Residencia ininterrumpida?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
pirtricia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Residencia ininterrumpida?

Mensaje por pirtricia »

Hola!
Soy nueva por aquí y creo que nos veremos una larga temporada, porque no llego a estar preparada para este año.
Tengo una duda sobre los residentes. Si una vez que tienes plaza tienes una baja, ¿pierdes la plaza? Es que me gustaría darle un hermanito a mi princesita y no se si se puede interrumpir la residencia durante 4 meses.
La verdad es que son mis dos sueños, así que quiero saber cuál dejo aparcado de momento.
Gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8832 veces
Género:

Re: Residencia ininterrumpida?

Mensaje por Solebo »

No sé cómo va el tema pero estoy segura que NO pierdes la plaza por baja maternal. Sé de alguna residente que ha tenido un bebé durante la residencia y no la ha perdido. Supongo que al finalizar la residencia estarás 4 meses más, pero no lo sé seguro :smt102
A ver si algún residente te responde. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Repix

Mensaje por Repix »

Solebo escribió:No sé cómo va el tema pero estoy segura que NO pierdes la plaza por baja maternal. Sé de alguna residente que ha tenido un bebé durante la residencia y no la ha perdido. Supongo que al finalizar la residencia estarás 4 meses más, pero no lo sé seguro :smt102
A ver si algún residente te responde. ;)
Yo no soy residente pero sé que es así.
Tienes tu baja maternal y después tienes que solicitar hacer esos 4 meses de residencia (o lo que sea)
Puedes no solicitarlos y acabarla cuando todo el mundo.
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Creo que te obligan a acabar el todo el itinerario completo. Por lo que sé en los MIR, si se ponen malos, cuando están buenos a cumplir como en la P... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Mili. :shock: :13
Sacatum!
Pir ego sum
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! por cualquier tipo de baja (eso incluye la maternal) no te echan de la residencia (obviamente). Eso sí, según tengo entendido, si por lo que sea pierdes más de un determinado porcentaje (no sé exactamente cuál) de una rotación, la evaluación puede ser negativa y, o bien repites la rotación completa, o los meses que has perdido. En cualquier caso, es algo a resolver con el tutor. Pero sí, tienes derecho a tu permiso por maternidad como en cualquier trabajo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
pirtricia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirtricia »

Muchisimas gracias!
Me deja más tranquila no tener que elegir por el momento...
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Hola!

Pues yo me uno a lo que dicen mis compis, en mi caso he tenido un bebé durante la residencia, con baja maternal, permiso de lactancia, vacaciones y excedencia de unos meses (vamos, completito jejeje) y lo único ha sido que he tenido que hacer las rotaciones que me correspondía hacer durante ese período, es decir, retomé la residencia justo donde la dejé antes de tener a mi hijo, que justo terminé una rotación antes de darme de baja. Para mí es un lujo... :smt023

Sole, no sé si era a mí a quien esperabas... jejeje.... en cualquier caso un abrazo muy grande!! Tengo el foro medio abandonado, pero de vez en cuando intento meterme un poco a ponerme al día.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8832 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

anamurci escribió:Sole, no sé si era a mí a quien esperabas... jejeje.... en cualquier caso un abrazo muy grande!! Tengo el foro medio abandonado, pero de vez en cuando intento meterme un poco a ponerme al día.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Pues síiiiii, Ana has dao en el clavo :13 :13

A ver si te pasas más a menudo por el foro porque síiiii se te echa de menos. :smt089 :smt089 :smt089

Un abrazo muuuuy fuerte pa los tres :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Yo tambien tenia la misma duda, estoy intentando quedarme embarazada de mi primer hijo y el tema de la residencia (si apruebo el examen claro...) me echaba para atras, pero visto lo que habeis contado me quedo muchisimo mas tranquila y mas animada. Saludos.
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Responder

Volver a “Residentes”