envejecimiento sexual

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

envejecimiento sexual

Mensaje por judit81 »

esta pregunta me a sorprendido:

Fisiológicamente, el envejecimiento sexual comienza hacia:
1) Los 30-35 años.
2) Los 40-45 años.
3) Los 45-55 años.
4) Los 55-65 años.
5) Los 65-75 años.

R1, :shock: :shock: tan jóvenes? es por la menor capacidad reproductura en mujeres > de 35? :smt017 :smt017 pero claro es que la pregunta no especifica nada de que se de en mujeres...no se...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que no tengo ni idea, y también me quedé como tú cuando vi la respuesta correcta.

Pero después pensé que a lo mejor hay que centrarse en lo de que a esa edad "comienza" el proceso de envejecimiento sexual, no que se te considere ya directamente envejecida :yuuiy Es decir, a partir de la treintena empezarían a tener lugar los primeros cambios hormonales, comportamentales, etc que acabarán culminando, mucho más adelante, en un claro envejecimiento sexual. Pero no es más que una explicación que me he sacado de la manga para entenderlo de alguna manera...
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Bueno no se si servirá pero.... A mi en clase me dijeron que la plenitud sexual era de los 20 a los 30 (siempre me acuerdo porque con mis amigas tengo la coña sobre esto en todos los cumpleaños), por eso a partir de esa edad empieza a decaer la cosa.

Pero bueno no deja de ser un tema complicado porque si bien es verdad que en la mujer decae la capacidad reproductora, no pasa lo mismo con su capacidad orgásmica, muchas nujeres disfrutan más de su sexualidad cuando ya tienen más experiencia. Por eso yo creo que la pregunta simplemente hay que tomarsela a nivel puramente fisiológico, de los 20 a los 30 se llega a la cima, para después fisiologicamente ir descendiendo, como decía amaya.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

eowyn escribió:Bueno no se si servirá pero.... A mi en clase me dijeron que la plenitud sexual era de los 20 a los 30 (siempre me acuerdo porque con mis amigas tengo la coña sobre esto en todos los cumpleaños), por eso a partir de esa edad empieza a decaer la cosa.
► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

eowyn escribió:Pero bueno no deja de ser un tema complicado porque si bien es verdad que en la mujer decae la capacidad reproductora, no pasa lo mismo con su capacidad orgásmica, muchas nujeres disfrutan más de su sexualidad cuando ya tienen más experiencia.

Siempre quedará la esperanza......jua jua....
► Mostrar Spoiler
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo añado algo que recuerdo siempre que me explicaron en la carrera: por lo visto debido a los cambios hormonales que se producen en el embarazo, en esta etapa es más fácil para algunas mujeres lograr el orgasmo. :smt023 Ala, a tener hijos!! :yuuiy
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

:smt115 :smt115 :smt115 :smt089 :smt089 :smt017 :smt017 :smt115

así me he quedado yo
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Judit ¿de dónde has sacado la pregunta? ¿es de algún simulacro o de un examen PIR? :roll:
En el apartado del los cambios físicos durante del envejecimiento, de los apuntes de CEDE, pone tal cual, que es a partir de los 50 años cuando la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye y muestra características diferentes.
En las mujeres, estos cambios vienen marcados por la menopausia(pérdida de la capacidad de procreación sobre los 40-50 años) Con una reducción de hormonas que influyen en el funcionamiento de otras partes del organismo.
En los hombres,los cambios son más numerosos, pero se producen de manera más gradual y suelen comenzar con la redución de la testosterona, a partir de los 50.
Según esto yo habría contestado la opción 3, entre los 45 y los 55. ¿ No puede ser que esté mal corregida? :smt017
Desde luego si la respuesta es correcta, podrían empezar a actualizar las teorías, pq entre eso y que he leído por algún sitio también que la inteligencia empieza a decaer a partir de los 30 y todo lo que leí al principio, en el tema de psicopatología infantil, acerca de las alteraciones en el feto, que son más probables a partir de esta edad....o dejo de estudiar y me pongo como loca a disfrutar de la vida o me tiro directamente al tren :smt089 .
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola Cassiopea! :smt039

La pregunta es del primer simulacro de CEDE de octubre.
A mí también me sorprendió mucho cuando vi cuál era la correcta y me entró de todo :roll: jejejeje. Pero pensé que una cosa es el comienzo del envejecimiento sexual (primeros cambios en las respuestas sexuales como enlentecimiento de las respuestas, menos lubricación, y cosas así) y otra cosa es la frecuencia de conducta sexual. Posiblemente para la etapa de los 50 los cambios que empezaron a los 30 son mucho más acusados y eso contribuye a la disminución de la conducta sexual.

Pero vamos, que como dije es sólo una teoría que me hago yo para explicarme esto, porque no tengo ni idea...

Edito porque he encontrado una web: http://www.informacionsexual.com/info/sexvejez.html , que mirad lo que dice:

Desde el proceso vital fisiológico, los procesos de envejecimiento sexual comienzan hacia los 30 o 35 años, y siguen un proceso lento, muy variable de unas personas a otras.

En resumen, que sería el principio lento del cambio fisiológico, pero no tiene por qué ir a la par de un envejecimiento sexual conductual o psicológico :smt023 Aún nos quedan años para disfrutar, chicas!! :smt038
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Joe, aquí en la plenitud sexual de la vida, y perdiendo un año estudiando en lugar de pasarlo bien :yuuiy Que poco sano es esto del PIR, cada vez lo tengo mas claro
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”