¿Cómo sobrevivís haciendo el examen?
¿Cómo sobrevivís haciendo el examen?
Buenas! A ver, mi pregunta quizás os parezca una tontería, pero ¿cómo sobrevivís? Soy propensa a los dolores de cabeza, y con cada examen que hago no hay uno que no llegue a la mitad y acabe con dolor.... acabo hasta mareada de verdad. Y ya las últimas preguntas es que ni sé lo que estoy leyendo! Mi pregunta es cómo lo hacéis, y no sé, algún consejo o algo para sobrellevarlo... es que encima de la presión que esto requiere, los nervios, y encima el cansancio mental que genera...... sumadle dolor de cabeza y mareos! jajaja.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Re: ¿Cómo sobrevivís haciendo el examen?
A mi me pasaba igual y de hecho sigo sufriendo mogollón. En mi caso lo que me ha servido es simple como la vida misma: seguir, seguir y seguir. Entrenarse como un marathón. Al principio duras dos km después diez y así hasta que llegues a la meta.
No sé si te habrá servido.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Sí, eso es lo que estoy haciendo. Estoy venga a hacer exámenes y más exámenes. Pero no veo que vaya aguantando más... creía que iba a ser así, pero no veo a penas diferencias. No sé, a lo mejor tengo que hacer muchos más para ir bien "entrenada", pero es que ya casi estamos en el examen y me veo así, y es que me agobio solo de pensarlo. Me agobio pensando que encima de todo lo que llevo estudiado, que no pueda ni contestar con toda lucidez porque me pasa lo que me pasa! Por eso supongo que a vosotros os pasará igual, y no sé, por escuchar vuestros consejos :)Bentecop escribió:A mi me pasaba igual y de hecho sigo sufriendo mogollón. En mi caso lo que me ha servido es simple como la vida misma: seguir, seguir y seguir. Entrenarse como un marathón. Al principio duras dos km después diez y así hasta que llegues a la meta.
Así que muchas gracias, intentaré hacer más exámenes a ver si así voy poco a poco aguantando más! Desde luego pienso que es la solución, así que a ver si se cumple!
Mil gracias!!!
Hola koko!
La verdad es que cuando empecé estaba igual que tu; pero ahora los voy llevando bastante (tirando a mucho) mejor :) En casa te puedes levantar 30 mil veces para 30mil cosas pero en los oficiales, cuando sabes que tienes que dar todo.. tu nivel de estrés está por las nubes y acabar el maldito examen parece una utopia!
Yo he hecho dos examenes oficiales, y en las dos hago esto: a la pregunta 130 (que es justo la mitad del examen) hago un descanso, me levanto y voy al baño aunque no me apetezca, así descansas un poco el cerebro y salir de la clase también desconecta un poco. Y al entrar, si ves que sigues un poco "aargh", yo me tomaba un cacaolat y chocolate, para tener fuerza y serotonina para tirar
Y nada, luego voy hasta la 200, y cuando llego ahí digo: venga va, si sólo me quedan 60, el estirón finaaaaal
Y eso es todo. También me sirve plantearme las preguntas con bloques. Cuando pillo Psicopato pienso: va, que esta la tienes por la mano, adelanteee
Y cuando llego a Bio pienso: a ver, relajación, seran 5 o 6 sólo; vamos allá.
Pero cadauno tiene su estrategia, eso sí
La verdad es que cuando empecé estaba igual que tu; pero ahora los voy llevando bastante (tirando a mucho) mejor :) En casa te puedes levantar 30 mil veces para 30mil cosas pero en los oficiales, cuando sabes que tienes que dar todo.. tu nivel de estrés está por las nubes y acabar el maldito examen parece una utopia!
Yo he hecho dos examenes oficiales, y en las dos hago esto: a la pregunta 130 (que es justo la mitad del examen) hago un descanso, me levanto y voy al baño aunque no me apetezca, así descansas un poco el cerebro y salir de la clase también desconecta un poco. Y al entrar, si ves que sigues un poco "aargh", yo me tomaba un cacaolat y chocolate, para tener fuerza y serotonina para tirar
Y eso es todo. También me sirve plantearme las preguntas con bloques. Cuando pillo Psicopato pienso: va, que esta la tienes por la mano, adelanteee
... che non uccide, fortifica.
Jajajaj me ha hecho gracia tu respuesta! Y bueno, quitando eso jeje, la verdad que me alegra escuchar que todo el mundo estaba al principio como yo, pero que después eso va a mejor. A ver si a mi me ocurre ya de una vez xDXilve escribió:Hola koko!![]()
Yo he hecho dos examenes oficiales, y en las dos hago esto: a la pregunta 130 (que es justo la mitad del examen) hago un descanso, me levanto y voy al baño aunque no me apetezca, así descansas un poco el cerebro y salir de la clase también desconecta un poco. Y al entrar, si ves que sigues un poco "aargh", yo me tomaba un cacaolat y chocolate, para tener fuerza y serotonina para tirarY nada, luego voy hasta la 200, y cuando llego ahí digo: venga va, si sólo me quedan 60, el estirón finaaaaal
![]()
Y eso es todo. También me sirve plantearme las preguntas con bloques. Cuando pillo Psicopato pienso: va, que esta la tienes por la mano, adelanteeeY cuando llego a Bio pienso: a ver, relajación, seran 5 o 6 sólo; vamos allá.
Yo en el examen me llevaré también porquerías varias jajaj eso debe ayudar! Aunque lo suyo sería cafelito, pero eso ya como que poco jejeje.
Pues muchas gracias por tu respuesta, e intentaré eso de dividirme el examen y programar descansos. En mi casa es cierto que me levanto 500 veces... yo he pensado la próxima vez irme a la biblio, así que a ver qué tal! Gracias!!!!!!
- docsil
- Residente del foro

Hola Koko, yo me he presentado alguna vez que otra pero nunca habiendo estudiado como este año en serio. El caso es que es verdad que cuando uno sale del examen está completamente molida, al menos ese es mi caso, pero a mí por ejemplo no me ocurre lo que tu en el examen. Es decir, estoy tan emocionada pensando que puedo tener plaza, que me puede eso al cansancio. No sé si esto le pasa a más gente. Me temo que este año más que emocionada, voy a estar acojonaita
, porque este año si que he estudiado de verdad, asi que la presión será mucho mayor, pero creo que la emoción superará el cansancio con creces. No le pasa eso a nadie?? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Hace días que quería escribir un post diciendo lo mismo!! Yo me presento por primera vez y estoy asustada también con el tema del tiempo... No había querido hacer simulacros y estoy empezando ahora a hacer exámenes y cuando llevo dos horas me va a estallar la cabeza...
Soy propensa a que me den jaquecas, de diario lo controlo, sé que lo que tengo que hacer para que no me den es dormir, estar tranquila y no cargarme demasiado... pero justo el día del examen no sé si podré dormir, pero tranquila no voy a estar, y son cinco horitas de atención sostenida!! En fin, koko, mi respuesta no ayuda mucho, pero por lo menos puedes ver que no eres el único... La verdad es que estar tanto rato de examen hace que ya no sepas ni lo que estás leyendo, pero consuela el hecho de que todos vamos en las mismas condiciones...
Tomo nota de lo que habéis dicho, intentaré entrenarme haciendo exámenes, me haré mi descansito para ir al servicio y comer algo y rezaré cinco padres nuestros antes de entrar!!

Soy propensa a que me den jaquecas, de diario lo controlo, sé que lo que tengo que hacer para que no me den es dormir, estar tranquila y no cargarme demasiado... pero justo el día del examen no sé si podré dormir, pero tranquila no voy a estar, y son cinco horitas de atención sostenida!! En fin, koko, mi respuesta no ayuda mucho, pero por lo menos puedes ver que no eres el único... La verdad es que estar tanto rato de examen hace que ya no sepas ni lo que estás leyendo, pero consuela el hecho de que todos vamos en las mismas condiciones...
Tomo nota de lo que habéis dicho, intentaré entrenarme haciendo exámenes, me haré mi descansito para ir al servicio y comer algo y rezaré cinco padres nuestros antes de entrar!!
Hola, que se puede llevar al examen? comida d cualquier tipo? bebida? amuletos?
Es la primera vez que me presento y tb voy un poco perdida...
Es la primera vez que me presento y tb voy un poco perdida...
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Antes que nada gracias a los tres
Docsil A mí eso que comentas no me pasa xD Ojalá! Yo es que de verdad, lo de los dolores de cabeza míos son....... y es que tanto tiempo con tanto agobio y todo... es que me duele siempre. Y no sé que hacer para que no se me ponga la cabeza como un bombo, porque después contesto ya de una manera que ni sé nada y hombre, después de estudiar y hasta sabértelo pues... pero como dices tú Soniaa todos estamos igual! Aunque hay gente que lo sobrelleva mejor que otra, y por eso preguntaba yo jejej. ¿Tú que piensas hacer con tus dolores de cabeza? jajaja. Y Miriamp se puede llevar chuches y todo ese tipo de cosas, chocolate y eso! Comida comida no jaja pero lo otro sí, mucho azúcar! Es más, lo aconsejan
jejeje. Y bebidas también.
Docsil A mí eso que comentas no me pasa xD Ojalá! Yo es que de verdad, lo de los dolores de cabeza míos son....... y es que tanto tiempo con tanto agobio y todo... es que me duele siempre. Y no sé que hacer para que no se me ponga la cabeza como un bombo, porque después contesto ya de una manera que ni sé nada y hombre, después de estudiar y hasta sabértelo pues... pero como dices tú Soniaa todos estamos igual! Aunque hay gente que lo sobrelleva mejor que otra, y por eso preguntaba yo jejej. ¿Tú que piensas hacer con tus dolores de cabeza? jajaja. Y Miriamp se puede llevar chuches y todo ese tipo de cosas, chocolate y eso! Comida comida no jaja pero lo otro sí, mucho azúcar! Es más, lo aconsejan
Cuando has acabado tu examen, t dejan salir? o tienes q star allí las 5horas?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Gracias Necane, la verdad que sí, que ayuda el ir relajada y tal, pero en una situación como esa ya no sólo por lo que te estás jugando, si no también por la situación del examen tan largo que es que de verdad, le estoy cogiendo un poco de "que se yo" porque siempre que hago exámenes acabo con la cabeza fatal... y me salen peor por eso. Pero bueno, intentaré lo que tú dices, así que gracias
Miramp, sí que se puede salir cuando acabes y te dejan llevarte tu copia de la hoja de respuestas, pero si quieres el cuadernillo con las preguntas del examen tendrías que volver a la hora que finaliza el examen, porque únicamente lo dan cuando éste termina!
Miramp, sí que se puede salir cuando acabes y te dejan llevarte tu copia de la hoja de respuestas, pero si quieres el cuadernillo con las preguntas del examen tendrías que volver a la hora que finaliza el examen, porque únicamente lo dan cuando éste termina!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias