distincion entre insercion y control del pensamiento
Moderador: Solebo
- concepcion
- Residente del foro

distincion entre insercion y control del pensamiento
hola, a ver si me podeis poner un ejemplo de insercion del pensamiento y control del pensamiento porque lo veo iguales
gracias
conchi
gracias
conchi
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
Re: distincion entre insercion y control del pensamiento
Hola concepcion!
Para mí inserción de pensamiento es cuando creen que las ideas que tienen no les pertenecen, como si alguien se las hubiera puesto en su cabeza, y control de pensamiento cuando piensan que alguien puede saber lo que piensan.
Es una explicación muy cutre pero bueno!! Espero que te aclare un poco!!
Para mí inserción de pensamiento es cuando creen que las ideas que tienen no les pertenecen, como si alguien se las hubiera puesto en su cabeza, y control de pensamiento cuando piensan que alguien puede saber lo que piensan.
Es una explicación muy cutre pero bueno!! Espero que te aclare un poco!!
- concepcion
- Residente del foro

el paciente que comenta que le están enviando mensajes a su cerebro a través de ondas de radio que le hacen experimentar una sensación particular.
¿cual de las siguientes alteraciones del pensamiento parece?:
1.- delirio de control
2.- difusión del pensamiento
3- inserción del pensamiento
4.- robo del pensamiento
5.- delirio del referencia
cual pensais vosotr@s que es la correcta

¿cual de las siguientes alteraciones del pensamiento parece?:
1.- delirio de control
2.- difusión del pensamiento
3- inserción del pensamiento
4.- robo del pensamiento
5.- delirio del referencia
cual pensais vosotr@s que es la correcta
epiceto
epiceto
Igual me contradigo con lo de antes, pq ahora estoy dudando un montón, pero yo diría que es inserción de pensamiento...a ver los demás qué opinan!!!
- docsil
- Residente del foro

No sé porque estas dudando ahoranoe08 escribió:Igual me contradigo con lo de antes, pq ahora estoy dudando un montón, pero yo diría que es inserción de pensamiento...a ver los demás qué opinan!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
-
psicogalle
- Pirad@ significativ@

Inserción del pensamiento. Idea delirante de que ciertos pensamientos propios no son de uno mismo, sino que más bien son insertados en la propia mente.
De ser controlado. Idea delirante en que ciertos sentimientos, impulsos o actos se experimentan como si estuvieran bajo el control de alguna fuerza externa más que bajo el de uno mismo.
el paciente que comenta que le están enviando mensajes a su cerebro a través de ondas de radio que le hacen experimentar una sensación particular.
Yo creo que es control del pensamiento, pues el paciente dice que es una fuerza externa la que le hace experimentar una sensación (sin especificar que sensación es).
la verdad es que es dudosa
De ser controlado. Idea delirante en que ciertos sentimientos, impulsos o actos se experimentan como si estuvieran bajo el control de alguna fuerza externa más que bajo el de uno mismo.
Yo creo que es control del pensamiento, pues el paciente dice que es una fuerza externa la que le hace experimentar una sensación (sin especificar que sensación es).
la verdad es que es dudosa
- concepcion
- Residente del foro

docsil escribió:de donde será esta pregunta?
es de cede y la correcta es el control del pensamiento
gracias por vuestras respuestas
epiceto
epiceto
- docsil
- Residente del foro

madre mía, no me extraña concepción que nos las distingas...de verdad que estos de cede rizan el rizo 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- concepcion
- Residente del foro

gracias, pues ya no me veo tan lela ni tan principiante, y que el problema ya noes el 100% miodocsil escribió:madre mía, no me extraña concepción que nos las distingas...de verdad que estos de cede rizan el rizo
ya estoy mucho mas tranquila
epiceto
epiceto
- sorayuca
- Residente del foro

Dándole vueltas a esta pregunta, la pregunté en CEDE, me contestaron esta farragosa respuesta:
E l delirio de control es un concepto más amplio que incluye la inserción y otros fenómenos. La clasificación de los delirios se ha centrado casi siempre en los temas o contenidos sobre los que pueden versar. En este sentido el delirio de control describe las situaciones en las que el paciente experimenta que los sentimientos, los impulsos, los pensamientos o los actos son vividos como si estuvieran bajo el control de alguna fuerza externa más que bajo uno mismo (DSM-IV-TR, 2002). El requisito básico de este tipo de delirio es una sensación subjetiva intensa de estar bajo control. No están incluidas las creencias o ideas simples tales como que el paciente actúa como enviado por Dios o que tiene amigos o parientes que tratan de coaccionarlo para que haga algo. En cambio, el paciente debe manifestar que, por ejemplo, su cuerpo está poseido por una fuerza extraña que le hace moverse de forma peculiar, o que se están enviando mensajes a su cerebro a través de ondas de radio que le hacen experimentar una sensación particular y que él reconoce como ajena. Delirios típicos de esta categoría son la alienación del pensamiento, el robo del pensamiento o la transmisión del pensamiento. Y dentro de esta temática (dentro de los delirios de control) puede aparecer el tema de la influencia o control del pensamiento. Los delirios de influencia son típicos de la esquizofrenia. La influencia (cuando aparece en la temática del delirio) puede adoptar diferentes formas: influencia y control de su conducta en determinadas situaciones (por ejemplo voces que le ordenan lo que tiene que hacer); fenómenos de inserción de pensamiento, fenómenos de control de pensamiento (el paciente tiene la sensación de que una fuerza ajena a él controla sus pensamientos), etc.
Vuelvo a preguntar porque no lo entiendo y la segunda respuesta es esta:
Deliro de control es un síndrome con diversas temáticas (entre las que puede aparecer la inserción del pensamiento) (simplificando). Es decir, delirio de control es un concepto genérico y amplio dentro del cual pueden aparecer múltiples síntomas: inserción del pensamiento, robo, influencia, etc (como un síntoma dentro del delirio).
Por si os sirve de algo...
Saludos!
E l delirio de control es un concepto más amplio que incluye la inserción y otros fenómenos. La clasificación de los delirios se ha centrado casi siempre en los temas o contenidos sobre los que pueden versar. En este sentido el delirio de control describe las situaciones en las que el paciente experimenta que los sentimientos, los impulsos, los pensamientos o los actos son vividos como si estuvieran bajo el control de alguna fuerza externa más que bajo uno mismo (DSM-IV-TR, 2002). El requisito básico de este tipo de delirio es una sensación subjetiva intensa de estar bajo control. No están incluidas las creencias o ideas simples tales como que el paciente actúa como enviado por Dios o que tiene amigos o parientes que tratan de coaccionarlo para que haga algo. En cambio, el paciente debe manifestar que, por ejemplo, su cuerpo está poseido por una fuerza extraña que le hace moverse de forma peculiar, o que se están enviando mensajes a su cerebro a través de ondas de radio que le hacen experimentar una sensación particular y que él reconoce como ajena. Delirios típicos de esta categoría son la alienación del pensamiento, el robo del pensamiento o la transmisión del pensamiento. Y dentro de esta temática (dentro de los delirios de control) puede aparecer el tema de la influencia o control del pensamiento. Los delirios de influencia son típicos de la esquizofrenia. La influencia (cuando aparece en la temática del delirio) puede adoptar diferentes formas: influencia y control de su conducta en determinadas situaciones (por ejemplo voces que le ordenan lo que tiene que hacer); fenómenos de inserción de pensamiento, fenómenos de control de pensamiento (el paciente tiene la sensación de que una fuerza ajena a él controla sus pensamientos), etc.
Vuelvo a preguntar porque no lo entiendo y la segunda respuesta es esta:
Deliro de control es un síndrome con diversas temáticas (entre las que puede aparecer la inserción del pensamiento) (simplificando). Es decir, delirio de control es un concepto genérico y amplio dentro del cual pueden aparecer múltiples síntomas: inserción del pensamiento, robo, influencia, etc (como un síntoma dentro del delirio).
Por si os sirve de algo...
Saludos!
¡Viva la sublimación!