Hola!
aver si alguien me ayuda con este lio. Me encuentro por un lado el nucleo reticular en la Protuberancia, y como q participa en el sueño REM
y luego me vuelve a aparece como parte del Tálamo y como funcion regula el sueño REM.
alguien me puede sacar de dudas? hay "varios" nuecleos reticulares???
paif escribió:Hola!
aver si alguien me ayuda con este lio. Me encuentro por un lado el nucleo reticular en la Protuberancia, y como q participa en el sueño REM
y luego me vuelve a aparece como parte del Tálamo y como funcion regula el sueño REM.
alguien me puede sacar de dudas? hay "varios" nuecleos reticulares???
Hola.
Lo que forma parte del tálamo es el NÚCLEO reticular
y en la protuberancia está la FORMACIÓN reticular
Son dos cosas distintas, al parecer hay una errata en tus apuntes.
Ciao
Gracias Mamiblue por tu contestación
el núcleo reticular de la protuberancia al que me refiero me aparece aparte de la Formacion reticular, según los apuntes de Cede....le daré otra vuelta a ver si lo consigo aclarar
Sorayuca pagina 149 y 151 del libro, a ver si me iluminas jeje
de todas formas les mandé una consulta a los Cede a ver si me resulven el misterior... me da a mi que hay varios nucleos reticulares, imagino a lo largo de la Formacion reticular . al de la protuberancia le llama Pontino Intermedio Superior... en fins
Tienes razón: Hay un núcleo reticular pontino intermedio superior en la protuberancia dorsolateral que regula el sueño REM.
¡¡¡Has leido muy bien!!!
Jajaja... no te puedo iluminar ... ni me había dado cuenta de que había dos núcleos reticulares como hay dos orejas....
A ver qué te contestan y nos lo cuentas...
paif escribió:no se me abre el articulo
ya os cuento que me responden.
Mira a mí me pasa una cosa con el articulo: no se me abre, pero se me queda el PDF abajo a la izquierda de la pantalla, le pinchas allí y se te abre. Prueba a ver
esq con el chrome no me dejaba, pero con el explorer me sale lo que me has dicho. conseguido! tiene buena pinta, voy a echarle un ojo , muchas gracias mamiblue!
os pongo la respuesta que me han dado:
Por un lado está el núcleo reticular del tálamo, que regula la activación y el sueño no REM, y por otro lado está la formación reticular, situada en el tronco encefálico, que controla la activación, el arousal y el sueño REM. Esta formación reticular recoorre todo el tronco encefálico, y a su paso por las distintas estructuras que componen el tronco, se la denomina núcleo reticular, es decir, habrá un núcleo reticular en la protuberancia, en el mesencéfalo, etc, pero es la misma formación reticular que va pasando por esas zonas.
paif escribió:os pongo la respuesta que me han dado:
Por un lado está el núcleo reticular del tálamo, que regula la activación y el sueño no REM, y por otro lado está la formación reticular, situada en el tronco encefálico, que controla la activación, el arousal y el sueño REM. Esta formación reticular recoorre todo el tronco encefálico, y a su paso por las distintas estructuras que componen el tronco, se la denomina núcleo reticular, es decir, habrá un núcleo reticular en la protuberancia, en el mesencéfalo, etc, pero es la misma formación reticular que va pasando por esas zonas.
Muchas gracias por poner la respuesta!! ya podemos dormir tranquilas mira que si ponen esta pregunta....me iba a reír un rato grande