Pregunta 58 de 2004

Moderador: Solebo

Responder
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Pregunta 58 de 2004

Mensaje por Novata »

Hola a todos!!

Tengo una duda con una pregunta del tema de neuroendocrinología, es la 58 de 2004:
La estructura cerebral que constituye una región clave en la interacción que se establece entre en sistema nervioso y el sistema endocrino es:
a. La hipófisis
b. El hipocampo
c. La adenohipófisis
d. El hioptálamo
e. La neurohipófisis

Yo habría dicho la a. (hipófisis), porque de hecho es lo que me parece entender de los apuntes de CEDE. Cito textualmente: La hipófisis, que recibe también el nombre de glándula pituitaria (...) se considera la primera glándula en la cadena de comunicación entre sistema nervioso y sistema endocrino.

Sin embargo, tanto en el cuaderno de preguntas de Psicobio, como en el general de preguntas de examen, da por valida la 4. (hipotálamo), por lo que supongo q no será un error. Alguien podría explicarme porqué es la cuatro??

Gracias!! Y ánimo a todos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Re: Pregunta 58 de 2004

Mensaje por Solebo »

Novata, te comento como lo interpreto a ver si te sirve de ayuda. ;)

El enunciado de esta pregunta se refiere a la ESTRUCTURA CEREBRAL. Si te preguntaran por la GLÁNDULA perteneciente al SN y al endocrino, sí sería la hipófisis. :smt023

Entiendo que está bien corregida y que la respuesta correcta es la 4 :arrow: hipotálamo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Gracias Solebo!! La verdad es q no se me habia ocurrido plantearlo asi, pero como posible explicacion esta muy bien!
Te lo agradezco!! Solo spero q no hagan muchas preguntas d este estilo porque sino las fallare todas jaja

Gracias d nuevo!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Novata escribió:Gracias Solebo!! La verdad es q no se me habia ocurrido plantearlo asi, pero como posible explicacion esta muy bien!
Te lo agradezco!! Solo spero q no hagan muchas preguntas d este estilo porque sino las fallare todas jajaGracias d nuevo!
La verdad es que no es una posible explicación, esa es la explicación justamente correcta, no hay otra. Que alguien me corrija si me equivoco :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

He estado buscando y no consigo encontrar ninguna otra explicacion. Aun asi lo que si he encontrada es que al hipotalamo tambien se le considera una glandula endocrina, y es por eso que no acabo de entenderlo...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Novata la explicación que te ha dado Sole es la correcta, y es la misma que da cede..fíate y no te comas mucho el coco con esta asignatura que además luego las preguntas son demasiado concretas y difíciles!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Además de todo lo dicho, añado que el hipotálamo controla la liberación de las hormonas que segrega la hipófisis, por eso yo diría tb sin duda el hipotálamo.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Siento la insistencia pero no lo entendía, aunque con vuestras explicaciones lo he conseguido! :smt115 jajaj
Aún así seguiré tu consejo Docsil! Quizás sea lo mejor con esta dichosa asignatura... ;)

Gracias de nuevo y ánimo!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”