duda simulacros foco
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

duda simulacros foco
Hola tengo una duda de los simulacros de foco, concretamente hay una pregunta que habla de lo mismo en los simulacros 1 y 3 que es la práctica cognitiva. Pregunta 94 del simulacro 2 que dice que la técnica de beck llamada práctica cognitiva es una técnica conductual, pero en el simulacro 1 (no me acuerdo el número de la pregunta), dice lo contrario que la práctica cognitiva en su libro beck la cataloga como no conductual. En qué quedamos?..alguien sabe si los simus de foco de la guía de este año han sacado una lista de erratas??'..o alguien sabe si la práctica cognitiva de beck es o no conductual??',graciasss
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: duda simulacros foco
Con Práctica Cognitiva supongo que te refieres a lo que también se conoce como "Ensayo Cognitivo" ¿no?
Si es así, el ensayo cognitivo se incluye dentro de las técnicas conductuales porque, según Beck, su objetivo no es modificar de forma directa los pensamientos negativos (como el resto de técnicas cognitivas) sino identificar posibles dificultades en la ejecución de una conducta, adelantando posibles dificultades.
¿Te sirve? Yo no sé nada de foco. Te digo lo que tengo en mis apuntes. A ver si alguien de foco te dice algo más.
Si es así, el ensayo cognitivo se incluye dentro de las técnicas conductuales porque, según Beck, su objetivo no es modificar de forma directa los pensamientos negativos (como el resto de técnicas cognitivas) sino identificar posibles dificultades en la ejecución de una conducta, adelantando posibles dificultades.
¿Te sirve? Yo no sé nada de foco. Te digo lo que tengo en mis apuntes. A ver si alguien de foco te dice algo más.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- docsil
- Residente del foro

jo pues claro que me sirve porque además no identificaba como tal la práctica cognitiva, sí ensayo cognitivo. Deben ser dos formas de llamar a la técnica. En foco hay contradicción entre un simulacro y otro. A ver que dice el resto. Me has ayudado muchoooo 
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Acabo de darme cuenta que he redundado en lo de posibles difucultades, ¡jaja!
Me alegra haberte ayudado.
Me alegra haberte ayudado.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Docsil,
en los simus de foco hay algunas erratas, como en todos...jejejeje...
Te pongo un enlace donde planteé la misma duda y una chica me puso la clasificación aceptada por Beck, verás como así te aclaras
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 14&t=18279
en los simus de foco hay algunas erratas, como en todos...jejejeje...
Te pongo un enlace donde planteé la misma duda y una chica me puso la clasificación aceptada por Beck, verás como así te aclaras
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 14&t=18279
www.micajondesastre.es
- docsil
- Residente del foro

Muchas graciassss. entonce interpreto que foco se ha confundido y ensayo cognitivo es lo mismo que práctica cognitiva y por tanto es conductual y es la alternativa 5 la de reatribución la alternativa correcta por no ser conductual!..bien una duda menos 
Paderi a ver si te puedes pasar por el post de básica que me ha surgido otra duda del simulacro 3 de foco
y como voy pillada de tiempo no he puesto la pregunta pero tu tienes la guía
..Sole el tiempo es oro

Paderi a ver si te puedes pasar por el post de básica que me ha surgido otra duda del simulacro 3 de foco