Curiosidades

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, es el mismo. Yo lo conocía como eminencia en el tratamiento del autismo infantil, pero por lo visto también trata otro tipo de trastornos (o trataba, que este caso es de hace unos cuantos años).

Aquí una fotico del Lovaas, como otra curiosidad más :-D

'Imagen
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Pues retomo este post que estaba tan bonico, porque leyendo El laberinto sentimental de José Antonio Marina, he encontrado un párrafo que me ha gustado un montón además de ser muy cierto:

"La fragmentariedad ha sido el pan de cada día de las teorías psicológicas. Pan para hoy y hambre para mañana, claro. La motivación prosperó con el psicoanálisis, que descuidó la cognición y el aprendizaje. El aprendizaje prosperó con el conductismo, que descuidó la motivación y la cognición. La cognición, la memoria y la percepción prosperaron con la Gestalpsychologie, que olvidó la motivación. La psicología cognitiva ha privilegiado la cognición, por supuesto, pero hasta hace poco dejó de lado la emoción, el sujeto y algunas minucias más. Parece que las teorías psicológicas construyen una casa demasiado pequeña, y algún miembro de la familia tiene que dormir siempre al sereno."

Me encanta la última frase... :-D
Asakamaya

Obesidad infantil y falta de cariño

Mensaje por Asakamaya »

Noticia del ABC:

Relacionan la obesidad infantil y juvenil con la falta de cariño en el hogar

«Los niños que al llegar a casa son recibidos por la nevera, en lugar de por su familia, tienen más riesgos de sufrir obesidad», explicó ayer la doctora Rosa Calvo, durante su intervención en la Ponencia del Senado constituida para estudiar las causas de esta enfermedad y buscar soluciones. Calvo, doctora en Psicología Clínica, exigió un «compromiso político» de todos los grupos para que establezcan medidas efectivas que permitan conciliar la vida laboral y familiar. En muchas casas «no hay ningún adulto responsable que acoja a los niños después de un día de esfuerzo, o que participe en lo que les ha pasado a lo largo del día», declaró la experta. Desde su experiencia como coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Santa Cristina de Madrid, dijo que los niños asocian la comida con el cariño y, cuando regresan a casa, lo que encuentran en el mejor de los casos es «una nota encima de la mesa que dice: coge tal cosa, te la he preparado».
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

predecir el riesgo de Alzheimer

Mensaje por Cristormor »

hola!
Supongo q ya lo habreis visto en la tv, pero por si acaso, mirad este link, q parece algo bastante interesante... :smt023

http://lta.today.reuters.com/news/newsA ... BA-SOL.XML
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues la verdad es q yo no sé si me molaría saberlo, pero si puede ayudar pues bienvenido sea.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y real
Belgrado

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.
Según informa hoy el semanario serbio "Zabavnik", los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían.
Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción".
Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal "sin el ordenador".
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Asakamaya escribió: Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y real
Belgrado

Un hombre y una mujer que entablaron contacto por internet y se enamoraron tras intercambiar unos pocos mensajes electrónicos, eran en la vida real pareja, pero sus problemas matrimoniales les hizo buscar un alivio virtual, precisamente lo que les llevó al divorcio.
Según informa hoy el semanario serbio "Zabavnik", los dos no podían imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro "chateando" sobre los problemas que sufrían.
Él empezó a llamarla "Azúcar" y ella a su pareja virtual "Príncipe de la satisfacción".
Cuando la relación se volvió lo suficientemente seria, decidieron encontrarse, pero la reunión disipó la ilusión, ya que resultaron ser la mujer y el marido que a diario tenían graves disputas y en la práctica de ninguna manera se denominaban con nombres cariñosos. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

El semanario asegura que se trata de una pareja de la ciudad central bosnia de Zenica e indica que se debería plantear ante los psicólogos por qué una pareja se lleva excelentemente por internet y mal "sin el ordenador".

:shock: donde encontrais estas cosas :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues ha sido de casualidad. Estaba mirando una noticia en un diario virtual y de pronto he visto un link con el encabezado de la noticia y me ha parecido tan curioso que no me he podido aguantar sin mirarlo ://13
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy jajajajaja me partooooo!!!!!!!!! y digo yo, eso no debería haber servido para reafirmar su relacion?? o estas cosas solo pasan en Friends?? ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

jajajajaja, como anda la peña. Menos mal que no pienso tener ningún amorío internauta, q luego pasan cosas raras :yuuiy :yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

angy escribió:jajajajaja, como anda la peña. Menos mal que no pienso tener ningún amorío internauta, q luego pasan cosas raras :yuuiy :yuuiy
digo lo mismo ://13 ://13 Aunq a este paso, ni internauta ni real, xq enclaustrá en mi cuarto pos como q no conozco mucha gente nueva.... :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ro escribió:digo lo mismo ://13 ://13 Aunq a este paso, ni internauta ni real, xq enclaustrá en mi cuarto pos como q no conozco mucha gente nueva.... :yuuiy
Pues lo mismo digo yo también a esto :yuuiy , pero tranqui q ya queda poco para volver a "la vida real"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

:yuuiy os voy a buscar un novio a las dos, bueno, uno para cada una :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Fran
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Fran »

Asakamaya escribió: Se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida virtual y real
Belgrado

Jajajajajajaja, madre mia...
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Es un poco largo pero merece la pena. Es un vídeo de un juez de Granada hablando sobre educación.

http://www.copoe.org/node/134
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”