Núcleo talámico visual, pregunta 80 de 2006

Moderador: Solebo

Responder
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Núcleo talámico visual, pregunta 80 de 2006

Mensaje por JuliaMadrid »

La pregunta 80 de 2006 dice:

El núcleo talámico implicado en el procesamiento de la información visual:
Está formada por seis capas, cada una de las cuales recibe información de un solo ojo.

Pero por ejemplo en los apuntes pone que cada una de las capas del tálamo contiene una representación del hemicampo contralateral, y según creo la representación de un hemicampo viene de información de los dos ojos, entonces no sería cierto que las capas reciebn información de un solo ojo.

Que alguien me ilumine con su sabiduría.

Julia :smt016
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Julia, a mí esta pregunta también me dió sus quebraderos de cabeza, porque yo razoné exactamente igual que tú.
En CD me resolvieron esta duda diciéndome que efectivamente cada capa del tálamo recibe información del hemicampo contralateral, y que efectivamente un hemicampo contiene información de los dos ojos, pero que el matiz está en que: cada capa del tálamo contiene una representación no completa del hemicampo contralateral por tanto el resultado es que sólo llega información a cada capa de un sólo ojo, aunque el hemicampo contenga información de los dos ojos.
La respuesta que dan como buena a esa pregunta está sacada literalmente del Carlson.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Osea que cada capa contiene una representación del hemicampo contralateral pero no es completa, osea que iría la de un ojo a una capa y la de otro ojo a otra capa pero ninguna tiene una representación completa del hemicampo, aunque entre todas las capas sí que tendrían la representación completa del hemicampo no?
Bueno me ha quedado claro, muchas gracias.

Julia :smt016
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Sí, supongo que más o menos sería así, Julia. :smt023
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”