme un poquito del estudio, he conseguido ver el vídeo y solamente puedo decirrrrrPersona escribió:Docsil .... dale al msg que sale dentro de la pantalla q pone 'Ver en YouTube' .... si no sale, te pongo el enlace![]()
Mucho Ánimooo!!
A mi, se me saltan las lágrimas Docsil .... que importante nuestro padre/madre interior .... Te deseo mucho ánimo!!
- Power

yo quiero verlo, pero aqui en la biblio no puedoPersona escribió:A mi, se me saltan las lágrimas Docsil .... que importante nuestro padre/madre interior .... Te deseo mucho ánimo!!
{Cabeza de Chorlito}
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias