Tengo un cacao en la cabeza, necesito ayuda
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Tengo un cacao en la cabeza, necesito ayuda
Hola a todos, estoy terminando psicologia y espero que en junio sea licenciado por la UNED, yo ya soy licenciado en pedagogia por la universidad de Granada, pero al terminar la carrera vi que lo qu eme apasionaba era la psicologia, simpre lo ha sido, de hecho en pedagogia me cogia libre de configuracion de psicologia (psicofarmacologia..... y lo aprobaba), me dijeron que la UNED era buena y me matricule un año antes de terminar pedagogia, es decir estaba en 5º de carrera y en 1º de psiclogia.....hoy por hoy ya puedo decir que dentro de unos meses sere psicologo o licenciado en psicologia (estoy muy contento).....bueno pero mi dilema es este: Conoci a mi pareja que es de Cádiz capital, yo soy de algeciras, y nada mas terminar pedagogia me fui a cadiz a buscar trabajo mientras estudiaba psicologia por la UNED, llevo en cadiz con mi pareja 4 años y solo trabajo yo, el no tiene trabajo, mi ilusion es prepararme el PIR y ser residente, veo que soy joven solo tengo 27 años, y la verdad es que pensar que puedo ser PIR me da un subidon incrible..... mi dilema es que yo estoy dando clases particulares y me va muy bien pero trabajo de 3 a 10 de la noche y se que el pir es dedicarle muchas horas. Asi pues mis padres me han ofrecido pagarme el material y poder estudiar en mi casa sin preocupaciones y tal...... se lo comente a mi pareja y lo ve bien pero la distancia es dura, y no se que hacer si seguir alli con el y estudiar el pir por las mañanas y cuando puedo o irme a mi casa y poder dedicarme al PIR 100%....NECESITO OPINIONES, no se que hacer ni como actuar......... GRACIAS compis
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Re: Tengo un cacao en la cabeza, necesito ayuda
hola fquiros9!!
Bienvenido al foro.
Pues es una decisión muy personal. La verdad es que currar de 3 a 10, pues no lo más idoneo. Pero hay gente que se prepara esto con curro, con niños..... Desde luego está comprobado que si quieres puedes. Pero en tus circunstancias sería tirarte un año enterito de estudio al trabajo. no se si es un ritmo que puedas aguantar. dejar el curro, como está la cosa.... pues es un tanto arriesgado, pero afrontarás el examen con algo más de garantías... Lo ideal sería una reducción de jornada... no se....
Suerte con lo que decidas
Pues es una decisión muy personal. La verdad es que currar de 3 a 10, pues no lo más idoneo. Pero hay gente que se prepara esto con curro, con niños..... Desde luego está comprobado que si quieres puedes. Pero en tus circunstancias sería tirarte un año enterito de estudio al trabajo. no se si es un ritmo que puedas aguantar. dejar el curro, como está la cosa.... pues es un tanto arriesgado, pero afrontarás el examen con algo más de garantías... Lo ideal sería una reducción de jornada... no se....
Suerte con lo que decidas
- docsil
- Residente del foro

Yo imagino que solo tu sabes tus PRIORIDADES. Y yo creo que si uno no se siente plenamente realizado en el trabajo siempre hay un pequeño vacío que aunque se puede llenar de otras formas, al final algo puede quedar ahí frustrante, sobre todo si es algo vocacional. Yo de ti no me lo pensaba, una oportunidad de que tus padres te ayudan no la perdía. Tu pareja encima no tiene trabajo, asi que él también tendrá que buscar su camino de alguna forma. Tu edad es muy buena, para luchar ahora. Eso sí también te digo que el pir no es un camino de rosas, y que tienes que contar que tal vez ni estudiando cien por cien lo saques a la primera. Precisamente ese es el riesgo de los que apostamos cien por cien por el pir, la incertidumbre de darlo todo y no poder conseguirlo, pero así es la vida, y prefiero eso a no luchar pase lo que pase. Aunque el trabajo esté muy mal, siempre hay oportunidades, pero también hay que estar dispuesto a asumir riesgos. Suerte en lo que decidas, porque solo tu puedes decidir 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Muchas gracias a las dos.....Es cierto que yo se mis prioridades y lo que mi corazon siente es que lo intente porque es lo que mas deseo en esta vida en estos momento, se tambien que aveces aunque me dedique a 100% al PIR no es posible conseguir plaza pero si no lo intento siempre tendre esa espinita de no haberlo intentado......Muchas gracias y suerte para los que os presenteis este año.....
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
- Medialunita
- Forer@ patológic@

He llegado aquí por casualidad y llevo fácil más de un año sin conectarme al foro.
El foro me ayudó muchisimo durante la preparación pero a partir de R2 me desvinculé bastante.
Me ha llamado la atencion este post y he entrado.
Fquirós no sé si ayuda recibir distintas opiniones en un tema tan complicado como iniciar el "proceso" pir. Creo que nadie mejor que tú conoces tu situacion y eres el que tiene que valorar todas las opciones.
Si he entendido bien tu situación es estudiar hasta junio la carrera y licenciarte mientras trabajas por las tardes. Y a partir de ahí comenzar la preparación. Creo que es importante ser realista con uno mismo, me refiero a tus capacidades,fuerza de voluntad y situación emocional. No es imposible sacarse el pir (sin ir a clase y trabajando) de junio a enero pero es un camino MUY MUY difícil si quieres aprobar. Lo digo porque el nivel de preparacion de la gente es muy alto, no deja de ser una competición yo todos vamos a por una plaza.
No estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros de que "si quieres puedes"... hay mucha gente conocida, muy válida, que serían buenos profesionales que no consiguen aprobar año tras año por multiples factores:expediente,ansiedad de ejecución,situacion personal,azar... (Pongo azar porque el pir tiene un punto de suerte nos guste o no), o simplemente porque había gente más preparada.
No trato de ser negativa pero lo que no se si ayuda es un falso optimismo. Sólo pienso que es importante valorar bien todas las variables para intentar tomar la opcion más adecuada y facilitarte el proceso si decides probar. Otra cosa es la prisa que tengas por sacar plaza, no es lo mismo estudiar pensando que la 1ª debe ser la válida.
La idea de mi mensaje es recordar lo importante que es ponerse metas realistas para evitar frustraciones luego.
Indudablemente, "poder se puede sacar"
El foro me ayudó muchisimo durante la preparación pero a partir de R2 me desvinculé bastante.
Me ha llamado la atencion este post y he entrado.
Fquirós no sé si ayuda recibir distintas opiniones en un tema tan complicado como iniciar el "proceso" pir. Creo que nadie mejor que tú conoces tu situacion y eres el que tiene que valorar todas las opciones.
Si he entendido bien tu situación es estudiar hasta junio la carrera y licenciarte mientras trabajas por las tardes. Y a partir de ahí comenzar la preparación. Creo que es importante ser realista con uno mismo, me refiero a tus capacidades,fuerza de voluntad y situación emocional. No es imposible sacarse el pir (sin ir a clase y trabajando) de junio a enero pero es un camino MUY MUY difícil si quieres aprobar. Lo digo porque el nivel de preparacion de la gente es muy alto, no deja de ser una competición yo todos vamos a por una plaza.
No estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros de que "si quieres puedes"... hay mucha gente conocida, muy válida, que serían buenos profesionales que no consiguen aprobar año tras año por multiples factores:expediente,ansiedad de ejecución,situacion personal,azar... (Pongo azar porque el pir tiene un punto de suerte nos guste o no), o simplemente porque había gente más preparada.
No trato de ser negativa pero lo que no se si ayuda es un falso optimismo. Sólo pienso que es importante valorar bien todas las variables para intentar tomar la opcion más adecuada y facilitarte el proceso si decides probar. Otra cosa es la prisa que tengas por sacar plaza, no es lo mismo estudiar pensando que la 1ª debe ser la válida.
La idea de mi mensaje es recordar lo importante que es ponerse metas realistas para evitar frustraciones luego.
Indudablemente, "poder se puede sacar"
Hospital La Plana.VillaReal R1
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar