Skinner y autocontrol

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Skinner y autocontrol

Mensaje por t-Student »

No entiendo lo que Skinner considera q es el autocontrol cuando dice q es un tipo de conducta q responde a influencias ambientales, como cualquier otra conducta.

Mis posibilidades:

1. Simplemente es su manera de decir q nada tiene q ver con variables internas no observables.
2. Autocontrol=respuesta respondiente (responde a los estímulos del ambiente, como en C.Clásico)
3. Autocontrol=respuesta operante, q está en fucnión de las recompensas, q serían las influencias ambientales. ¿pues pq no le llama "recompensas"?

Leyendo y releyendo la frase siempre he pensado q Skinner estaba considerando el autocontrol como una respuesta q responde a un estímulo externo, o sea la posibilidad 2: quiero dejar de fumar, estoy viendo a lo lejos mi grupo de amigos (estímulo) me doy la vuelta y vuelvo para casa para evitar fumarme un cigarro con ellos (respuesta). Me he autocontrolado! :supz: He aprendido a darme la vuelta cuando los veo! :-D Venga, no puede ser eso!!! :smt021
ME PARECE MUY RAROOOO!!! Si a Skinner no le interesaban este tipo de respuestas!! Para él todo está controlado por los p.t.o.s refuerzos!!! (posibilidad 3)

me lo explicáis please?? :smt033
muchas gracias!!
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Vale, sólo una respuesta please.... :prayer: :prayer: :prayer:

Cuando Skinner habla de ambiente se refiere a las consecuencias?
Así, quedaría todo más o menos aclarado.

Para saber más de mi duda :smt082 : en aprendizaje dice q para Skinner la conducta no depende del ambiente y especifica q está determinado por las consecuencias, así q yo pensé q utilizaba el término ambiente para referirse a estímulos antecedentes (como en CC), diferenciándolo claramente de las consecuencias (aunque tb sean ambientales). Entonces me encuentro con la definición q da de autocontrol (conducta q responde a influencias ambientales) y me pierdo :shock:
lo mio no es el conductismo, eso está claro...
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

yo entiendo que skinner cuando se refiere a que es una conducta como cualquier otra que responde a las influencias del ambiente creo que significa que el autocontrol, al igual que las otras, se aprenden a traves de las consecuencias ambientales (ref/castigo) .
Me explico, que lo enfoca como una conducta que no es inherente al ser humano, rechazando así, como buen conductista, las disposiciones internas a lo "fuerza de voluntad" "tesón" o cualquier concepto similar que puediera ser atribuible a una diposición interna de tipo rasgo(estructural) y pudiéndose a la vez modificar (mejorar, entrenar...)

expero haberme explicado porque después de las lentejas y la mini siesta me parece que estoy un poco espesita...

jejeje
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!
así me quedo con mi opción 1! :smt115
A veces no es bueno pensar tanto!!

:smt039
Responder

Volver a “Psicoterapias”