¿Qué técnica de autocontrol sería? Sé que es Planificación ambiental porque manipuláis los antecedentes pero ¿qué tipo de planificación ambiental?
¿"Control de estímulos modificando las propias condiciones físicas o psicofisiológicas" o Entrenamiento en el empleo de respuestas alternativas porque aprendes una respuesta que compite o es incompatible con la desadaptativa?
Yo esas dos, cuando se trata de ansiedad, las diferenciaba porque me decía "en el control de estímulos modificas tus condiciones físicas antes de exponerte y en el entrenamiento en respuestas alternativas lo haces justo cuando te expones o cuando ya estás tenso " pero eso no es del todo correcto porque ambas son para manipular las condiciones antecedentes.
Nu sep. Quizá son simples apreciaciones pero no está del todo claro. Tal vez sea que en el control de estímulos te relajas cuando sabes que vas a enfrentarte a la situación para prevenir y el empleo de respuestas alternativas consiste en aprender relajación para competir con la respuesta de nervisismo o tensión. Y en realidad las diferencias son sólo de trasfondo en el concepto.
En fin. Si véis oportuno decidme algo. Si no, dejadme por imposible...