Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
- Laura001
- Eutimizante del foro

Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Siento mucho parecer el señor de las malas noticias, pero has llamado a un Ministerio de Sanidad en funciones, que no tiene ni repajolera idea de la política del nuevo o nueva ministra, y que no tendrá ninguna capacidad de decisión. Te ha informado alguien que simplemente te ha dado su opinión particular, y además creo que para tranquilizarte te ha dicho algo que querías oir, punto. No sé qué os hace pensar que se va a echar a miles de interinos, se van a congelar oposiciones y sin embargo esto no va a afectar a algo más prescindible como el PIR. Las malas noticias ni se han contado. Estamos en economía de guerras amigos y amigas. El PIR seguramente no desaparecerá pero se congelará como toda oferta pública, sea oposición o no. Vamos, yo soy médico, enfermeros y psicólogo, interino, como muchos, y me echan a la puta calle...y al mismo tiempo veo que siguen metiendo Mires, y le pego fuego al Ministerio (estoy hablando simbólicamente, claro). La calle va a estar calentita como para hacer excepciones.[/quote]
TAP, tienes razón, éste no es el Ministerio que vamos a tener durante 4 años, pero lo que a mí sí me parecía importante saber es si las plazas -IRES se consideran como oferta pública o no, porque supongo que eso no dependerá del Ministerio que esté en ese momento y es la única información con la que contamos a día de hoy, que se congela el empleo público. Claro está que aunque actualmente pueda no afectarnos por ser distinto, nadie nos asegura el futuro.
TAP, tienes razón, éste no es el Ministerio que vamos a tener durante 4 años, pero lo que a mí sí me parecía importante saber es si las plazas -IRES se consideran como oferta pública o no, porque supongo que eso no dependerá del Ministerio que esté en ese momento y es la única información con la que contamos a día de hoy, que se congela el empleo público. Claro está que aunque actualmente pueda no afectarnos por ser distinto, nadie nos asegura el futuro.
Es que lo que Rajoy dijo y lo que el PP dijo en campaña es que había que adelgazar la administración pública. Lo llamó redimensionar en profundidad la administración, tasa de reposición cero, congelación de la oferta pública...y eso se llama objetivo ahorrar pasta. Se llame oferta pública, empresa pública, trabajo temporal en el sector público, formación pública...hay un criterio económico. Insisto, se pega un hachazo brutal a los sanitarios que queden y se echa a otros tantos, y al mismo tiempo me meten un Mir o un Pir, y se arma la de dios, desde dentro mismo. Ojalá no sea así pero sería una excepción poco defendible.Laura001 escribió:TAP, tienes razón, éste no es el Ministerio que vamos a tener durante 4 años, pero lo que a mí sí me parecía importante saber es si las plazas -IRES se consideran como oferta pública o no, porque supongo que eso no dependerá del Ministerio que esté en ese momento y es la única información con la que contamos a día de hoy, que se congela el empleo público. Claro está que aunque actualmente pueda no afectarnos por ser distinto, nadie nos asegura el futuro.
- Laura001
- Eutimizante del foro

[Es que lo que Rajoy dijo y lo que el PP dijo en campaña es que había que adelgazar la administración pública. Lo llamó redimensionar en profundidad la administración, tasa de reposición cero, congelación de la oferta pública...y eso se llama objetivo ahorrar pasta. Se llame oferta pública, empresa pública, trabajo temporal en el sector público, formación pública...hay un criterio económico. Insisto, se pega un hachazo brutal a los sanitarios que queden y se echa a otros tantos, y al mismo tiempo me meten un Mir o un Pir, y se arma la de dios, desde dentro mismo. Ojalá no sea así pero sería una excepción poco defendible.[/quote]
TAP, puede que tengas razón, desde luego con el lenguaje se puede jugar y al fin y al cabo no sabemos (ni depende de nosotros) lo que va a pasar, simplemente he querido trasmitir la información que he recibido, pero está claro que mientras no haya nada definitivo, todo hay que "tomarlo con pinzas".
TAP, puede que tengas razón, desde luego con el lenguaje se puede jugar y al fin y al cabo no sabemos (ni depende de nosotros) lo que va a pasar, simplemente he querido trasmitir la información que he recibido, pero está claro que mientras no haya nada definitivo, todo hay que "tomarlo con pinzas".
TAP, puede que tengas razón, desde luego con el lenguaje se puede jugar y al fin y al cabo no sabemos (ni depende de nosotros) lo que va a pasar, simplemente he querido trasmitir la información que he recibido, pero está claro que mientras no haya nada definitivo, todo hay que "tomarlo con pinzas".[/quote]Laura001 escribió:[Es que lo que Rajoy dijo y lo que el PP dijo en campaña es que había que adelgazar la administración pública. Lo llamó redimensionar en profundidad la administración, tasa de reposición cero, congelación de la oferta pública...y eso se llama objetivo ahorrar pasta. Se llame oferta pública, empresa pública, trabajo temporal en el sector público, formación pública...hay un criterio económico. Insisto, se pega un hachazo brutal a los sanitarios que queden y se echa a otros tantos, y al mismo tiempo me meten un Mir o un Pir, y se arma la de dios, desde dentro mismo. Ojalá no sea así pero sería una excepción poco defendible.
Gracias por haberte tomado la molestia y haber compartido el mensaje. Eres una buena compañera Laura. Suerte!
- Laura001
- Eutimizante del foro

Gracias por haberte tomado la molestia y haber compartido el mensaje. Eres una buena compañera Laura. Suerte![/quote]
Gracias a ti por tus matizaciones pues has destacado aspectos que también son importantes y debemos tener en cuenta. Un saludo y suerte para ti también!
Gracias a ti por tus matizaciones pues has destacado aspectos que también son importantes y debemos tener en cuenta. Un saludo y suerte para ti también!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Como moderadora del foro, y tal como ha dicho Sole, opino que se han escrito algunas cosas en este hilo que son bastante lamentables.
Aunque no se haya llegado al insulto directo, creo que es necesario dar un toque de aviso e invitaros a todos a moderar vuestras respuestas. Especialmente hago un llamamiento a TAP y Docsil, porque creo que es lo que corresponde, aunque también otras personas han contribuido a aumentar la tensión.
TAP, deberías ser consciente del efecto que tiene para quien te lee de frases del tipo "no os autoengañeis", "yo ya os lo avisé", "quien quiera que siga pensando lo que sea", "si no lo reconoces es como vivir en Babia", etc. Tu opinión es muy comprensible sin necesidad de acompañarla de estas afirmaciones que lo que tratan es de forzar al interlocutor a que te dé la razón por lo emocional sino lo hace por los argumentos. Quizá no te das cuenta pero usas esa estrategia casi constantemente, algo que no va a favor del contenido de tus mensajes porque lo que provoca es justo lo contrario, reactancia y tensión. No culpo a quien le pueda "sentar mal" tu tono.
Eso sí, de "sentar mal" a entrar en atribuciones personales, calificaciones veladas del tipo "yo podría decirte tal pero no te lo digo", poner en entredicho la calidad personal de quien escribe, suponer intenciones, etc.... va un trecho.
No se puede llamar desquiciada a alguien, ni barriobajera, no está bien apoyar este tipo de actitudes y está fatal sacar a colación un problema de alguien para humillarla públicamente. Este tipo de contenidos no son bienvenidos en el foro. Y es que siempre que tienen lugar, termina más de una persona ofendida y otras muchas inquietas por tener que asistir a tal espectáculo.
Haced el favor de discutir sobre los datos, no sobre quién los escribe.
No se darán más avisos. Si es necesario se cerrará el hilo o se discutirán otras medidas.
Aunque no se haya llegado al insulto directo, creo que es necesario dar un toque de aviso e invitaros a todos a moderar vuestras respuestas. Especialmente hago un llamamiento a TAP y Docsil, porque creo que es lo que corresponde, aunque también otras personas han contribuido a aumentar la tensión.
TAP, deberías ser consciente del efecto que tiene para quien te lee de frases del tipo "no os autoengañeis", "yo ya os lo avisé", "quien quiera que siga pensando lo que sea", "si no lo reconoces es como vivir en Babia", etc. Tu opinión es muy comprensible sin necesidad de acompañarla de estas afirmaciones que lo que tratan es de forzar al interlocutor a que te dé la razón por lo emocional sino lo hace por los argumentos. Quizá no te das cuenta pero usas esa estrategia casi constantemente, algo que no va a favor del contenido de tus mensajes porque lo que provoca es justo lo contrario, reactancia y tensión. No culpo a quien le pueda "sentar mal" tu tono.
Eso sí, de "sentar mal" a entrar en atribuciones personales, calificaciones veladas del tipo "yo podría decirte tal pero no te lo digo", poner en entredicho la calidad personal de quien escribe, suponer intenciones, etc.... va un trecho.
No se puede llamar desquiciada a alguien, ni barriobajera, no está bien apoyar este tipo de actitudes y está fatal sacar a colación un problema de alguien para humillarla públicamente. Este tipo de contenidos no son bienvenidos en el foro. Y es que siempre que tienen lugar, termina más de una persona ofendida y otras muchas inquietas por tener que asistir a tal espectáculo.
No se darán más avisos. Si es necesario se cerrará el hilo o se discutirán otras medidas.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sobre la cuestión en sí:
Como habéis dicho ya much@s, la realidad es que hay y va a haber recortes drásticos. También opino que estamos aún viendo la punta del iceberg. Yo trabajo de administrativa en un hospital, y desde hace unos meses que se van acumulando cada vez más malas noticias respecto a medidas en recorte público, y esto sólo acaba de empezar.
El recorte en general debe darse en administraciones públicas. Uno de los presupuestos donde han metido mano, para empezar, es en el presupuesto para personal. Esto de forma efectiva YA ESTÁ SUPONIENDO:
- Impago de la paga extra en algunas comunidades.
- Congelación de salarios.
- Eliminación de puestos estructurales (interinos).
- Paralización de contrataciones (no suplencias).
- Congelación de las convocatorias de empleo público.
- Externalización (privatización) de servicios.
La cuestión, en resumen, es reducir gasto en personal por donde sea. Ya sabemos lo que implica para las oposiciones, pero es cierto que respecto a la formación sanitaria AÚN NO SE HA DICHO NADA. Lo único que podemos hacer son apuestas acerca de por dónde irán los tiros.
Yo creo que ya lo habéis planteado todo: puede ser que le den una consideración a los -IRes de mano de obra barata y así se planteen mantener la formación, o bien lo vean como un gasto absurdo que también se pueden ahorrar. No importa que la partida económica para formación sea otra distinta que la destinada a oposiciones, la cuestión es que ahora mismo cualquier cosa que implique un gasto de dinero público se está mirando con lupa y puede ser objeto de tijeretazo.
Es cierto que el sueldo de un -IR es barato. Pero al mismo tiempo también veo - en primera persona - que hay personal del que se está prescindiendo que cobran bastante menos que cualquier MIR (puestos de nivel E como los de cocina o de mantenimiento). Son gente a la que ya no han renovado, y puestos que han dejado de cubrir. Sin ir más lejos, mi hospital ha dejado de ser limpiado cada día a serlo día sí, día no, para ahorrar en el gasto de ese personal.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1007.html
En Irlanda el año pasado también se anunció por decreto la total reestructuración del sistema público, reduciendo personal a marchas forzadas, y en su programa se incluía la centralización de la mayoría de servicios. Es decir, la idea es hacer el mismo trabajo con menos gente, en oficinas unificadas. En esta línea podría entrar, se me ocurre, la centralización de la unidades de salud mental en tan sólo unas pocas. No se ha dicho nada de esto, pero desde luego, como ha señalado Bentecop, son varias las comunidades en las que ya se han cerrado centros de salud (más básico que eso no hay nada) y servicios de atención continuada (urgencias ambulatorias) haciéndoles desplazarse a los usuarios a otros lugares que asumen el trabajo. También yo misma estoy siendo testigo de la unificación de los laboratorios de análisis, eliminándolos de varios hospitales.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
Los MIRes tienen la ventaja de que la única forma de conseguir la especialidad es mediante la residencia, así que sí o sí han de tener esa formación especializada. Pero sí posteriormente el servicio público no los va a acoger porque no van a sustituir a nadie (ni mucho menos crear plazas) sino que la idea es amortizar puestos, también es un gasto ridículo el formar profesionales que irán a parar a otro lugar. Yo creo que MIRes no van a faltar, pero ya veremos si continuará habiendo tantos.
Los PIRes tenemos nuestra dificultad añadida, que es la situación de nuestra profesión. La creación del máster que convierte a los grados en Psicólogo General Sanitario, facultándolos para ejercer con funciones sanitarias, hace que la formación PIR sea incluso más prescindible porque la cobertura puede seguir dándola otro profesional. Es decir, sin la formación sanitaria pública alguien con problemas de reuma no podría ser tratado por alguien facultado, pero alguien con problemas psicológicos sí. Así que muy bien pueden tomarse decisiones administrativas distintas para PIRes (y también otras especialidades) que no salpicarían a los médicos.
Por último, yo también pienso que no se llegaría al colapso por falta de personal simplemente porque antes de que eso pasara, el gobierno se ampararía en que como no puede dar cobertura no tiene más remedio que adjudicar el servicio a una entidad privada, "externalizándola" como dicen ellos. Aquí ya se está gestionando para hacer eso mismo con el servicio de cocina.
Es más, en Catalunya parte de la atención en Salud Mental ya está gestionada de hecho por una gran entidad privada (que por eso ofrece plazas PIR).
Así que como dice nhobar, opino pero no sentencio. Es imposible afirmar qué van a decidir sobre la FSE en concreto. Sólo nos queda esperar.
Esta frase me ha parecido fantástica así que me sumo a la opinión de nhobar.nhobar escribió:Y acepto mi limitación de psicóloga, de no ser economista ni sobre todo demagoga, así q opino pero no sentencio.
Como habéis dicho ya much@s, la realidad es que hay y va a haber recortes drásticos. También opino que estamos aún viendo la punta del iceberg. Yo trabajo de administrativa en un hospital, y desde hace unos meses que se van acumulando cada vez más malas noticias respecto a medidas en recorte público, y esto sólo acaba de empezar.
El recorte en general debe darse en administraciones públicas. Uno de los presupuestos donde han metido mano, para empezar, es en el presupuesto para personal. Esto de forma efectiva YA ESTÁ SUPONIENDO:
- Impago de la paga extra en algunas comunidades.
- Congelación de salarios.
- Eliminación de puestos estructurales (interinos).
- Paralización de contrataciones (no suplencias).
- Congelación de las convocatorias de empleo público.
- Externalización (privatización) de servicios.
La cuestión, en resumen, es reducir gasto en personal por donde sea. Ya sabemos lo que implica para las oposiciones, pero es cierto que respecto a la formación sanitaria AÚN NO SE HA DICHO NADA. Lo único que podemos hacer son apuestas acerca de por dónde irán los tiros.
Yo creo que ya lo habéis planteado todo: puede ser que le den una consideración a los -IRes de mano de obra barata y así se planteen mantener la formación, o bien lo vean como un gasto absurdo que también se pueden ahorrar. No importa que la partida económica para formación sea otra distinta que la destinada a oposiciones, la cuestión es que ahora mismo cualquier cosa que implique un gasto de dinero público se está mirando con lupa y puede ser objeto de tijeretazo.
Es cierto que el sueldo de un -IR es barato. Pero al mismo tiempo también veo - en primera persona - que hay personal del que se está prescindiendo que cobran bastante menos que cualquier MIR (puestos de nivel E como los de cocina o de mantenimiento). Son gente a la que ya no han renovado, y puestos que han dejado de cubrir. Sin ir más lejos, mi hospital ha dejado de ser limpiado cada día a serlo día sí, día no, para ahorrar en el gasto de ese personal.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1007.html
En Irlanda el año pasado también se anunció por decreto la total reestructuración del sistema público, reduciendo personal a marchas forzadas, y en su programa se incluía la centralización de la mayoría de servicios. Es decir, la idea es hacer el mismo trabajo con menos gente, en oficinas unificadas. En esta línea podría entrar, se me ocurre, la centralización de la unidades de salud mental en tan sólo unas pocas. No se ha dicho nada de esto, pero desde luego, como ha señalado Bentecop, son varias las comunidades en las que ya se han cerrado centros de salud (más básico que eso no hay nada) y servicios de atención continuada (urgencias ambulatorias) haciéndoles desplazarse a los usuarios a otros lugares que asumen el trabajo. También yo misma estoy siendo testigo de la unificación de los laboratorios de análisis, eliminándolos de varios hospitales.
Los MIRes tienen la ventaja de que la única forma de conseguir la especialidad es mediante la residencia, así que sí o sí han de tener esa formación especializada. Pero sí posteriormente el servicio público no los va a acoger porque no van a sustituir a nadie (ni mucho menos crear plazas) sino que la idea es amortizar puestos, también es un gasto ridículo el formar profesionales que irán a parar a otro lugar. Yo creo que MIRes no van a faltar, pero ya veremos si continuará habiendo tantos.
Los PIRes tenemos nuestra dificultad añadida, que es la situación de nuestra profesión. La creación del máster que convierte a los grados en Psicólogo General Sanitario, facultándolos para ejercer con funciones sanitarias, hace que la formación PIR sea incluso más prescindible porque la cobertura puede seguir dándola otro profesional. Es decir, sin la formación sanitaria pública alguien con problemas de reuma no podría ser tratado por alguien facultado, pero alguien con problemas psicológicos sí. Así que muy bien pueden tomarse decisiones administrativas distintas para PIRes (y también otras especialidades) que no salpicarían a los médicos.
Por último, yo también pienso que no se llegaría al colapso por falta de personal simplemente porque antes de que eso pasara, el gobierno se ampararía en que como no puede dar cobertura no tiene más remedio que adjudicar el servicio a una entidad privada, "externalizándola" como dicen ellos. Aquí ya se está gestionando para hacer eso mismo con el servicio de cocina.
Es más, en Catalunya parte de la atención en Salud Mental ya está gestionada de hecho por una gran entidad privada (que por eso ofrece plazas PIR).
Así que como dice nhobar, opino pero no sentencio. Es imposible afirmar qué van a decidir sobre la FSE en concreto. Sólo nos queda esperar.
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Comulgo parcialmente con los postulados de TAP, Bentecop, Repix, Joseluis, Ave Fénix y otros. Aunque si que creo que el PIR seguirá, puesto que no creo que sea lo mismo las plazas de empleo público con las de formación. Aunque bueno, pintan bastos. A la larga una cosa influiría, en buena lógica, a la otra.
En ese último punto, sin convocar plazas de puestos públicos, con otro título por en medio que capacita para la privada. Y teniendo en cuenta que el sistema sanitario es médico y que lo que el sistema quiere ardientemente es solventar la papeleta de la “salud”, lo más rápidamente y al menor costo posible. Pues... cuando se pongan a echar cuentas el político de turno sentado como un muñeco de ventrílocuo en las faldas de algún banquero... igual el PIR se encuentra con las perspectivas de pinocho en un aserradero.
Como final, agradecer a Sole y a Asakamaya sus intervenciones en necesaria moderación, puesto que se han podido leer mensajes francamente desagradables. Eviten las peleas, sean físicas o dialécticas, pero si han de pelearse, al menos, háganlo con un mínimo de dignidad: eviten los golpes bajos.

En ese último punto, sin convocar plazas de puestos públicos, con otro título por en medio que capacita para la privada. Y teniendo en cuenta que el sistema sanitario es médico y que lo que el sistema quiere ardientemente es solventar la papeleta de la “salud”, lo más rápidamente y al menor costo posible. Pues... cuando se pongan a echar cuentas el político de turno sentado como un muñeco de ventrílocuo en las faldas de algún banquero... igual el PIR se encuentra con las perspectivas de pinocho en un aserradero.
Como final, agradecer a Sole y a Asakamaya sus intervenciones en necesaria moderación, puesto que se han podido leer mensajes francamente desagradables. Eviten las peleas, sean físicas o dialécticas, pero si han de pelearse, al menos, háganlo con un mínimo de dignidad: eviten los golpes bajos.

