Hola de nuevo,
¡Se me había olvidado por completo este hilo!
Lo que yo te voy a dar es mi opinión, pero como este hilo hay cientos abiertos por el foro, ¡búscalos para ver más opiniones!
Lo primero que yo pensé al proponerme estudiar el PIR fue esa misma pregunta,
"Academia, ¿sí o no?"
Para mí, estar tantos meses estudiando sin un control externo que me vaya marcando metas a corto plazo, me anime en momentos de bajón y me apriete el cinturón cuando menos ganas tenga de estudiar, iba a ser todo un reto. Así que preferí buscar una academia en lugar de preparármelo por mi cuenta. Además, el primer año siempre andas un poco perdido.
En cuanto a elegir academia,
no creo que haya mejores o peores, simplemente, son diferentes, y con métodos distintos. Depende de cómo te sientas más a gusto estudiando te irá mejor una que otra.
Lo primero que hay que plantearse es cómo quieres estudiar, si prefieres ir directamente a los libros y crearte "tu propio temario" o ir al temario hecho y simplemente estudiártelo.
Con temario propio, actualmente existen dos academias:
CEDE (Madrid, Sevilla) y
ESTRELLA MUNILLA (Madrid).
Aquellas que te guían a través de manuales son:
FOCO (Galicia),
PERSEVER(Barcelona) y
ADELANTE PREPARADORES (Madrid)
Y en segundo lugar, puedes plantearte tres modalidades de estudio en la academia:
- Presencial: Persever, Adelante Preparadores, FOCO, CEDE y Estrella Munilla.
- Semipresencial: FOCO, CEDE (Sábados en Madrid, Sevilla y Barcelona)
- A Distancia: Estrella Munilla y CEDE.
También existe la opción de buscar un preparador personal. La AECC ofrece este tipo de sistema, y algunos compañeros ya PIRES se ofrecen como preparadores todos los años, es cuestión de buscar y preguntar por el foro.
Y creo que así en resumen está todo más o menos dicho. Tanto Estrella Munilla como CEDE tienen muestras del temario que siguen en sus academias por si queréis echarle un ojo.
¡Ánimo! y ¡Mucha suerte!