Necesito q alguien me aclare de una vez lo de los tiempos de exposición en la DS y cuándo la escena está superada
A ver, si no lo tengo mal, la cosa quedaría así:
- 1a presentación: 5-7 segundos
- 2a pres: unos 10 seg.
- 3a pres: unos 15 seg.
La escena se considera superada cuando 2 veces consecutivas no ha producido ansiedad.
Primera pregunta: esas dos veces tiene q dar 0 USAS de ansiedad? Pq también he leído q tiene q dar respuestas de menos de 25 USAS. Es decir, si alguien nos dice q siente 15 USA imaginando una escena y a la siguiente 5 USA (es decir valores menores de 25) ya lo damos por válido? O tiene q decir q no siente nada, nada, de ansiedad?
Segunda pregunta: estas 2 veces sin producir ansiedad, de cuantos segundos constan? Es q claro, con lo q he dicho al principio de las presentaciones y segundos, pues ya no sé (5, 10 o 15)... Pongo un ejemplo q se entenderá mejor: Si presento por primera vez una escena (5-7seg) y el paciente ya dice q no siente anisedad ninguna, la vuelvo a presentar (esta vez como es la 2a presentación, la imagina 10 seg.) y repite q no siente ansiedad, paso al siguiente ítem? Otengo q presentarla una 3a vez y q la imagine 15 segundos también? El tema es q no sé si las dos primera presentaciones son como un "contacto" pero "no cuentan", y q las q nos valen son las de 15 seg. Total, la pregunta sería si hay q imaginarla sin ansiedad dos veces consecutivamente durante 15 segundos para decir que sí está superada? O si a las dos primera ya vale.
Es q no me hago una idea de cuantas veces acaba imáginandose el pobre fóbico la escena...
perdón por el rollo, pero es de esas preguntas q se me hace difícil exponer para q se entienda, q llevo arrastrando años, y q no encuentro manual q me lo aclare pq creo q es una confusión (paja mental) mía...
MUCHAS GRACIAS de antemano al buena fe q me lo explique!!!