Es curioso, cuando todo se había calmado, y cuando habíamos pasado página, viene una moderadora a ejercer de justiciera y a llamarnos la atención, en especial a mí, bueno, en realidad solo a mí aunque mencione de pasada a alguien más. En definitiva si leemos el sermón de la montaña de la moderadora, me la cargo yo solo, cuando ni siquiera debería ser mencionado porque soy el ofendido, no quien ofende. Moderadora "copias y pegas" -yo diría que "compras"- la actitud demagógica y victimista de la forera docsil, y me atribuyes expresiones descontextualizadas que pintadas así, claro, sí parecen ofensivas, pero dentro de su contexto, de su párrafo o de su discusión, no lo son. Por ejemplo decir "que cada uno piense lo que quiera", en su contexto, parece ser una falta de respeto enorme para tí...qué curioso, debemos ser de un país distinto, no, mejor, de un planeta distinto. Vamos, es que hasta sacada de contexto no parece tener un gramo de ofensa. Decir "ya lo dije" refiriéndome al tema de que avisé que se congelarían oposiciones...también es ofensivo. Responder a otro forero que hace una exposición magistral que viene a subrayar el paradigma biologicista y la supremacía de los médicos sobre otros profesionales sanitarios, responder que "quien no lo vea está en Babia" cuando no se menciona a nadie, pues si eso es otro insulto, pues vaya, seremos de otra galaxia, pero solo se ofendió una persona -la que estaba metiendo camorra- y no las demás (decenas de foreros). Responder, al décimo insulto o falta de respeto que "podría ponerme a tu nivel pero prefiero no hacerlo", otra enorme falta de respeto. Guau, qué ecuanimidad.Asakamaya escribió:Como moderadora del foro, y tal como ha dicho Sole, opino que se han escrito algunas cosas en este hilo que son bastante lamentables.
Mira moderadora. Quien se pueda ofender por eso, está...no para hacer un PIR, sino para ir a consulta para que un PIR le eche un cable. La primera persona que ataca personalmente es docsil, hasta el punto que con buena voluntad y sin ponerme a su altura le pido "que baje el tono". La primera que ataca sin mediar conversación entre nosotros es ella, buscando greña. Ella. Reiteradamente, y a pesar de que debato con alrededor de 10 foreros más, utilizando las mismas expresiones, ninguno se ofende, y así, encaramos un debate acaladorado entre adultos, sin victimas ni rollos macaveos. Puedes leer como otros foreros y foreras reprenden a docsil por su actitud. Sin embargo la moderadora no tiene ni una palabra para quien empieza, insulta reiteradamente, provoca a otros compañeros...solo cuenta para su justicia que el "insultado" al cabo de 3 páginas se cansa y le responde elevando un poco el tono, pero no mucho. Craso error de apreciación. Hemos leído aportaciones magníficas y el mal rollo estaba cerrado hasta que la moderación llegó. Sobraba esa "sobada". Sobraba amenazar con cerrar un hilo que estaba reconducido y que por su extensión parece interesar a mucha gente. Aquí todos somos adultos y no nos hacen falta padres ni madres, querida moderadora. Si acaso, de ejercer bien su función, tenía que haber llamado la atención a docsil en su momento, o hacer como el moderador Solebo, quien con mucha clase y sin citar a nadie (ni amenazar) pidió orden y respeto.
Por lo tanto como moderadora te equivocas en tu diagnóstico y no te acepto una reprimenda que no merezco. El reiteradamente ofendido soy yo. Las pruebas están ahí. Si tras reiteradas provocaciones e insultos, como el hecho de acusarme vilmente de buscar desmoralizar a mis compañeros para que se retiren y tener vía libre para coger plaza (¿se puede ser más...?), o decir que soy incapaz de sacarme el PIR y por eso tengo el discurso que tengo (eso es una caricia para la moderadora supongo)... si he podido decir, tras reiterarse esa persona en ese discurso de "sigo pensando lo mismo, etc", que "está desquiciada", pues lo asumo. Supongo que tenía que haberle respondido "gracias" y poner la otra mejilla. Porque claro, se pasa insultándome un buen rato, y cuando ya no aguanto más y me defiendo (poniéndome un poco a su altura, pero poco), entonces el que insulta soy yo. Y se queda así. ¡Claro que sí!
Mira querida moderadora, me paso tu llamada al orden por donde te imaginas, y me parece que has querido a jugar a "yo soy la jefa o la madre superiora del convento". Porque tu reprimenda es parcial, injusta y fuera de tiempo. Sobraba. Sigo sin entenderla. Ahora échame o haz lo que quieras. Que se queden los que insultan y los que tratan de censurar debates. A este hilo me remito para que todos vean quien empieza insultando y mentando a los demás. Esa forera que merece tu protección ha llegado incluso a mofarse con una maldad vergonzosa de la enfermedad de una compañera, cosa que retrata a esa forera por supuesto, y de rebote a la moderadora que pasa esto por encima tan parcial e injustamente.
Un saludo y espero que asumas que aunque seas moderadora también se puede criticar tu labor, y que los compañeros y compañeras no merecen que se censure o se bloquee un tema de rabiosa actualidad, quizá el más importante para nuestro futuro en estos momentos. Nosotros ya estábamos en otra cosa hasta que llegaste querida amiga. Eso se llama meter la pata.
Lo has descrito perfectamente. Espero que si digo que quien no vea esto, es decir, quien no reconozca que la exposición de Sr.Espinyagui es como mínimo de sentido común "está en Babia", nadie se me ofenda ni se tire por el balcón escandalizado/a. Para mí, quien no vea esta realidad no tiene los pies en el suelo ni conoce el sistema sanitario español. Pero es solamente una opinión, mi opinión, otro puede pensar que los pies los tengo yo en Marte. A estudiar a tope, y para el año que viene, a buscar un plan B, por lo que pueda pasar. Espero que aconsejar -de corazón- a mis compañeros tener un plan B no ofenda a nadie.Sr.Espinyagui escribió:
- docsil
- Residente del foro

No tengo mas remedio que entrar porque se me nombra una y otra vez y yo ya me había retirado del hilo pero bueno no pasa nada, entro otra vez. A ver yo lo primero respeto que una moderadora entre y diga lo que tenga que decir, y creo que ha sido bastante objetiva en todo lo que ha dicho. Yo me pasé efectivmente con una compañera, pero esta compañera lleva atacándome muchas veces y sencillamente exploté. Luego para mí reirse con un muñequito y llamarme desquiciada es ir a hacer daño y para mí eso también es una humillación. Tap tambien me lo llamo pero al menos no puso un muñequito de risa, y efectivamente se estaba defendiendo, porque yo le ataqué, y yo le ataqué porque a su vez sentí que estaba llamándonos tontos al resto y creando un futuro demasiado negro sin ninguna prueba en la mano . En fin, he querido expresar que una cosa lleva a la otra, y que al final uno acaba con un tono y unas palabras equivocadas. Yo me disculpo a la moderadora, y al resto que no ha tenido la culpa, pero lo siento no voy nunca a disculparme con personas que a mí me han humillado en otras ocasiones. Respecto a ti TAP yo no he dicho de ti ni la mitad que tu acabas de decir en este último mensaje. Y creo que me despedí cordialmente pero bueno ya veo que dá igual. De nuevo mis disculpas a las moderadoras. En adelante controlaré mas mis emociones.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Pues solo lo sentiste tú, o al menos no lo sintió así una mayoría; es una subjetividad tuya, ves ataques donde no los hay, es una visión bastante...bueno no la voy a calificar que aquí hay que decir las cosas con mucho cuidado. Como mínimo podías haberme pedido una aclaración antes de descalificarme directa y personalmente. Y creo que sí, que merezco una disculpa por tu parte porque me atacaste personalmente, me llamaste listillo y endiosado y no sé qué más, y luego encima te cebaste con que si no soy capaz de sacarme el PIR y tal. Te maticé todas mis palabras y a pesar de todo seguiste atacándome. Y para defenderte, te victimizaste sacando palabras mías de contexto e incluso inventándote datos sobre predicciones mías. Lo de reirte de la enfermedad de una compañera por poner un emoticono...enfin, tampoco lo voy a calificar. Te calificas sola.docsil escribió:No tengo mas remedio que entrar porque se me nombra una y otra vez y yo ya me había retirado del hilo pero bueno no pasa nada, entro otra vez. A ver yo lo primero respeto que una moderadora entre y diga lo que tenga que decir, y creo que ha sido bastante objetiva en todo lo que ha dicho. Yo me pasé efectivmente con una compañera, pero esta compañera lleva atacándome muchas veces y sencillamente exploté. Luego para mí reirse con un muñequito y llamarme desquiciada es ir a hacer daño y para mí eso también es una humillación. Tap tambien me lo llamo pero al menos no puso un muñequito de risa, y efectivamente se estaba defendiendo, porque yo le ataqué, y yo le ataqué porque a su vez sentí que estaba llamándonos tontos al resto y creando un futuro demasiado negro sin ninguna prueba en la mano . En fin, he querido expresar que una cosa lleva a la otra, y que al final uno acaba con un tono y unas palabras equivocadas. Yo me disculpo a la moderadora, y al resto que no ha tenido la culpa, pero lo siento no voy nunca a disculparme con personas que a mí me han humillado en otras ocasiones. Respecto a ti TAP yo no he dicho de ti ni la mitad que tu acabas de decir en este último mensaje. Y creo que me despedí cordialmente pero bueno ya veo que dá igual. De nuevo mis disculpas a las moderadoras. En adelante controlaré mas mis emociones.
Saludos y a hablar del tema. Qué oportuna ha sido la moderadora como hemos podido comprobar, se podía haber ahorrado el sermón, que esta trifulca ya estaba cerrada y calmada, y la ha vuelto a reabrir. Por cierto por criticar su labor no le estoy faltando el respeto, por si alguien tiene dudas o se siente especialmente sensible por alguna razón.
- docsil
- Residente del foro

Mira Tap estoy un poco hartita que no pares de nombrar la enfermedad de la compañera.
No sé porqué hablaís de una enfermedad. Yo cuando fichaba en el hilo de estudio, la leí un par de veces que dormía mal. No he leído nunca que estaba enferma. Es que estoy alucinando cada vez que leo eso. Quiero cerrar de una vez este tema, pero parece que sigues y sigues. Yo ya he dicho en mi anterior mensaje lo que tenía que decir. Vale admito he podido equivocarme en que no dijiste lo de las plazas de este año, pero sigues poniendo frases y un tono que para mí es manipulador intentando que te den la razón. Pero ya te dije que no iba a decirte nada más, asi que puedes seguir opinando con tus frases y a tu forma, porque yo ya no me voy a sentir ofendida como tu dices. Espero que este tema se cierre ya.
Asakamaya y Sole siento si he dicho algo ofensivo pero si hablaramos cara a cara podría expresarme mucho mejor. Un saludo.
No sé porqué hablaís de una enfermedad. Yo cuando fichaba en el hilo de estudio, la leí un par de veces que dormía mal. No he leído nunca que estaba enferma. Es que estoy alucinando cada vez que leo eso. Quiero cerrar de una vez este tema, pero parece que sigues y sigues. Yo ya he dicho en mi anterior mensaje lo que tenía que decir. Vale admito he podido equivocarme en que no dijiste lo de las plazas de este año, pero sigues poniendo frases y un tono que para mí es manipulador intentando que te den la razón. Pero ya te dije que no iba a decirte nada más, asi que puedes seguir opinando con tus frases y a tu forma, porque yo ya no me voy a sentir ofendida como tu dices. Espero que este tema se cierre ya.
Asakamaya y Sole siento si he dicho algo ofensivo pero si hablaramos cara a cara podría expresarme mucho mejor. Un saludo.
Y le sigues pidiendo disculpas a quien no tienes y no me las pides ni a mí ni a una compañera que sufre insomnio. Erre que erre. Has reconocido que me atascaste. Te maticé y te pedí calma, que bajaras el tono, y seguiste atacándome. Y sigues negándote a pedirme disculpas. Yo creo que no hay nada más que hablar. No eres para mí una persona digna con la que ni siquiera discutir nada. Suerte y feliz navidad.docsil escribió:Mira Tap estoy un poco hartita que no pares de nombrar la enfermedad de la compañera.
- docsil
- Residente del foro

Yo tambien sé subrayar. Yo pido disculpas a personas que conozco en el foro desde hace mucho tiempo y que se merecen como mínimo que las dé una explicación. A ti te conozco de unas frases del otro día. Pero no tengo problema en disculparme por llamarte listillo, etc. Lo de tu incapacidad para sacarte el pir, por supuesto no te conozco y ni siquiera sé si es tu primera vez, tu cuarta o si te lo estas preparando, asi que no tiene mucho sentido, te lo puse cuando tu ponías que nos estabamos autoengañando, y por eso te contesté así. Y fin de la historia (espero). Y no voy a disculparme con ninguna compañera más, porque aquí acabó el tema. SaludosTAP escribió: Y le sigues pidiendo disculpas a quien no tienes y no me las pides ni a mí ni a una compañera que sufre insomnio. Erre que erre. Has reconocido que me atascaste. Te maticé y te pedí calma, que bajaras el tono, y seguiste atacándome. Y sigues negándote a pedirme disculpas. Yo creo que no hay nada más que hablar. No eres para mí una persona digna con la que ni siquiera discutir nada. Suerte y feliz navidad.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias