Sí, es una broma, pero lo has dicho. Y creo que lo has dicho en serio, y luego reculas para no quedar mal. Creo que es muy barriobajero lo que acabas de hacer. Te descalificas con este comentario. La libertad de expresión parece que molesta. Yo no desaliento a nadie, ni siquiera abro este hilo. Pero decir que van a aumentar las plazas PIR cuando ayer el presidente del nuevo gobierno dice una serie de cosas muy claritas (leete respuestas anteriores, las detallo), pues mira, es autoengañarse. No van a gastar un chavo de más en sanidad. Van a recortar. Ya lo están haciendo. No lo veas, es igual. Céntrate en lo tuyo. Mucha suerte, y a por todas. Y no es broma, te lo deseo de verdad aunque me hayas ofendido delante de los compañeros imputándome una conducta tan sucia y desleal. No me la merezco.mabue escribió:Lo que está claro es que nadie, ninguno de nosotros me refiero, sabe con seguridad qué va a pasar con los PIRes, así que es mejor seguir con nuestros objetivos, cada cual con el suyo; el que se haya propuesto desalentar a los compañeros foreros, para que abandonen el camino hacia el PIR y así tener más vía libre, menos competencia para conseguir plaza, adelante!!! Vamos por buen camino, compañero!!!
Sólo es una broma, que no se me cabree nadie, pero creo que con comentarios taaaaan taaaaan agoreros sólo conseguiremos eso, desmotivarnos un poco más, y es justo lo que menos necesitamos en este momento, a un mes escaso para el examen. Y eso que yo no soy especialmente optimista, pero prefiero creer que no nos eliminarán del todo... habrá que esperar...
Mucho ánimo!!!!
Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Docsil, con cariño y sin ánimo de meterme en guerras, te pasas un poco...., sólo se exponen opiniones sobre temas, no sobre las personas que exponen las opiniones, que somos psicólog@s...
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Mira TAP, sólo pretendía desdramatizar el tono que estaba tomando el tema, a mi entender demasiado catastrofista. No necesito que me des lecciones, yo ayer escuché todo el discurso de Rajoy, enterito, precisamente para ver qué decía sobre los recortes en Sanidad, y ¿qué fue lo dijo? NADA, no dijo nada concreto, porque como muy bien dices, tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina y no le interesa electoralmente. Lo que quiero decir, y lo vuelvo a repetir, es que no sabemos lo que va a pasar, simplemente. Yo soy de Valencia, no te tengo que contar cómo está la sanidad aquí, así que en muchos aspectos estoy de acuerdo con lo que comentas, y tienes mucha razón. También conozco cómo está la administración y que hay muchos enfermeros que están cobrando tarde y mal, y con un pie en la calle, sólo por poner un ejemplo.
Lo de desalentar a los compañeros era una coña, que por lo visto, no hace ni puñetera gracia, de acuerdo, lo capto.
Pero una cosita más TAP, si a ti no te gusta que te ataquen en lo personal, a mí tampoco. No me conoces de nada para responderme de esa forma. Te aclararé, por si lo necesitas, que no me retracto de nada de lo escrito, que siempre voy la cabeza bien alta y digo las cosas tal y como las tengo que decir, y por supuesto, que no, no soy una barriobajera. Tú tienes todos tus datos y cifras, y yo mi opinión, nada más.
Un saludo!
Lo de desalentar a los compañeros era una coña, que por lo visto, no hace ni puñetera gracia, de acuerdo, lo capto.
Pero una cosita más TAP, si a ti no te gusta que te ataquen en lo personal, a mí tampoco. No me conoces de nada para responderme de esa forma. Te aclararé, por si lo necesitas, que no me retracto de nada de lo escrito, que siempre voy la cabeza bien alta y digo las cosas tal y como las tengo que decir, y por supuesto, que no, no soy una barriobajera. Tú tienes todos tus datos y cifras, y yo mi opinión, nada más.
Un saludo!
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Sí en Castilla la Mancha han vuelto a reducir los sueldos. Pero eso de que a los mires ya les cuesta cobrar, dejame que discrepe... Entre 2000 y 2500 euros netos sacan aproximadamente. Aclaro que mi pareja es mir y trabaja en castilla la mancha. Firmaría ahora mismo por cobrar eso, vamos.TAP escribió:Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar
Por curiosidad, ¿de qué comunidad autónoma eres que van a echar a cientos de médicos? ¿Son adjuntos, residentes, de qué especialidades...? ¿Me puedes dar alguna referencia sobre el tema?
Edito: Un hospital sin mires COLAPSA. No puede funcionar sin mires. Lo digo por un comentario tuyo TAP, en un mensaje anterior...
Deberíamos hacer una porra
Última edición por anele el Mar Dic 20, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Me parece que estamos siendo demasiado tajantes con las conclusiones. Hasta ahora ha habido una declaración de intenciones de cada uno de los partidos políticos. Es verdad que el PP tiene la covertura de la amplia mayoría y que por tanto lo más probable es que lleve a cabo gran parte de acciones propuestas. Pero las cosas no son tan fáciles. Hay que tener en cuenta que existen elementos sociales y otros externos al estado que interactúan con las declaraciones y decisiones políticas e influyen enormemente sobre las mismas. Además existe un contexto legal, que aunque es susceptible a cambios puede retrasar ciertas voluntades políticas.
Habrá que esperar al 30 con los dedos cruzados, que parece que será el día en que detallarán las primeras acciones.
Habrá que esperar al 30 con los dedos cruzados, que parece que será el día en que detallarán las primeras acciones.
Pues desdramatizar faltandome el respeto no tiene ninguna gracia. Encima te haces la ofendida y dices que te voy dando lecciones. Para empezar te podría dar algunas de respeto y tolerancia, pero me las reservo para dar ejemplo. Catastrofismo...no sé, un país con 5 millones de parados y con recortes a la vista de más de 30.000 millones de euros, no sé si es catastrófico, para mí sí, y si no, se acerca a lo catastrófico.mabue escribió:Mira TAP, sólo pretendía desdramatizar el tono que estaba tomando el tema, a mi entender demasiado catastrofista. No necesito que me des lecciones, yo ayer escuché todo el discurso de Rajoy, enterito, precisamente para ver qué decía sobre los recortes en Sanidad, y ¿qué fue lo dijo? NADA, no dijo nada concreto, porque como muy bien dices, tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina y no le interesa electoralmente.
Rajoy ayer no dijo nada. Bien, si nada es decir que no habrá oposiciones, pues muy bien, eso no es "nada". Si decir que va a acometer una reestructuración profunda de la administración pública y que habrá que hacer mucho más con mucho menos es no decir nada, pues "nada". Si como bien reconoces, encima está dulcificando la situación porque tiene elecciones en Andalucía, se supone que nos tenemos que esperar que el discurso y las medidas irán a "peor", no a "mejor". Ayer Rajoy diciendo "poco" dijo "mucho".
No sabemos lo que va a pasar pero con información, puedes aventurar lo que va a pasar. Insisto, de momento ha dicho que cero oposiciones. Y si eres de Valencia sabrás que en tu comunidad hasta a los diputados autónomicos les cuesta cobrar la nómina. Como para ser optimista con aumentos de plazas.mabue escribió:Lo que quiero decir, y lo vuelvo a repetir, es que no sabemos lo que va a pasar, simplemente. Yo soy de Valencia, no te tengo que contar cómo está la sanidad aquí, así que en muchos aspectos estoy de acuerdo con lo que comentas, y tienes mucha razón.
Irá a peor esta situación. Habrá reducciones brutales de personal. ¿Qué nos hace pensar que el PIR será una exxcepción cuando hay de sobra psicológos clínicos y en los hospitales ya tenemos un ejército de R1, R2, R3 etc?mabue escribió:También conozco cómo está la administración y que hay muchos enfermeros que están cobrando tarde y mal, y con un pie en la calle, sólo por poner un ejemplo.
Yo creo que no era una coña. Yo creo que te excusas mal.mabue escribió:Lo de desalentar a los compañeros era una coña, que por lo visto, no hace ni puñetera gracia, de acuerdo, lo capto.
Yo no te he atacado en lo personal. He calificado tu actitud. Tú sí me has descalificado personalmente, y me has imputado una intención que me parece cruel. Ahora me dedicas una respuesta "prepotente", y dices que no te retractas de nada. Ni siquiera de las ofensas que me dedicas (aunque las maquillas con que "era broma"). Si ofendes a alguien como mínimo hay que decir lo siento, y que lo retiras. Sin embargo te doblas. Eso para tí es ir con la cabeza bien alta. Es una actitud barriobajera decir que trato de desanimar a los compañeros para que desistan y yo tenga vía libre. Me parece de los más sucio que se puede decir aquí. No hace falta que diga más. Te descalificas tú sola.mabue escribió:Pero una cosita más TAP, si a ti no te gusta que te ataquen en lo personal, a mí tampoco. No me conoces de nada para responderme de esa forma. Te aclararé, por si lo necesitas, que no me retracto de nada de lo escrito, que siempre voy la cabeza bien alta y digo las cosas tal y como las tengo que decir, y por supuesto, que no, no soy una barriobajera. Tú tienes todos tus datos y cifras, y yo mi opinión, nada más.
Un saludo!
Última edición por TAP el Mar Dic 20, 2011 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Pero vamos a ver, que el señor Rajoy ha dicho que cero oposiciones!!!! ¿Cómo que declaración de intenciones?anarrosa escribió:Me parece que estamos siendo demasiado tajantes con las conclusiones. Hasta ahora ha habido una declaración de intenciones de cada uno de los partidos políticos. Es verdad que el PP tiene la covertura de la amplia mayoría y que por tanto lo más probable es que lleve a cabo gran parte de acciones propuestas. Pero las cosas no son tan fáciles. Hay que tener en cuenta que existen elementos sociales y otros externos al estado que interactúan con las declaraciones y decisiones políticas e influyen enormemente sobre las mismas. Además existe un contexto legal, que aunque es susceptible a cambios puede retrasar ciertas voluntades políticas.
Un hospital sin NUEVOS mires no colapsa. La congelación es para 4 años, y hay MIRES en el sistema para 4 años. Si además añadimos que se van a externalizar servicios (privatización) pues nada colapsa. Amigos, se están cerrando quirófanos. Se está echando personal sanitario. No sé que os hace pensar así, de verdad.anele escribió:Sí en Castilla la Mancha han vuelto a reducir los sueldos. Pero eso de que a los mires ya les cuesta cobrar, dejame que discrepe... Entre 2000 y 2500 euros netos sacan aproximadamente. Aclaro que mi pareja es mir y trabaja en castilla la mancha. Firmaría ahora mismo por cobrar eso, vamos.TAP escribió:Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar
Por curiosidad, ¿de qué comunidad autónoma eres que van a echar a cientos de médicos? ¿Son adjuntos, residentes, de qué especialidades...? ¿Me puedes dar alguna referencia sobre el tema?
Edito: Un hospital sin mires COLAPSA. No puede funcionar sin mires. Lo digo por un comentario tuyo TAP, en un mensaje anterior...
- anele

No puedo discrepar másTAP escribió:Un hospital sin NUEVOS mires no colapsa. La congelación es para 4 años, y hay MIRES en el sistema para 4 años. Si además añadimos que se van a externalizar servicios (privatización) pues nada colapsa. Amigos, se están cerrando quirófanos. Se está echando personal sanitario. No sé que os hace pensar así, de verdad.anele escribió:Sí en Castilla la Mancha han vuelto a reducir los sueldos. Pero eso de que a los mires ya les cuesta cobrar, dejame que discrepe... Entre 2000 y 2500 euros netos sacan aproximadamente. Aclaro que mi pareja es mir y trabaja en castilla la mancha. Firmaría ahora mismo por cobrar eso, vamos.TAP escribió:Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar
¿Y la referencia de lo de los despidos de los cientos de médicos, me la pasas?
Última edición por anele el Mar Dic 20, 2011 2:16 pm, editado 1 vez en total.
- psicoadri
- Eutimizante del foro

Creo que tu diagnóstico es parcial. Llevamos 3 años de crísis económica. Y apenas 1 de crísis de deuda. Lo diferencial es la crísis de deuda. Es más, los dos primeros años de crísis se estimuló el gasto. Ahora toca reducir déficit a marchas forzadas. No te engañes y que no se engañe nadie. Las comunidades autónomas están practicamente quebradas, y el Estado debe cerrar 2012 con un déficit del 4,4%. El recorte a nivel estatal y autonómico va a ser bestial. Ayer Rajoy fue suave, no quiere todavía alarmar porque tiene las elecciones andaluzas en dos meses. Pero es medianamente claro que cuando dice que no se van a cubrir ni las jubilaciones, es que se va a congelar la oferta de empleo público. Algunos cargos del PP ya lo dijeron en campaña electoral. Vuestro empeño en diferenciar una oposición de un PIR es una forma de autoconvenceros, pero a efectos prácticos es lo mismo. Es un sueldo-salario que el Estado se quiere ahorrar. No tiene sentido despedir enfermeras y no renovar bajas de médicos y seguir pagando por formar enfermeras, médicos y psicólogos (que nos guste o no, somos prescindibles en una sistema medicalizado). Yo de vosotros empezaría a pensar en planes B. La situación económica es mala y se pondrá peor.[/quote]
TAP, es una opinion (subjetiva y parcial) nada mas, no un diagnostico. Y sigo pensando lo mismo , el PIR seguira, y me atreveria a decir que aumentaran plazas seguramente. Ademas no entiendo por qué crear tantas alarmas ni aconsejar a la gente que se busque un plan B, precisamente en este contexto economico y laboral en el que vivimos, ese plan B, no existe.Así que...a los demas, si quereis un consejo, mas estudiar, y menos rumiar y elucubrar.
PD:solebo , coincido plenamente contigo![/quote]
No es subjetivo ni parcial que tenemos que reducir 16.500 millones de euros mínimo este año, que serán más porque este año no vamos a cerrar con el déficit acordado. Súmale 5000 millones de euros más (estimaciones de Bruselas). Rajoy ayer prometió rebajas fiscales millonarias, solo la rebaja del Impuesto de Sociedades supone otros 9.500 millones de euros (menos ingresos) que hay que cubrir con una rebaja similar. Revaloración de pensiones, ayudas a autónomos, ec. Alrededor de otros 16.000 millones más. Casi 35.000 millones de recortes en un año. Y al siguiente año hay que llegar del 4,4% de déficit (si se consigue en 2012) al 3% en 2013, lo que supone otro recorte adicional de al menos 15.000 millones de euros.
Luego vienen más realidades no opinables. El PP ha dicho que congela las oposiciones. Lo dijo antes y ayer se dijo también. Además han aventurado una reestructuración radical de la administración pública. Brutal y radical. Han dicho que "hay que hacer mucho más con mucho menos" y que donde antes se hacía "con tres habrá que hacerlo con uno". Es el PP. No son el PSOE, que tiene otra sensibilidad social. Es más, en Andalucía están a todo trapo intentándo colar la convocatoria de oposiciones de 2012 porque saben que el PP lo impedirá. Porque amig@, la primera ley de Rajoy será la de estabilidad presupuestaria. Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar, y si se indaga un poco por los planes privatizadores de esta gente (hablan de "externalizar servicios", leches, es el PP, les encanta privatizar) hay que ser muy candido para pensar que van a aumentar las plazas PIR. Que puede pasar...bueno, puede. Pero que es sensato tener un plan B por si acaso, también.
En todos estos datos que te doy no hay nada opinable. Es REAL. Y duro.[/quote]
No me has entendido creo, cuanto digo que es una opinion parcial, me refiero a mi opinion, no a la tuya. al parecer tu tienes mas conocimiento que los demas en materia economica, lo que dices seguramente será así en materia económica, pero....decir que es el ultimo año PIR, y que en 2013 el PIR habrá desaparecido,ya que los recortes lo primero que haran sera eliminarnos, para mi, es un poco arriesgado y elucubrador. Discrepo totalmente contigo en este aspecto, creo firmemente que no será así, y lo creo no porque viva en un mundo de arco iris, sino porque la experiencia me demuestra lo contrario. Y como estamos elucubrando, ya que no sabemos qué pasará, mejor esperar a que concreten medidas (porque no han concretado nada) y entonces ya se verá, mientras tanto voy a seguir estudiando, que psicometría me está costando.
un saludo
TAP, es una opinion (subjetiva y parcial) nada mas, no un diagnostico. Y sigo pensando lo mismo , el PIR seguira, y me atreveria a decir que aumentaran plazas seguramente. Ademas no entiendo por qué crear tantas alarmas ni aconsejar a la gente que se busque un plan B, precisamente en este contexto economico y laboral en el que vivimos, ese plan B, no existe.Así que...a los demas, si quereis un consejo, mas estudiar, y menos rumiar y elucubrar.
PD:solebo , coincido plenamente contigo![/quote]
No es subjetivo ni parcial que tenemos que reducir 16.500 millones de euros mínimo este año, que serán más porque este año no vamos a cerrar con el déficit acordado. Súmale 5000 millones de euros más (estimaciones de Bruselas). Rajoy ayer prometió rebajas fiscales millonarias, solo la rebaja del Impuesto de Sociedades supone otros 9.500 millones de euros (menos ingresos) que hay que cubrir con una rebaja similar. Revaloración de pensiones, ayudas a autónomos, ec. Alrededor de otros 16.000 millones más. Casi 35.000 millones de recortes en un año. Y al siguiente año hay que llegar del 4,4% de déficit (si se consigue en 2012) al 3% en 2013, lo que supone otro recorte adicional de al menos 15.000 millones de euros.
Luego vienen más realidades no opinables. El PP ha dicho que congela las oposiciones. Lo dijo antes y ayer se dijo también. Además han aventurado una reestructuración radical de la administración pública. Brutal y radical. Han dicho que "hay que hacer mucho más con mucho menos" y que donde antes se hacía "con tres habrá que hacerlo con uno". Es el PP. No son el PSOE, que tiene otra sensibilidad social. Es más, en Andalucía están a todo trapo intentándo colar la convocatoria de oposiciones de 2012 porque saben que el PP lo impedirá. Porque amig@, la primera ley de Rajoy será la de estabilidad presupuestaria. Si además miras las rebajas en Cataluña y Castilla La Mancha, donde a los Mires ya les cuesta cobrar, y si se indaga un poco por los planes privatizadores de esta gente (hablan de "externalizar servicios", leches, es el PP, les encanta privatizar) hay que ser muy candido para pensar que van a aumentar las plazas PIR. Que puede pasar...bueno, puede. Pero que es sensato tener un plan B por si acaso, también.
En todos estos datos que te doy no hay nada opinable. Es REAL. Y duro.[/quote]
No me has entendido creo, cuanto digo que es una opinion parcial, me refiero a mi opinion, no a la tuya. al parecer tu tienes mas conocimiento que los demas en materia economica, lo que dices seguramente será así en materia económica, pero....decir que es el ultimo año PIR, y que en 2013 el PIR habrá desaparecido,ya que los recortes lo primero que haran sera eliminarnos, para mi, es un poco arriesgado y elucubrador. Discrepo totalmente contigo en este aspecto, creo firmemente que no será así, y lo creo no porque viva en un mundo de arco iris, sino porque la experiencia me demuestra lo contrario. Y como estamos elucubrando, ya que no sabemos qué pasará, mejor esperar a que concreten medidas (porque no han concretado nada) y entonces ya se verá, mientras tanto voy a seguir estudiando, que psicometría me está costando.
un saludo
¿Crees que en la sanidad no se pueden hacer contratos temporales y eventuales? ¿Que no se pueden contratar médicos peruanos o ucranianos por 1000 euros? ¿Que no hay suficientes MIR ya pululando por los hospitales? ¿Que no se van a despedir enfermeros? ¿Que no se va a congelar la oferta de plazas de médicos? Yo he hablado de despidos de enfermeros y auxiliares. Y congelación de plazas médicas. Y puede que despidos. No sé, hay que hacer recortes brutales. Tú mism@. Yo creo que la sanidad se puede permitir unos años sin NUEVOS Mires. Tanto que vamos a tener que reducir plantillas de todo el personal sanitario, más reducción de sueldos.anele escribió:
No puedo discrepar más¿Mires suficientes en el sistema para 4 años?
![]()
![]()
¿Y la referencia de lo de los despidos de los cientos de médicos, me la pasas?
- anele

TAP escribió: Yo he hablado de despidos de enfermeros y auxiliares.
Sí has hablado de eso y también de médicos... Pero nada, que la referencia no existe. A ver si de lo que hablas no son hechos "reales", sino opiniones....TAP escribió: Van a echar a la calle a miles de enfermeros, y a cientos de médicos.
No he dicho que se hayan producido en ese número, que es la información que me pides. Digo que se van a producir. No solo vía despido (echando interinos) sino no renovando contratos. Sí se han anunciado despidos autónomicos de enfermeros, celadores y auxiliares, los médicos vendrán detrás. Te voy a dar el anticipo de lo que se va a producir a gran escala:anele escribió:TAP escribió: Yo he hablado de despidos de enfermeros y auxiliares.Sí has hablado de eso y también de médicos... Pero nada, que la referencia no existe. A ver si de lo que hablas no son hechos "reales", sino opiniones....TAP escribió: Van a echar a la calle a miles de enfermeros, y a cientos de médicos.
Cataluña congela las oposiciones en 2012 y anuncia despidos de personal interino
En concreto, la propuesta del Gobierno es revisar las plantillas ocupadas por personal interino y no aprobar nuevas ofertas de empleo público durante el año 2012. Las que habiendo sido aprobadas no se hayan convocado, serán suspendidas.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 7_305.html
La Generalitat despedirá interinos y eliminará pagas y permisos a los empleados públicos
CC OO tacha los recortes de "agresión sin precedentes" que provocan un retroceso de tres décadas.- Los trabajadores del sector público cortan el tráfico en Barcelona y ocupan por sorpresa la delegación del Gobierno catalán en Tarragona
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_2/Tes
Para hacer frente a los «reajustes» presupuestarios la dirección del hospital ha tenido que prescindir de miembros del personal y que, según fuentes sindicales consultadas por LAS PROVINCIAS, podría continuar también durante el año que viene. Y el hecho de que ya no se cubren plazas vacantes ha hecho que los profesionales médicos se encuentren sobrepasados de trabajo, según explican.
El criterio seguido para 'aligerar' la plantilla de trabajadores, según manifiestan las mismas fuentes, es no renovar al personal que tiene un contrato de trabajo temporal para, de ese modo, quedarse únicamente con los empleados fijos, «que también deben asumir el trabajo de ese puesto que no se ha cubierto».
http://www.lasprovincias.es/v/20111215/ ... 11215.html
Etc etc.Los MIR en Cataluña ya les cuesta cobrar. Son mileuristas. Aquí los enlaces:
http://www.abc.es/20111203/sociedad/abc ... 11203.html
http://www.alertadigital.com/2011/12/03 ... el-sueldo/
Bueno, yo puedo hablar de Canarias. Entre otras cosas van a cerrar Centros de Salud, sobre todo Servicios de Urgencia como el de Guía y Agaete. Las noticias en llos Hospitales somos poco alagueñas creo que hay alguna planta ya cerrada en el Dr. Negrín y en el Hospital Insular. Mi pareja trabaja en Sanidad y me acaba de comentar que pueden cerrar alguna unidad de Salud Mental, de ello se está hablando. No son datos a la fecha de hoy, menos lo de las plantas cerradas en los hopitales que se hayan realizado, pero con la información que me da mi pareja, mas lo que se ha leído en la prensa, lo que distribuyen los sindicatos y lo que acaba de decir el Sr. Rajoyeitor, como que las noticias no son nada positivas.
Siempre como psicólogos estamos, por desgracia, justificando nuestra labor ante el Sistema Sanitario y Social en general ( sólo hay que leer otros hilos del foro). Y la cuestión es que lo hacemos como una defensa ante el monopolio y dominio que ejerce el colectivo de médicos sobre la sanidad y sobretodo la salud mental. Los que gobiernan la sanidad son los médicos, no nos engañemos y si hay recortes, los mires no sufrirán tanto como los pires por varias cuestiones:
- Orientación biológica de la Salud mental en España
- Dominio del colegio de Médicos en Sanidad y por lo tanto, de los psiquiatras.
- Papel supeditado del psicólogo al psiquiatra en España, por mucho que se habla de equipos Multidisciplinares.
- Fuerza del colectivo médico en la sociedad y debilidad real del colectivo de psicólogos.
- Los gerentes de las unidades de salud y de los hosppitales son médicos, no psicólogos. También de las unidades de salud mental.
- Los recortes son evidentes y de hecho, se está hablando de un cambio drástico de aquí a seis meses.
- etc, etc, etc.
No hay que ser derrotistas pero tampoco ilusos. Ante los posibles recortes no hay que ser un entes pasivos, sino protestar y manifestarnos en bloque por el bien de nuestro colectivo, si eso sucede.
Todos queremos que hayan plazas el año que viene, tanto lo que aprobemos como los que no, y todos queremos el futuro de la misma.
Insisto creo que habrán plazas pero ni de coña, las que hay ahora.
Un besito.
Siempre como psicólogos estamos, por desgracia, justificando nuestra labor ante el Sistema Sanitario y Social en general ( sólo hay que leer otros hilos del foro). Y la cuestión es que lo hacemos como una defensa ante el monopolio y dominio que ejerce el colectivo de médicos sobre la sanidad y sobretodo la salud mental. Los que gobiernan la sanidad son los médicos, no nos engañemos y si hay recortes, los mires no sufrirán tanto como los pires por varias cuestiones:
- Papel supeditado del psicólogo al psiquiatra en España, por mucho que se habla de equipos Multidisciplinares.
- Fuerza del colectivo médico en la sociedad y debilidad real del colectivo de psicólogos.
- Los gerentes de las unidades de salud y de los hosppitales son médicos, no psicólogos. También de las unidades de salud mental.
- Los recortes son evidentes y de hecho, se está hablando de un cambio drástico de aquí a seis meses.
- etc, etc, etc.
No hay que ser derrotistas pero tampoco ilusos. Ante los posibles recortes no hay que ser un entes pasivos, sino protestar y manifestarnos en bloque por el bien de nuestro colectivo, si eso sucede.
Todos queremos que hayan plazas el año que viene, tanto lo que aprobemos como los que no, y todos queremos el futuro de la misma.
Un besito.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Exacto.Bentecop escribió:Bueno, yo puedo hablar de Canarias. Entre otras cosas van a cerrar Centros de Salud, sobre todo Servicios de Urgencia como el de Guía y Agaete. Las noticias en llos Hospitales somos poco alagueñas creo que hay alguna planta ya cerrada en el Dr. Negrín y en el Hospital Insular. Mi pareja trabaja en Sanidad y me acaba de comentar que pueden cerrar alguna unidad de Salud Mental, de ello se está hablando. No son datos a la fecha de hoy, menos lo de las plantas cerradas en los hopitales que se hayan realizado, pero con la información que me da mi pareja, mas lo que se ha leído en la prensa, lo que distribuyen los sindicatos y lo que acaba de decir el Sr. Rajoyeitor, como que las noticias no son nada positivas.
- etc, etc, etc.
Un besito.
Es que no saber ésto y reconocerlo es vivir en Babia...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias