MEJOR ACADÉMIA EN BARCELONA?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lorenabed
Amig@ de Arminda Aberasturi

MEJOR ACADÉMIA EN BARCELONA?

Mensaje por lorenabed »

HOLA,

ME GUSTARÍA IR A CLASES PRESENCIALES ESTE AÑO PARA PREPARAR EL PIR EN BARCELONA. QUÉ ACADEMIA OPINAIS QUE ES LA MÁS ADECUADA, LA MÁS COMPETENTE, FIABLE Y EN RESUMEN, LA MEJOR?

GRACIAS
noe08
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: MEJOR ACADÉMIA EN BARCELONA?

Mensaje por noe08 »

Hola lorenabed!

Bueno, yo sólo te puedo hablar de Persever, que es la academia a la que voy desde agosto. A mí me gusta mucho pq estudian por manuales la mayoría de asignaturas, y algunas como básica, estadística, organizaciones...con los apuntes de Estrella. La metodología que tienen está muy bien, pq tenemos que llevar estudiado el tema para la clase en cuestión, y allí acabamos de consolidar los conocimientos, resolver dudas, etc. Otra cosa que está muy bien es que en clase somos unas 12 personas y se hace todo de una forma muy participativa, que eso, al menos a mí, me ayuda mucho, sabes? Que no son clases en las que el profe suelta el rollo y se va, sino que te preguntan conceptos, cosas del temario...
A parte, un sábado al mes se hace simulacro en la misma academia para que nos acostumbremos a la situación del examen, aunque si no puedes ir te lo dan y lo haces en casa.
Los profesores son muy buenos, la mayoría son pires que sacaron muy buenos puestos, a parte de tener dos de la UAB para estadística y bio, que son las más complicadas.
Por el tema precio, yo creo que está bastante bien, pero eso ya depende de lo que uno se quiera o pueda gastar.

No sé si me dejo algo por contestarte, si es así no dudes en preguntar!!
lorenabed

Mensaje por lorenabed »

Muchas gracias, de cara la siguiente curso me lo miraré para ir pq lo que has dicho me parece muy bien, además ya había mirado unas cuantas y esa era la que más me convencia aquí en Barcelona. Ya te has presentado antes al PIR? como llevais los simulacros?

gracias por contestar!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Hola! :smt039

Yo puedo hablarte de CEDE. Este año también han inaugurado clases en Barcelona los Sábados, de Mayo a principios de Diciembre. Las clases son los Sábados de 10.30 a 15.00, una vez por semana. Se utiliza la metodología de CEDE que son sus propias resúmenes/esquemas y el profesor explica la materia, cosas a tener en cuenta, etcétera etcétera. Lamentablemente, si buscas un grupo reducido Cede no es una buena opción porque desafortunadamente somos muchos en el aula. Concretamente, todos los alumnos estamos divididos en dos clases, con lo que puede deducir que somos mucha gente preparándonos el examen. Aunque también es cierto que el afluente de alumnos ha disminuido drasticamente de hace unos meses para adelante. Por otro lado, también se realizan también simulacros, los miercóles, en los que tienes la posibilidad de hacerlos en tu casa y ahora están mirando de intentar también hacerlos en Barcelona, como en Madrid. Por lo demás, creo que no me dejo nada.

Mi opinión personal es que lo bueno de esta academia está en los profesores que algunos tienen mucha experiencia (otros no valen una caca), te ayudan con los esquemas que siempre viene bien para los últimos repasos, etcetera. Aunque tiene fallos (y algunos garrafales), pero creo que ninguna es perfecta. Yo Persever no la conozco pero sé de gente que está cursando con ellos y de momento están contentos. También es verdad que es gente que está muy trabajada y han visto en esta academia la oportunidad de tener metodología FOCO en barcelona. Quizás lo menos bueno es que es su primer año y a mi, personalmente, las novedades me asustan así que prefiero ver la primera oleada de alumnos PERSEVER para ver los resultados de la academia. Quizás el año que viene me lo plantee :smt017 Lo que está claro que esa academia estaba entre mis candidatas, pero al final escogí CEDE.

:smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”