Curiosidades

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muy interesante, Angy!! Dice cosas con las que estaría de acuerdo... otras a lo mejor no tanto, jejeje. Pero desde luego que el tío es divertido :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió: Dice cosas con las que estaría de acuerdo... otras a lo mejor no tanto, jejeje. Pero desde luego que el tío es divertido :smt023
Dije exactamente lo mismo cuando lo vi. Dice muchas burradas, en otras tiene razón, pero unas risas te echas con el hombrecillo, que oye, para ser juez es todo un logro :yuuiy Y, con esto, que no se sienta ofendido ningún juez, q es coña, a ver si mañana va a aparecer un mensaje de "juececillo indignado" ://13
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Las mujeres con curvas pueden tener hijos más inteligentes que las demás
20 minutos

Las mujeres 'con curvas' pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.

Así lo revela un estudio que publicará esta semana la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano) que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California.

Los fetos se benefician de las grasas poliinsaturadasDe acuerdo con un extracto del estudio difundido este lunes, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas éstos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

Por fin tengo una excusa para seguir comiendo nocilla!! :yuuiy :yuuiy
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

la leche amaya, que hijos mas listos voy a tener ://13 ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Buff, pues entonces mis hijos, superarán en Inteligencia a Einstein, eso seguro! :yuuiy :smt082 ://13 :smt016
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Mira que lo de tener hijos no está entre mis planes, pero con las caderas que tengo no traer al mundo a un niño seguro que está mal visto por estos investigadores ://13 Tendré que replantearme la vida, todo sea por la ciencia y el futuro del mundo jajaja
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Aquí os dejo otra curiosidad:

La Terapia Racional Emotiva (TRE) es la pionera de las terapias cognitivas. Una de las circunstancias que influyó en su creación:
Ellis, en su adolescencia tenía problemas de timidez, temor a hablar en público y especialmente ansiedad para relacionarse con mujeres. Para superar estos problemas, empezo a utilizar técnicas cognitivo-conductuales, familiarizándose así con ellas.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Entonces, si alguien nos puede hacer cosquillas, ¿por qué no podemos hacerlas a nosotros mismos?

Sarah-Jayne Blakemore, una investigadora del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres lo explica:

La respuesta reside en la parte trasera (e inferior) del cerebro, un área llamada cerebelo, que está involucrada en el control de los movimientos. Nuestros estudios en la Universidad de Londres han mostrado que el cerebelo puede predecir las sensaciones de nuestros propios movimientos pero no cuando esos movimientos los hace otra persona. Cuando intenta hacerse cosquillas a usted mismo, el cerebelo predice la sensación y esta predicción es usada para cancelar la respuesta de otras áreas cerebrales relacionadas con las cosquillas.

Dos regiones cerebrales están involucradas en la sensación de las cosquillas. La corteza somatosensorial procesa el tacto y la corteza cingulada anterior procesa la información agradable. Hemos descubierto que ambas regiones son menos activas durante el auto-cosquilleo que cuando a alguien le hacen cosquillas. Lo que ayudaría a explicar por qué no siente cosquillas ni esa sensación agradable cuando se hace cosquillas usted mismo.
"Odio las citas dime lo que sabes"
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

En la mitología germánica, Ondina era una ninfa del agua. Era muy hermosa y, como todas las ninfas, inmortal. La única amenaza para la felicidad eterna de las ninfas era enamorarse de un mortal y dar a luz al hijo fruto de la relación. Eso significaba la pérdida inmediata de la inmortalidad.

Ondina se enamoró de un audaz caballero (Sir Lawrence) y se casaron. Tras pronunciar los votos, Sir Lawrence dijo: “Que cada aliento que dé mientras estoy despierto sea mi compromiso de amor y fidelidad hacia ti”. Un año después del matrimonio, Ondina dio a luz al hijo de Lawrence. Desde ese momento, ella comenzó a envejecer. Mientras el atractivo físico de Ondina se iba desvaneciendo, Lawrence perdía el interés en su mujer.

Una tarde, mientras Ondina estaba caminando cerca de los establos, escuchó el ronquido familiar de su marido. Cuando entró al establo vio entonces a Sir Lawrence recostado en los brazos de otra mujer. Ondina despertó a su marido rápidamente, le señaló con el dedo y pronunció su maldición: “Me juraste fidelidad por cada aliento que dieras mientras estuvieras despierto y acepté tu promesa. Así sea. Mientras te mantengas despierto, podrás respirar, pero si alguna vez llegas a dormirte, ¡Te quedarás sin aliento y morirás!

Sir Lawrence se vió condenado entonces a mantenerse despierto para siempre…
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Alberto, ¡me han encantado las dos curiosidades que has puesto!!! :smt023

- La de las cosquillas: siempre me había planteado por qué sucedía esto de no poder hacerse uno mismo cosquillas (si fuese así podríamos utilizarlo como método de relajación o para pasar un buen rato :yuuiy :yuuiy ), pero nunca me ha dado por buscar información sobre el tema.

- La mitología. Estas historias mitológicas me chiflan :smt020 . Desde que leí La metamorfosis de Ovidio (no de Kafka: éste libro no lo he leído), quedé fascinada con la mitología.

:smt038 :smt038
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Gracias Shei...la neuro al poder yo me paso gran parte de mi tiempo recopilando estas cosas tan interesantes, perdiendo valiosas horas de estudio, en que podría estar con el DSM ://13 así que se agradece el saber que alguien lo aprecia :supz: es broma claro no me tomeis en serio...

aqui dejo uno de mis favoritos

http://www.markstivers.com/cartoons/Car ... 20dogs.gif

traducción: Mira lo que puedo hacer, cada vez que salivo Pavlov sonrie y apunta en su cuaderno.

alguien me explica como se ponen las imagenes directamente? y los offtopics? Arigato!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Diferencias cerebrales entre homosexuales y heterosexuales

Mensaje por Cassiopea »

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

El cerebro de los hombres gays se parece al femenino.

Mensaje por Cassiopea »

espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Ei!! Que bien que reactiveis este post de curiosidades!! ^__^
Alberto escribió:
alguien me explica como se ponen las imagenes directamente? y los offtopics? Arigato!
Chikiyo, lo mismo ya te han resuelto la duda, pero pa porsi, ambas cosas en los comandos donde se cambia el tipo de letra (encima justo de donde estás escribiendo el mensaje):

las imagenes--> pinchando en el cuadrito que tiene una montaña o algo parecido, a su izqda está el simbolito del explorer (con el que puedes poner una web como lo ha hecho cassiopea), y a su drcha una f dentro de un circulo (es para meter archivos en flash).

los offtopic, me imagino que dices los spoilers, eso es dandole al cuadrito que está en blanco (fijate que salen los comandos
► Mostrar Spoiler
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082 :smt082 :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Lo del Pavlov es genial :smt023

A mi tb me encanta la reactivación de este post. A ver si algun dia puedo aportar algo curioso...

:smt039
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”