Asimetría cerebral

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Peke escribió: El hemisferio derecho se encarga del reconocimiento de caras FAMILIARES o NO FAMILIARES????? O de caras en general?????? Es que en dos apuntes distintos he encontrado que se encarga del procesamiento de caras familiares y en el otro de caras no familiares... y claro, lo que está claro es que se encarga del procesamiento de caras, pero siendo más concretos... ¿sabéis la respuesta?
No te puedo decir nada al 100%, pero por lo que pone en esta web sobre prosopagnosia: http://neurologia.rediris.es/congreso-1 ... a-2-2.html
parece ser que el hemisferio derecho es fundamental para el reconocimiento en general de todo tipo de caras, pero en el caso de caras familiares también hay implicación del hemisferio izquierdo, por lo que para que se dé prosopagnosia debería darse una lesión bilateral.

Pirox escribió: Pos yo lo siento por tu profe, PERO NO, NO CUELA.
se dice así y no cumisorectomizados, como os dice vuestra profe) .
:yuuiy Ay, es que eso de (cumiso) "rectomizados" me ha parecido muy gracioso! ://13 ://13
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Jajaja Asakamaya, lo he puesto mal! :yuuiy

Fe de erratas de mi errata sobre la errata de la profe de Peke:

donde dice cumisorectomizados debe decir comisurectomizados, pero lo realmente correcto es comisurotomizados! ://13 ://13 ://13 ://13
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ay, pues no me había dado cuenta de tu error, en serio! :wink: Lo que me hacía gracia es la parte de la palabra "rectomizados", porque parecía que estuviera hablando de extirpación del recto! ://13

Pero vamos, que tienes toda la razón. Si la extirpación de un lóbulo es lobo-tomía, y el que lo sufre está lobo-tomizado, el que le extirpan la comisura es un comisuro-tomizado. :smt023
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Sí, bueno... es que mi profesora es canaria... a lo mejor es por eso... pero efectivamente quería decir comisurotomizado...

Lo siento chicos
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Hola chic@s!!!!

Primero, dar las gracias a Asakamaya por estar siempre dispuesta a resolverme todas las dudas!!! (hoy llevas un día pletórico porque me estás ayudando un montón!!!!MIL GRACIAS); como verás, estoy a saco con Neuropsicología, jejejeje.

Y ya, segundo, quería preguntaros si sabéis cuál es el hemisferio que tiene preferencia en tareas de palpación diháptica (reconocimiento de objetos sólo mediante el tacto, con los ojos vendados). Yo me atrevería a responder que sería el HD (por tanto, tendría preferencia la mano izquierda), corregidme si me equivoco; pero en el caso de estímulos lingüísticos (letras de madera, por ejemplo), ¿rendiría mejor la mano derecha (controlada por el HI)?

Espero tu respuesta Asakamaya :wink: y, por supuesto, la de todos aquellos que quieran ayudarme!!!
GRACIAS!!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

A mí me parece muy lógico lo que dices. :smt023 El HD está especializado en percepción espacial y táctil, así que supongo que habrá un menor tiempo de respuesta a la hora de identificar estímulos con la mano izquierda a no ser que estos sean lingüísticos...
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”