Mecanismos de defensa

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mecanismos de defensa

Mensaje por mut »

estoy yo también con los mecanismos de defensa....esa foto de tu y yo la voy a poner en myspace
:smt097

a ver, en mis apuntes de cede me viene que el aislamiento es uno de los mecanismos de defensa de las neurosis obsesivas, junto con la formación reactiva. Sin embargo, en el feixas, cuando explica en un cuadrito los mecanismos, dice que el aislamiento se utilizó para explicar la psicoses...alguien me lo puede aclarar? :smt017

yo en psicosis tengo como mecanismos de defensa: autismo (que no lo he leído en ningún libro, será que se han colado y debería poner aislamiento???) negación y forclusión

:smt015 :smt015 :smt015
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola! Yo tnía entendido q los mecanismos de defensa de la psicosis son la forclusión, el autismo (y lo de la negación lo tngo puesto en interrogante).

Los mecanismos de defensa de la neurosis obsesiva son: la represión, el aislamiento, la anulación y la regresión.

:wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

He encontrado esta página que habla de los mecanismos....para algunos ejemplillos y así está bien... :smt039

http://www.grafoanalisis.com/Mecanismos ... a_Vels.pdf
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Psicoterapias”